La importancia del nombre

1.161 Aufrufe

Veröffentlicht am

0 Kommentare
2 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
1.161
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
3
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
25
Kommentare
0
Gefällt mir
2
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

La importancia del nombre

  1. 1. “LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE” Parte 1
  2. 2. El Todopoderoso nos reveló su nombre y nos dijo con cuál nombre quería ser llamado. El tiene un nombre personal y no es igual a ningún otro. Ese nombre es irremplazable. Ese nombre es inconfundible. Ese nombre es UNICO. Es el NOMBRE POR SOBRE TODO NOMBRE.
  3. 3. ¿Qué TAN IMPORTANTE ES CONOCER, Y USAR EN LA PRACTICA EL UNICO Y VERDADERO NOMBRE DE ELOHIM? ANALICEMOS ESTO A LA LUZ DE ALGUNOS DE LOS CIENTOS DE TEXTOS BIBLICOS QUE HACEN MENCIÓN DEL NOMBRE DEL TODOPODEROSO.
  4. 4. Salmo 91:14 “Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: Lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.” ¡SU NOMBRE DEBE SER
  5. 5. Éxodo 3:15 “Y dijo más el Poderoso a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Yahweh, el Poderoso de sus padres, el Poderoso de Abraham, el Poderoso de Isaac y el Poderoso de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos. ¡SU NOMBRE DEBE SER RECORDADO!
  6. 6. 2 Crónicas 7:14 “Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” ¡SU NOMBRE DEBE SER INVOCADO!
  7. 7. Isaías 29:23 “Porque verá a sus hijos, obra de mis manos en medio de sí, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Poderoso de Israel.” ¡SU NOMBRE DEBE SER SANTIFICADO!
  8. 8. Isaías 48:11 “Por mí, por amor de mí lo haré, para que no sea manchado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.” “SU NOMBRE NO DEBE SER MANCHADO”
  9. 9. Isaías 52:5 “Y ahora ¿Qué a mí aquí, dice Yahweh, ya que mi pueblo sea llevado sin motivo? Y los que sobre él dominaban, lo hacen aullar, dice Yahweh, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.” ¡SU NOMBRE HA SIDO BLASFEMADO!
  10. 10. Es importante detenernos un poco aquí y contestar lo siguiente: ¿Por quienes ha sido blasfemado el Nombre? ¿De que manera ha sido blasfemado?
  11. 11. Isaías 52:5 nos habla de “Los que sobre el dominaban” Sobre Israel han dominado varios imperios, sin embargo, Histórica y proféticamente, el imperio Romano es el que mayor daño ha causado al pueblo de Elohim y es también el causante de las más grandes blasfemias hacia el Eterno y su Palabra.
  12. 12. El Imperio Romano se “Adueño” del Reino de Dios y lo convirtió en la religión cristiana. Hizo ver como maldito al pueblo de Dios y lo esparció por toda la tierra. Corrompió y manipulo Las Sagradas Escrituras con traducciones hechas a su conveniencia.
  13. 13. Creó nombres blasfemos para Yahweh y para Yeshua, haciéndolos llamar: “Jehová” que significa en hebreo: “Miren la ruina” o “Miren el desastre” y “Jesús” que significa en hebreo: “Miren el caballo” o “Miren la bestia”
  14. 14. La siguiente imagen muy antigua(85 o 95) es el GRAFITO DE ALEXÁMENOS también conocido con el nombre de Grafito del Palatino (porque fue encontrado en el monte Palatino en Roma). Se le considera la primera representación pictórica conocida de la supuesta crucifixión de “Jesús” en contrapartida y en forma de burla al asesinato del Mesías. La gran mayoría de los arqueólogos coinciden que fue realizada en forma irónica para ridiculizar la creencia en el Mesías Judío.
  15. 15. “ALEXAME NOS ADORA A SU DIOS”
  16. 16. “Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.” Isaías 52:6 “FUÍ buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a una nación que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.” Isaías 65:1
  17. 17. “Oigan palabra de Yahweh, ustedes los que tiemblan a su palabra: Sus hermanos los que los aborrecen, y los niegan por causa de mi nombre, dijeron: Glorifíquese Yahweh. Mas él se mostrará con alegría de ustedes, y ellos serán confundidos.” Isaías 66:5
  18. 18. Ahora sabemos el nombre Sagrado, por su Gracia nos ha sido revelado, el hacer uso del nombre traerá como consecuencia el que muchos que se decían “Nuestros hermanos” nos aborrezcan, pero la Palabra Escrita y El Espíritu de Santidad nos dan la certeza de que estamos en el Verdadero, en el Único Elohim de toda la tierra, el Adonai del universo, ¡YAHWEH ES SU NOMBRE!

×