Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

publicidad sobre Cáncer

774 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

publicidad sobre Cáncer

  1. 1. ASOCIACIÓN AFANOC EspañaNOMBRE DE LA CAMPAÑA: Niños con cáncerOBJETIVO DE LA CAMPAÑA: Informar, persuadir, sensibilizar o recordar al público sobreun producto en el mercado. Recaudar fondos y, de paso, contribuir en lasensibilización de esta enfermedad.Considero que el objetivo del mensaje es crear conciencia en la población de loimportante que es donar dinero a las asociaciones y que por pequeño que sea elgesto es bien recibido dando por beneficio directo a las personas la satisfacción depoder ayudar a los pequeños que por una u otra razón se encuentran enfermos decáncer.En el comercial se utilizan colores contrastantes y fríos, se hace uso de la inocenciarepresentada por los niños y de la sensatez por parte de los padres, nos percatamosque el segmento meta es sin duda personas adultas que cuenten con la capacidadadquisitiva y que estén considerando hacer donaciones.Hace uso muy significativo de los niños y les asigna un gran peso en la historia que sedesarrolla, aunque la misma vaya dirigida principalmente a la televisión y el internet.Eluso de los niños nos hace referencia directa de quienes son los verdaderos afectadosante este problema y así cómo las acciones tan pequeñas pueden tener gransignificado. Hacer uso de un niño y de una niña nos lleva a pensar que el cáncer nohace distinción de género.Por todo lo anterior podemos decir que los conceptos rectores son : inocencia ysolidaridad. El comercial dura 51 segundos, pero en desconozco la duración que tuvoen los medios.La historia inicia con una niña recostada sobre su cama que se encuentra jugandocon su cabello, se levanta y enseguida se asoma por la ventana, entonces corre albaño y de una cosmetiquera saca unas tijeras, se mira en el espejo y comienza acortarse el cabello, se ve como el cabello cae en el piso; la niña corre a la puerta yse mira la cara de los padres sorprendidos, entonces la niñita les muestra el cabelloque se había cortado y lo lleva en su blusa, su hermanito le acaricia la cabeza y sequita la gorra que lleva para ponérsela a ella.
  2. 2. Algunas de las tomas que emplean son las que siguen, en ellas podemos observar eltranscurso de la historia y así entenderla mejor.
  3. 3. En todo el comercial podemos ver el uso de texto sólo al final del mismo, y es muyrepresentativo siendo reforzado por la voz en off.El Mensaje sin duda es la intenciónde recaudar fondos y contribuir en la sensibilización de esta enfermedad; el emisor esla Asociación AFANOC de España; el receptor somos cada uno de los que vemos yobservamos el comercial, aunque para ellos los verdaderos receptores son laspersonas que cuentan con la capacidad de donar a la asociación.Esta campañabusca fortalecer la imagen de AFANOC ante la sociedad y estábuscando el apoyo de las personas ante una situación común pero poco apreciada.Por lo que podemos ver que como parte de la persuasión utiliza a niños, el cabelloque se corta, las tijeras, los padres, la gorra como algunos de los recursos que puedenobtener un doble significado en la historia si se estudia más a fondo.Toda la información que se puede obtener es dada mediante la AsociaciónAFANOC, por lo que al final del anuncio nos proporciona un número telefónico. Porlos colores que se ven podemos deducir que es un lugar un tanto frio, los actores sonsólo 4 (niña, niño, madre y padre).****Argumento***Considero que es un anuncio memorable no sólo porque es agradable y creaconciencia ante una situación difícil, pero de lo más real posible, sino por la formacómo lo plantea; es un anuncio, que a pesar de no contar con algunos de loselementos no creo que le haga falta puesto que su principal cometido lo cumple deantemano.Es relevante en el sentido de la problemática que trata, y de el objetivo que lograconseguir, de la forma cómo lo plantea y de los elementos que juegan en eseambiente para que e mensaje sea comprendido y aceptado. La marca, en estecaso la Asociación AFANOC no es irrelevante ni se pierde entre la historia, porque secomplementa.
  4. 4. El hecho de presentar la historia primero da pie en la creación de conciencia en lagente y mostrar la imagen de la asociación y los teléfonos te hacen tomar acción enbase a la conciencia que has creado, por lo que tienes presente tanto el mensajecomo a AFANOC.

×