Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

La tecnología en la sociedad contemporánea

TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

La tecnología en la sociedad contemporánea

  1. 1. “LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA”
  2. 2. ¿QUÉ ES SOCIEDAD?  Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.
  3. 3. ¿QUÉ ES CONTEMPORÁNEO? Se denomina como contemporáneo a todo aquello que sucede en el tiempo presente y que pertenece al período histórico de tiempo más cercano a la actualidad.
  4. 4. ¿QUÉ ES TECNOLOGIA?  Tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con un claro objetivo: conseguir una solución que permita al ser humano desde resolver un problema determinado hasta el lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto.
  5. 5. ¿QUÉ ES TECNO-CIENCIA?  Es una forma de practicar la ciencia y la tecnología, que se aplica a los más diversos ámbitos sociales y empíricos, para producir modificaciones y mejoras, donde intervienen una pluralidad de valores.
  6. 6. LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA  En épocas anteriores el ser humano se propuso como objetivo principal conocer a la naturaleza. En la actualidad dicha intención ha ido cambiando hacia la voluntad de dominarla.  La tecnociencia, cuya base es el conocimiento científico modifica al mundo no abarcando solamente la naturaleza sino a la sociedad y a los seres humanos y su transformación.  La ciencia crea una fuerza de producción más un momento en la circulación y desarrollo del capital.
  7. 7. FILOSOFÍA CRÍTICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
  8. 8. Andrew Feenberg
  9. 9. ¿QUÉ ES…  Según esta propuesta, la cuestión central de la filosofía de la tecnología es la preeminencia de la administración tecnocrática y la amenaza que ésta plantea para el completo ejercicio de la agencia humana. Andrew Feenberg, quien abre para el siglo XXI, en el marco de la democracia, la propuesta marcuseana de pensar en un vínculo inseparable la ciencia, la tecnología y la política. Feenberg ha tomado la posta del trabajo de Marcuse acerca de la conjunción de la ciencia y la política, de la tecnología y la ideología. Este pensador norteamericano considera que la filosofía de la tecnología marcuseana constituye una sociología radical de la tecnología que permite acercar la brecha entre las teorías esencialistas y abstractas como la de Heidegger y los frecuentemente acríticos estudios sociales de la ciencia.

×