Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
El turismo en Argentina
Selene Duks
I.P.E.T Nº266 - 3ro 4ta
Geografía
El turismo
El turismo comenzó en la Argentina a fines del siglo XIX y era practicado por
las clases mas altas, de mayor po...
Recién a partir de mediados del siglo XX, el turismo se extendió a sectores mas
amplios de la población
Las políticas que favorecieron
fueron:
• La puesta en marcha del salario familiar, en
aguinaldo y el derecho a vacaciones
...
Durante la década de 1990, el país registro un crecimiento del turismo
hacia el exterior (Europa, Estados Unidos, Caribe ,...
Con respecto al turismo internacional en Argentina, se observo una
disminución de la llegada de los turistas durante dicha...
La cuidad de Buenos Aires constituye el
principal centro turístico en relación con la
cuantía de turistas internacionales ...
En cambio otros lugares del país se ven afectados por la alta
incidencia de las estaciones del año, como es en el caso de ...
La oferta turística de la Argentina es múltiple y variada y esta
constituida por los siguientes atractivos:
#Naturales: ba...
#Religiosos: lo constituyen, ente otras, peregrinaciones a la cuidad de
Lujan y San Nicolás (Buenos Aires), a la ciudad de...
#Escolar: como el realizado de forma grupal por estudiantes de
distintos niveles educativos. San Carlos de Bariloche es el...
#Tercera edad: realizado por grupos de personas jubiladas durante la
denominada “temporada baja”, ya que los hospedajes so...
#De aventura: se desarrolla con una participación activa del turista y
en estrecho contacto con la naturaleza. Por ejemplo...
#Ecológico: es realizado por grupos de personas que procuran
insertarse en el medio ambiente sin deteriorarlo, como: los e...
#Termalismo: o sea el uso de las aguas termales con un fin
terapéutico como en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero,...
#Arqueológico-histórico: lo constituyen el legado y los testimonios
dejados por las civilizaciones del pasado, como las ru...
#Socio-cultural: lo constituyen las distintas formas culturales, como
los carnavales de Gualeguaychu (Entre Ríos), la Fies...
#Urbano-cultural: esta representado por el turismo en las grandes
ciudades como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ros...
#Temático: esta representado por la “ruta de vinos”, con la presencia
de bodegas en Mendoza, por la ruta de yerba mate en ...
Bibliografía:
Libro: Geografía de la Argentina
Editorial: AZ
Serie: Plata
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

El turismo en Argentina

342 Aufrufe

Veröffentlicht am

Turismo en argentina

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

El turismo en Argentina

  1. 1. El turismo en Argentina Selene Duks I.P.E.T Nº266 - 3ro 4ta Geografía
  2. 2. El turismo El turismo comenzó en la Argentina a fines del siglo XIX y era practicado por las clases mas altas, de mayor poder adquisitivo. Se trasladaban en ferrocarril hacia los principales centros como Mar del Plata y las Sierras de Córdoba.
  3. 3. Recién a partir de mediados del siglo XX, el turismo se extendió a sectores mas amplios de la población
  4. 4. Las políticas que favorecieron fueron: • La puesta en marcha del salario familiar, en aguinaldo y el derecho a vacaciones anuales pagas . • Las mejoras en los medios de transporte. • La reglamentación de las jornadas laborales de acuerdo con la edad , el sexo y el tiempo de tareas . • El establecimiento de los días feriados obligatorios y pagos y el descanso semanal . • Los sindicatos de trabajadores favorecieron esta actividad a través de la compra o contratación de hoteles destinados al alojamiento de sus empleados
  5. 5. Durante la década de 1990, el país registro un crecimiento del turismo hacia el exterior (Europa, Estados Unidos, Caribe , etcétera) debido a la paridad cambiaria del peso con respecto al dólar, situación que se vio modificada con la crisis económica del 2001
  6. 6. Con respecto al turismo internacional en Argentina, se observo una disminución de la llegada de los turistas durante dicha crisis pero posteriormente los turistas internacionales aumentaron año a año debido a: *La devaluación de la moneda con respecto al dólar y al euro que abarata los costos de los viajes y servicios contratados . *La expansión de sector hotelero. *La diversidad de atractivos turísticos y una rápida difusión de los mismos a través de los medios de comunicación . *El surgimiento de nuevas modalidades y destinos turísticos
  7. 7. La cuidad de Buenos Aires constituye el principal centro turístico en relación con la cuantía de turistas internacionales y nacionales que recibe ininterrumpidamente durante todo el año.
  8. 8. En cambio otros lugares del país se ven afectados por la alta incidencia de las estaciones del año, como es en el caso de los balnearios de la costa atlántica.
  9. 9. La oferta turística de la Argentina es múltiple y variada y esta constituida por los siguientes atractivos: #Naturales: basados en las bellezas paisajísticas como las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, las playas de la costa atlántica, la Quebrada de Humahuaca, etcétera.
  10. 10. #Religiosos: lo constituyen, ente otras, peregrinaciones a la cuidad de Lujan y San Nicolás (Buenos Aires), a la ciudad de Itati (Corrientes), o a la Virgen del Valle (Catamarca).
  11. 11. #Escolar: como el realizado de forma grupal por estudiantes de distintos niveles educativos. San Carlos de Bariloche es el principal centro de este tipo.
  12. 12. #Tercera edad: realizado por grupos de personas jubiladas durante la denominada “temporada baja”, ya que los hospedajes son mas económicos.
  13. 13. #De aventura: se desarrolla con una participación activa del turista y en estrecho contacto con la naturaleza. Por ejemplo: caminatas, safaris, etc, realizadas principalmente en áreas montañosas, como el rafting en el cañón del río Atuel en Mendoza.
  14. 14. #Ecológico: es realizado por grupos de personas que procuran insertarse en el medio ambiente sin deteriorarlo, como: los esteros del Ibera (Corrientes),en los Parques Provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna y Nacional de Talampaya, etcétera.
  15. 15. #Termalismo: o sea el uso de las aguas termales con un fin terapéutico como en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, Copahue en Neuquén, Federación en Entre Ríos, etcétera.
  16. 16. #Arqueológico-histórico: lo constituyen el legado y los testimonios dejados por las civilizaciones del pasado, como las ruinas jesuíticas en Jujuy, y el Pucara de Tilcara en la Quebrada de Humahuaca. #Deportes invernales: los centros de esquí mas importantes son Las Leñas y las Penitentes en Mendoza, Chapelco en Neuquén y Catedral en Río Negro.
  17. 17. #Socio-cultural: lo constituyen las distintas formas culturales, como los carnavales de Gualeguaychu (Entre Ríos), la Fiesta de la Pachamama en Jujuy, entre otras.
  18. 18. #Urbano-cultural: esta representado por el turismo en las grandes ciudades como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán, entre otras.
  19. 19. #Temático: esta representado por la “ruta de vinos”, con la presencia de bodegas en Mendoza, por la ruta de yerba mate en Misiones o Corrientes, por el turismo rural realizado en la Patagonia, entre otras. #Miniturismo: es realizado por los denominados “fines de semana largos “ aprovechando el traslado de los días feriados a los días lunes. Se realiza por lo general en lugares próximos a los de residencia habitual.
  20. 20. Bibliografía: Libro: Geografía de la Argentina Editorial: AZ Serie: Plata

×