Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Tic

la escuela como unidad de civilización

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Tic

  1. 1. Análisis Retrospectivo de la Industrialización de la Educación FERNANDATRUJILLO
  2. 2. CONTENIDO OBJETIVOS EL CAMPO LA CIUDAD LA ESCUELA COMO UNIDAD DE CIVILIZACIÓN CAMBIO DE PARADIGMA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
  3. 3. OBJETIVOS ANALIZAR DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO COMO Y PORQUE LLEGA LA ESCUELA A LATINOAMERICA DE ACUERDO CON ESTO COMO SUFRE UNA TRANSFORMACION INDUSTRIAL EL CAMPO - PUNTOS CLAVES DE LA HISTORIA EN MEDIO DE LA TRANSFORMACIÓN - BENEFICIOS DE LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL CAMPO - IMPORTANCIA DE LA ESCUELA
  4. 4. EL CAMPO La vida rural es muy diferente a la que se vive en las ciudades, las personas tienen un estilo de vida más tranquilo y cuentan con tiempo para descansar o compartir con la familia. A continuación vamos a nombrar algunas de las características más importantes de la vida rural y el ambiente en el que se mueven las personas.
  5. 5. LA CIUDAD la ciudad es un área urbana con alta densidad de población, en la que funciona fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países. La población de una ciudad puede variar entre unas pocas centenas de habitantes hasta una decena de millones de habitantes. Las ciudades son las áreas más densamente pobladas del mundo
  6. 6. LA ESCUELA En la PREHISTORIA el papel del maestro era ejercido por las personas grandes. Los padres y de las personas que los rodeaban. A su vez los niños, los jóvenes y las mujeres ejercían el papel de alumnos. El tipo de aprendizaje era experimental y conductual.
  7. 7. En la GRECIA ANTIGUA, como en la mayor parte del viejo mundo, la educación era exclusiva para los varones y en su mayoría los que tuvieran suficiente dinero para poder pagarla.
  8. 8. En Esparta, el sistema educativo exigente y el entrenamiento físico era muy importante. A los siete años, los niños ingresaban en academias militares donde aprendían el arte de la guerra. En general, las niñas griegas se educaban en la casa. Sin embargo, las mujeres espartanas recibían la misma preparación física que los hombres, con el fin de que alumbraran hijos sanos y fuertes.
  9. 9. En la EDAD MEDIA la educación se le fue asignada al catolicismo siendo esta la principal religión.
  10. 10. En el RENACIMIENTO alcanzan un gran desarrollo la Matemática, la Astronomía, la Mecánica, la Geografía y las Ciencias Naturales. Es éste un período de grandes invenciones y descubrimientos en diferentes campos: la invención de la imprenta, el descubrimiento de América, el establecimiento de la vía marítima hacia la India.
  11. 11. La educación en la EDAD MODERNA La iglesia poco a poco ve relegada su posición de monopolizadora del saber, y el Humanismo va impregnando la forma de enseñar, centrada en el ser humano, más práctica y reflexiva, con la finalidad de formarlo en cuerpo y alma, como individuo libre y como parte del entramado social, siendo la enseñanza mucho más inclusiva y no reservada solamente a los poderosos.
  12. 12. https://youtu.be/p2rtfBBuOTg EDUCACIÓN HOY Y PARA EL FUTURO. la educación que recibimos cuando éramos niños es totalmente diferente a la que hoy en día se imparte a los niños, no hay duda tampoco de que los sistemas de educación han mutado hacia la modernidad y ya estamos muy lejos de la educación que recibimos hace algunos años en la escuela.
  13. 13. CAMBIO DE PARADIGMA INSTITUCIONAL https://prezi.com/dq6odddvkesq/las- tic-y-los-nuevos-paradigmas-educati vos-la-transformacion-de-la-escuela -en-una-sociedad-que-se-transformar carneiro/

×