Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
El endulzante 0 calorías de la hoja de Stevia
www.truvia.com.es
¿Qué es Truvía®
?
Truvía®
es el primer endulzante sin calorías y con
gran sabor elaborado a partir del extracto de la
part...
¿Qué es la Stevia?
La Stevia es un pequeño arbusto autóctono
del noroeste de Paraguay de la familia de
las Asteraceae, com...
Truvía®
está elaborado con tres ingredientes:
Extractos de Stevia (Glicósidos de esteviol)
Constituido con la parte de mej...
Distribución recomendada (%)
Distribución del menú (%)
Truvía®
en una alimentación
equilibrada
Truvía®
contribuye a manten...
Galleta de
Chocolate y Avena
Ideales para servir con un café
moca, son rápidas y fáciles de
hacer.
Tartita de
Requesón y f...
Ingredientes
para 4 personas:
Ingredientes para 20 galletas
75g. de avena en copos finos
y blandos
25g. de Truvía®
40g. de ...
www.truvia.com.es
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Folleto divulgativo sobre Truvía

1.203 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Folleto divulgativo sobre Truvía

  1. 1. El endulzante 0 calorías de la hoja de Stevia www.truvia.com.es
  2. 2. ¿Qué es Truvía® ? Truvía® es el primer endulzante sin calorías y con gran sabor elaborado a partir del extracto de la parte más sabrosa de la hoja de la Stevia. Este novedoso endulzante, que cuenta con la garantía de Azucarera, ha iniciado en España una categoría alimentaria completamente nueva para todas aquellas personas que necesitan un endulzante 0 calorías. ¿Por qué Truvía® ha revolucionado el dulzor sin calorías? Hasta ahora, contábamos con dos maneras de aportar dulzor a los alimentos: los endulzantes calóricos y los edulcorantes sin calorías pero de origen artificial. Ahora con Truvía® , aquellas personas que necesitan un endulzante 0 calorías pueden beneficiarse de un endulzante que no proviene de una elaboración artificial y que no aporta ninguna caloría. Endulzantes (azúcar, fructosa) 4kcal/g 0 Calorías Endulcorantes artificiales (aspartamo o scarina) Sin calorías
  3. 3. ¿Qué es la Stevia? La Stevia es un pequeño arbusto autóctono del noroeste de Paraguay de la familia de las Asteraceae, como el girasol, la manzanilla o la margarita. Debido a su dulzor, a la Stevia también se le llama hoja de miel u hoja dulce, y era usada por los indígenas de Paraguay para endulzar sus bebidas, extendiéndose su consumo en Sudamérica hace más de 200 años. La Stevia es capaz de endulzar sin aportar calorías y cuenta, desde 2010, con la opinión científica positiva de la EFSA, máxima auto- ridad europea en Seguridad Alimentaria. ¿Cómo se elabora Truvía® ? Truvía® se elabora únicamente con la parte con mejor sabor de la hoja de la Stevia, cuyos compuestos glicósidos otorgan el sabor dulce, dando lugar a un endulzante con un sabor limpio y agradable y una forma cristalina, cuya textura es muy similar al azúcar. Para elaborar Truvía® , se extraen los glicósidos de esteviol de las hojas desecadas de Stevia en un proceso comparable al de la infusión de té. Este proceso libera el componente más sabroso de la hoja, el rebaudiósido A, que es posteriormente aislado y purificado.
  4. 4. Truvía® está elaborado con tres ingredientes: Extractos de Stevia (Glicósidos de esteviol) Constituido con la parte de mejor sabor de la hoja de la Stevia (con no menos de 95% de rebaudiósido A) Eritrtol Es un agente de carga o volumen que permite a los consu- midores utilizar el endulzante de forma sencilla en comidas y bebidas. El eritritol es un azúcar alcohol sin calorías que se encuentra en algunas frutas como la uva, melón, champiñón o queso, por lo que forma parte de nuestra dieta habitual. Para el endulzante Truvía® , el eritritol se obtiene a través de un proceso de fermentación natural. Aromas naturales Sistema de aromas patentado. Truvía® , un endulzante seguro Truvía® es un endulzante seguro y se encuentra aprobado desde hace varios años por diferentes organismos de seguridad alimentaria americanos y europeos. Después de analizar todos los datos sobre toxicidad y estudios de tolerancia, la EFSA, máxima autoridad europea en Seguridad Alimentaria, ha concluido que los glicósidos de esteviol: entre ellos la rebaudiana A, no son cancerígenos, genotóxicos ni están asociados a ninguna toxicidad en el desarrollo o en la reproducción. Por otro lado, diferentes estudios clínicos han demostrado que: Hipertensos y diabéticos tienen una buena tolerancia al consumo de Stevia y no tiene efectos negativos ni en la presión arterial ni en la homeostasis de la glucosa.
  5. 5. Distribución recomendada (%) Distribución del menú (%) Truvía® en una alimentación equilibrada Truvía® contribuye a mantener la calidad de una alimentación equilibrada para todas aquellas personas que buscan opciones sin calorías y con un agradable sabor. Además, permite a diabé- ticos y celíacos poder disfrutar de un endulzante seguro, aportando dulzor a sus alimentos sin añadir calorías. Ejemplo de menú saludable con Truvía® Desayuno: Una naranja. Café con leche desnatada endulzado con Truvía® y pan integral con aceite de oliva. Media mañana: Yogur desnatado con Truvía® . Comida: Ensalada mixta y pollo con patatas. Pan integral. Macedonia de frutas y café con Truvía® . Merienda: Fresones endulzados con Truvía® . Cena: Menestra de verduras, atún a la plancha. Pan integral. Fruta y una infusión con Truvía® . Truvía® , un ingrediente versátil en la cocina Si lo que se quiere es reducir calorías, Truvía® es un endulzante perfecto para el café, el té o las infusiones. Además puede ser utilizado en la cocina como ingrediente para elaborar deliciosos platos ligeros y tentempiés equilibra- dos que permitan disfrutar del dulce y de pequeños caprichos de forma ocasional. En este sentido, Truvía® responde muy bien en la elaboración de mermeladas, postres lácteos, pequeñas piezas de repostería ligera (ya que puede calentarse y hornearse) o aliños para ensaladas. Truvía® también es un aliado perfecto para aquellas personas que trabajan fuera de casa y que quieren cuidarse de una forma sencilla, ya que, además de presentarse en un envase de mesa, Truvía® puede adquirirse en cajitas de 40 y 80 sobrecitos, por lo que llevarlos al trabajo es fácil y cómodo. H de C Proteínas Grasas 50-55 15-20 30-35 50 20 30 Distribución de macronutrientes Aporte energético del menú: 1630 kcal Ahorro energético por el consumo de Truvía® : 200 kcal
  6. 6. Galleta de Chocolate y Avena Ideales para servir con un café moca, son rápidas y fáciles de hacer. Tartita de Requesón y frutas Ingredientes para 4 personas: 50g. de requesón 40g. de queso crema ligero 20g. de Truvía® 400ml. de leche desnatada 4 láminas de gelatina (6gramos) Vainilla (opcional) Elaboración: Poner a ablandar las láminas de gelatina en agua fría. Triturar el requesón con el queso crema, poner a calentar la leche, añadir Truvía® y la mezcla de requesón, cuando esté a punto de hervir incorporar la gelatina escurrida y mezclar hasta que se disuelva completamente. Dejar que la mezcla coja cuerpo y poner en aros o moldes. Disponer frutas rojas por encima y reservar en el frigorífico de 1 a 2 horas hasta que se solidifique. Servir espolvoreado con Truvía® . Este es un postre apropiado para final de una comida o cena. Puede servirse en forma de tartita o en copa siguiendo la misma receta.
  7. 7. Ingredientes para 4 personas: Ingredientes para 20 galletas 75g. de avena en copos finos y blandos 25g. de Truvía® 40g. de chocolate Elaboración: Poner una sartén al fuego, cuando esté caliente tostar los copos de avena, retirar la sartén y añadir Truvía® , que se fundirá en unos segundos; incorporar de nuevo los copos y mezclar. Fundir el chocolate al baño maría, añadir los copos y mezclar. Cuando atempere la mezcla formar montoncitos sobre un papel aceitado o de hornear, dejar solidificar. Acompañar con piel de naranja fresca o confitada con Truvía® . Bebida de Manzana y Canela Ingredientes para 4 personas: 500 ml. de agua 100 ml. de zumo manzana 60 gr. de manzana rayada 1 medida de cucharada de moca de canela 1 vaina de cardamomo 10g. de Truvía® Elaboración: Calentar el agua y el zumo de manzana, cuando hierva añadir las especias machacadas y la manzana rayada, dejar infusionar 7 minutos. Colar la bebida, añadir Truvía® y servir si se desea con una finísima lámina de manzana y aromáticas con aroma a limón.Esta bebida puede tomarse fría o caliente según se desee, la cantidad de especies canela y cardamomo que se pone es según el gusto.
  8. 8. www.truvia.com.es

×