Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Los departamentos de colombia sabia

494 Aufrufe

Veröffentlicht am

LOS DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Los departamentos de colombia sabia

  1. 1. LOS DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA UN CONOCIMIENTO CON EXPERIENCIA SIGUIENTE
  2. 2. REGION AMAZONAS REGION ORINOQUIA REGION PACIFICO REGION ANDINA REGION CARIBE
  3. 3. REGION CARIBE
  4. 4. REGION ANDINA
  5. 5. REGIÓN PACIFICO
  6. 6. REGIÓN ORINOQUIA
  7. 7. REGIÓN AMAZONIA
  8. 8. El origen de los departamentos colombianos se encuentra en la división político-administrativa de la Nueva Granada (hoy Colombia y Panamá), la cual se organizaba en provincias que más o menos se correspondían territorialmente a los departamentos actuales. Con la constitución de 1858 el sistema político de la nación cambió al de una república federal, su nombre pasó a ser Estados Unidos de Colombia y las provincias fueron reemplazas por nueve estados soberanos (Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Panamá, Santander y Tolima).
  9. 9. La constitución centralista de 1886 cambió el nombre del país de forma definitiva a República de Colombia y convirtió a los estados soberanos en departamentos. Con las reformas de 1905 y 1910 se dieron las pautas para escindir territorios de los distintos departamentos y formar nuevas entidades (departamentos, intendencias y comisarías). Con la nueva constitución de 1991, las intendencias y comisarías existentes fueron promovidas a departamentos.

×