Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Fenomenos ondulatorios

Definición movimiento ondulatorio, elementos y factores.
Velocidad de propagación de una onda en dos dimensiones.
Definición de fenómenos ondulatorios: reflexión, refracción, interferencia, difracción y polarización.

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Fenomenos ondulatorios

  1. 1. DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS QUIICAS QUIMICA SAMANTHA QUISHPE Q1-P2
  2. 2. Movimiento ondulatorio Cuando una onda se tranlada de un ponto a otro sin tener opsicion en la trayectoria Elementos Cresta : Es el punto de máxima de elongación. Parte superior de la onda. Amplitud : Es la distancia entre el punto de máxima elongación y el punto medio de la onda. Es la elongación máxima alcanzada por la onda.
  3. 3. Valle: Es la parte inferior de la onda Longitud de onda: Es la distancia que recorre la onda cuando realiza una oscilación completa. Es la distancia entre tres nodos consecutivos. Período: Es el tiempo que tarda una onda en pasar de un punto de máxima amplitud al siguiente. Tiempo que emplea en realizar una oscilación completa o recorrer una longitud de onda. Frecuencia: Es el número de veces que la vibración se produce por unidad de tiempo.
  4. 4. Factores Depende de la densidad del medio. De la velocidad de propagación de la onda en el medio Del tipo de onda si es longitudinal o transversal. . La intensidad de la onda
  5. 5. Velocidad del sonido en dos dimensiones • La velocidad de propagación de la onda es el producto de su longitud de onda por su frecuencia: v = λ f • La velocidad de una onda dependerá de las características del medio en que se propaga. • Si lo hace en un medio como el aire, su velocidad será entre 330 y 350 m/s (dependiendo de la temperatura del aire). • En cambio, si lo hace sobre un metal, por ejemplo el acero, su velocidad será de 6.000 m/s.
  6. 6. Fenómenos Ondulatorios Reflexión: e un fenómeno ondulatorio que se produce cuando la onda choca con un obstáculo alterando así su sentido y dirección Refracción: es se produce este fenómeno cuando un objeto por parte del medio no permite que la onda siga su curso. Difracciones el cambió de dirección de una onda que sin embargo pasa por ranuras para completar su medio de propagación . Interferencia: es el fenómeno que existe cuando se presenta dos u mas ondas provocando una anulación entre las mismas Polarización: es fenómeno se presenta solo en ondas transversales; es decir este fenómeno sirve para saber si son o no ondas transversales.
  7. 7. Bibliografía: (Briceño, 2017) (Anonimo, 2015) (Juan Pedro Baca Carlo Brambilla Juan Luis Pacheco, 2016) (Montesdeoca, 2008)

    Als Erste(r) kommentieren

Definición movimiento ondulatorio, elementos y factores. Velocidad de propagación de una onda en dos dimensiones. Definición de fenómenos ondulatorios: reflexión, refracción, interferencia, difracción y polarización.

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

14

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

0

Befehle

Downloads

1

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

0

×