Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

EFECTOS NEGATIVOS DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES

8.414 Aufrufe

Veröffentlicht am

Objetivo General:
Investigar los efectos negativos del uso de las redes sociales en las y los adolescentes de 12 a 20 años, del municipio de Higuey, Provincia la Altagracia, periodo enero- mayo 2014


Objetivos Específicos
Definir las redes sociales
Identificar los efectos negativos de las redes sociales
Desarrollar la etapa adolescente de 12 a 18 años

Veröffentlicht in: Internet
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

EFECTOS NEGATIVOS DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES

  1. 1. Objetivo General: •Investigar los efectos negativos del uso de las redes sociales en las y los adolescentes de 12 a 20 años, del municipio de Higuey, Provincia la Altagracia, periodo enero- mayo 2014 Objetivos Específicos •Definir las redes sociales •Identificar los efectos negativos de las redes sociales •Desarrollar la etapa adolescente de 12 a 18 años
  2. 2. JUSTIFICACIO E IMPÒRTANCIA DEL TEMA El avance de las redes sociales como una de las modalidades de relación utilizada en gran medida por niños, niñas y adolescentes, estableció un nuevo escenario de interacción social. Sin embargo, así como en la vida real, en Internet hay muchos peligros, en especial para los menores de edad quienes están usando estas redes sin control, estableciendo relaciones con desconocidos y brindando información confidencial.  Presentar que por un abuso de la red o mal uso de la misma que puede generar consecuencias de las que no somos conscientes por las actividades llevadas a cabo allí. Los riesgos son bidireccionales. Por un lado los menores pueden ser víctimas de amenazas o acosos virtuales o por no saber, se pueden encontrar incumpliendo alguna norma con respecto a la privacidad de la difusión de información, fotos y datos de otras personas.
  3. 3. riesgos que se tiene al no tener cuidado con lo que publicamos o las fotos que subimos es que nos estamos exponiendo a que como tal se lleve a cabo un secuestro de la privacidad y por ende resultados negativos en perjuicio no solo de los niños si no te toda la familia ya que acostumbrarse a subir todo tipo de información que se puede utilizar para que esto suceda así que debemos de ser muy precavidos y no poner datos que pueden utilizar los delincuentes para llevar a cabo su cometido seamos cuidadosos de nosotros mismos así como de nuestra familia y amigo.
  4. 4. MARCO CONCEPTUAL ESQUEMA DE CONTENIDO •Las redes sociales •Tipo de redes sociales • Los diferentes usos que tienen •Estadísticas de las redes sociales en república dominicana • Estadísticas de Twitter en RD 2012. • Estadísticas de Youtube en RD 2012. •Comportamiento de Facebook en los últimos 30 días en República Dominicana •Los efecto negativo del uso en las adolescentes •Que es la adolescencia •Etapas de los y las adolescentes •Relación de las redes sociales y su influencia en el aumento de los embarazos en la adolescencia. •Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales • Los indicadores más relevantes.
  5. 5. Las redes sociales Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera.  El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.
  6. 6. ESTADISTICAS DE LAS REDES SOCIALES EN REPUBLICA DOMINICANA 1.5 Estadísticas de Twitter en RD 2012. En este momento, la cantidad exacta de usuarios dominicanos usuarios de Twitter se hace difícil de determinar, pues la red social no proporciona datos oficiales al respecto.
  7. 7. Sin embargo, en el Estudio sobre Social Media y Web 2.0 en República Dominicana, publicado en mayo de 2010 por el INDOTEL y la empresa New Link se arroja cierta luz sobre el particular, a través de la muestra nacional estratificada de los usuarios de internet mayores de 18 años que fueron encuestados, el 18% expresó haber visitado un sitio de microblogging alguna vez. De ese porcentaje, el 90% dijo haber empleado twitter A partir de estos datos, se podría afirmar que al menos el 16% de los cibernautas dominicanos mayores de edad había utilizado twitter para 2010.
  8. 8. ¿Qué pasa con las redes sociales? •Como Twitter no proporciona estadísticas para la República Dominicana, las estimaciones son las siguientes: 320,000 usuario por día , 380,000 usuarios activos y 1,000,000 usuarios registrados. •Facebook tiene 3.2 millones de usuarios en República Dominicana. •Cada usuario de Facebook tiene un promedio de 226 amigos. •El promedio de likes por usuario de Facebook es de 10. •La edad promedio por usuario de Facebook es de 27 años. •El acceso primaro a Facebook se realiza por la Web.
  9. 9. Comportamiento de Facebook en los últimos 30 días en República Dominicana •38.7 millones de fotos. •754.1 millones de mensajes. •14.4 millones de mensajes de estado. •6.9 millones de posteos al muro. •80.6 millones de comentarios. •310.7 millones de likes. •98.8 mil videos publicados. •59.4 mil check-ins en lugares
  10. 10. Los efectos negativos en las adolescentes Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo al carro de las redes sociales. Muchas personas se despiertan cada día y revisan los sitios web sociales a primera hora de la mañana en vez de buscar un periódico. Según Mashable.com, en junio de 2010, los usuarios de Internet estadounidenses gastaron más del 22 por ciento de su tiempo en línea usando un sitio de redes sociales. Dado que las personas están gastando una gran cantidad de tiempo navegando por las redes sociales, es importante señalar algunos de los efectos positivos y negativos que pueden tener en una sociedad.
  11. 11. Metodología El objetivo de este capítulo es describir cuales fueron los procedimientos metodológicos que se llevaron a cabo para construir y validar los instrumentos. En el mismo se han de definir las técnicas, la muestra, y los métodos empleados en el trabajo de campo, así como los procedimientos que se realizaron en el tratamiento de los datos. Estas informaciones se presentaran de la manera más objetiva posible, a fin de que cada lector tenga una idea clara de los pasos en la realización de la investigación.
  12. 12. Para llevar a cabo este estudio los sustentantes se hicieron las siguientes Preguntas. Hipótesis Las redes sociales distorsionan la concentración y el rendimiento en los estudios de los adolecentes.
  13. 13. Procedimiento. En esta investigación se encuestaron a 50 padres, madres y/o maestros de diferentes localidades de la provincia Altagracia.los cuales consintieron e manera voluntaria a cooperar en este proceso de investigación. Cada uno de los integrantes del grupo aplico la encuesta y luego se unieron los resultados. La encuesta se aplica individualmente mediante una entrevista o en forma auto aplicada por cada participante, marcando por escrito con una X en los casos de opciones con preguntas cerradas o respondiendo las preguntas abierta.
  14. 14. Diseño de herramienta para recolectar los datos. Es un estudio exploratorio, analítico y comparativo, que utiliza como técnica para la recolección de información una encuesta la cual es realizada por estudiantes de psicología. Según Pardinas (2005) la técnica que se utilizo fue el cuestionario, el cual es un instrumento muy relacionado a la entrevista pero que no la supone necesariamente, es una técnica de investigación, no un método. El autor lo define como un sistema de preguntas que tiene la finalidad obtener datos para una investigación. El cuestionario presupone el diseño de la investigación y la construcción del mismo requiere un procedimiento estricto.
  15. 15. Análisis e interpretación de resultados Los y las adolescentes de hoy en día están expuestos a más peligros, y es que a ellos les ha tocado vivir una época llena de alta tecnología y avances en la forma de comunicarse, que lo han orillado a vivir expuesto en constante riesgo sobre todo en las redes sociales. Como padres debemos estar alerta e informados para poder orientar a nuestros hijos sobre los efectos negativos de las redes sociales. 
  16. 16. Nuestros hijos pueden caer muy fácilmente en contenido para adultos ya que este tipo de material ronda por todos tipos de páginas en las redes sociales. La principal arma que tenemos como padres para evitar estos peligros en la redes sociales es la comunicación con nuestro hijos, explicarles claramente los riesgos asociados los que están expuestos en las redes sociales les ayudará al ser más precavido a la hora de publicar información personal.
  17. 17. Recomendaciones Los investigadores presentan algunas recomendaciones tanto para padres como maestros acerca de la orientación que se les debe dar a los niños y jóvenes adolescentes con este tema de las redes sociales, algunas de ellas son: A los padres y tutores •Hablar con sus hijos sobre sus experiencias. Incentive a sus hijos a que le cuenten si algo que encuentran en uno de estos sitios los hace sentir preocupados, incómodos o amenazados. Mantenga la calma y hágales saber que no se meterán en problemas por avisarle si pasa algo. Hágales saber que los ayudará a resolver la situación para que ésta tenga un resultado positivo.
  18. 18. A los maestros •Aprenda sobre el sitio. Evalúe los sitios que sus alumnos planean visitar y asegúrese de que tanto usted como sus alumnos comprendan las políticas de privacidad y el código de conducta de cada sitio. Oriéntelos para que no se encuentren en persona con alguien que conocen sólo en línea y aliéntelos a que se comuniquen solamente con gente que conocen en persona
  19. 19. A los y las adolescentes •Asegúrese de no usar su nombre completo. usen solamente sus primeros nombres o un alias que no atraiga atención inadecuada. Asimismo, no publiquen los nombres completos de sus amigos. •Tenga cuidado con los detalles que aparecen en las fotografías. las fotografías pueden revelar mucha información personal. No publiquen fotografías de ellos o de sus amigos que contengan detalles de fácil identificación como por ejemplo señales que se encuentran en la calle, el número de matrícula de su auto o el nombre de su escuela escrito en los buzos que llevan puestos.
  20. 20. Conclusión Al terminar esta investigación hemos determinado que; Sin dudas algunas la revolución de las redes sociales en el mundo ha traído con ella situaciones positivas y negativas, como ya hemos explicado. Si se trata de buscar una inclinación de la balanza, esta sería inestable puesto que los usuarios de las redes sociales son inconsistentes a un criterio del uso de la misma. Esta misma inconsistencia en los jóvenes es la que lleva al mal uso, pero, parar o más bien controlar este mal es casi imposible ya que cada día es más asequible a los jóvenes el uso de las redes sociales y sin supervisión alguna. En verdad las redes sociales contribuyen con el ocio mal empleado y el mal rendimiento en los aspectos académicos del joven, dando paso a que la mediocridad y la insensatez humana entre a las familias disfrazado de tecnología.
  21. 21. BIOGRAFIA • http://www.monografias.com/trabajos88/las-redes-sociales/las-redes- sociales.shtml#ixzz2zTQksdv3 •Fuente: Estadísticas oficiales de Facebook para Publicidad. Marzo 2012. Disponible en: http://www.facebook.com/ads/create/ •Fuente: Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) & New Link Research. Estudio sobre Social Media y Web 2.0 publicados en mayo de 2012. Disponible en: http://www.slideshare.net/Indotel/informe-final-social-media-27052010 •Fuente: Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) & New Link Research. Estudio sobre Social Media y Web 2.0 publicados en mayo de 2012. Disponible en: http://www.slideshare.net/Indotel/informe-final-social-media-27052010 •: http://www.slideshare.net/Indotel/informe-final-social-media-27052010 •http://www.usmatica.com/tag/redes-sociales/). •Fuente:Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) & New Link Research. Estudio sobre Social Media y Web 2.0 publicados en mayo de 2012. Disponible en: http://www.slideshare.net/Indotel/informe-final-social-media-27052010 http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci %C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n

×