Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

La importancia del colágeno en el organismo

1.717 Aufrufe

Veröffentlicht am

El colágeno es la proteína más importante de nuestro cuerpo. Forma la fibras resistentes que aparecen en la piel, articulaciones, huesos, músculos y tendones. A partir de los 30 años es necesario un aporte de esta proteína porque cae su producción.

Veröffentlicht in: Gesundheit & Medizin
  • Als Erste(r) kommentieren

La importancia del colágeno en el organismo

  1. 1. LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO EN EL ORGANISMO
  2. 2. El colágeno es la proteína más importante de nuestro cuerpo porque genera fibras resistentes que forman las articulaciones, huesos, piel, músculos, ligamentos, cartílagos y tendones del organismo. Este componente mantiene la piel tersa. Por lo que debemos asegurarnos de tener los niveles necesarios de esta proteína.
  3. 3. • Favorece la recuperación natural de los tejidos como el cartílago, los tendones y los huesos. • Beneficia y protege el movimiento articular. • Previene lesiones deportivas como tendinitis, favoreciendo además una pronta recuperación. • Ayuda a la movilidad en personas de edad avanzadas. • Favorece la tersura de la piel y mejora el aspecto de las uñas y el pelo. BENEFICIOS DEL COLÁGENO
  4. 4. El ácido hialurónico se encuentra en la piel, los cartílagos y articulaciones de nuestro cuerpo. Junto al colágeno forman un dúo óptimo para mantener y lubricar las articulaciones y cartílagos de nuestro organismo. El aporte de este polisacárido en el cuerpo actúa favoreciendo la viscosidad y elasticidad, a la vez que disminuye el dolor y mantiene la movilidad de nuestras articulaciones. ÁCIDO HIALURÓNICO
  5. 5. A partir de los 30 años el organismo pierde la capacidad de generar el colágeno de forma natural. Las articulaciones envejecen perdiendo movilidad y la tersura de la piel empieza a desaparecer. Las cremas y recetas de comida ricas en esta proteína no son suficientes para mantener el nivel necesario y además contiene mucha grasa. La manera más sencilla y recomendada para mantener el nivel de colágeno en el cuerpo es la ingesta de pastillas que contengan estos componentes.
  6. 6. COLÁGENO FORTE ROBIS Estas cápsulas con colágeno hidrolizado son un complemento alimenticio compuesto por; calcio, magnesio marino, extracto de bambú, vitamina C, acido hialurónico y vitamina D3. Están creadas para mantener la lubricación y flexibilidad de las articulaciones, además de contribuir a la producción de colágeno en nuestro organismo. También protegen el cartílago, ayudan a la movilidad de las articulaciones y mejoran la tersura de la piel, la uñas y el pelo.
  7. 7. El consumo de estas pastillas no está sólo pensado para atenuar el envejecimiento de la piel. Por sus múltiples beneficios se hace indispensable para persona de edad avanzada y para deportistas. Evita lesiones, mejora la movilidad y la pronta recuperación del cuerpo tras un entrenamiento. Deben informar a su médico las personas con problemas hepáticos o renales. Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Tres capsulas diarias con un poco de agua son suficiente para mantener el nivel proteico.
  8. 8. Una articulación es el punto de contacto entre dos huesos o más huesos. Su función consiste en facilitar los movimientos del cuerpo. Los huesos conectan mediante cartílagos que previenen su desgaste por rozamiento y favorecen los movimientos de la articulación. Los cartílagos son los que nos ayudan a mitigar los golpes cuando corremos y andamos. Estos están formados por fibras de colágeno, su carencia provoca que los huesos friccionen entre sí y pueden dañarlos de forma permanente. Más del 25% de la población sufre problemas de hueso y articulación debido al desgaste de los cartílagos. ARTICULACIONES Y CARTÍLAGOS
  9. 9. ROBIS COLÁGENO FORTE Las cápsulas de Robis son esenciales para las personas con problemas articulares. Mantiene la lubricación de las articulaciones con lo que se reduce el dolor y favorece la conservación del cartílago. También es recomendable en otras lesiones como problemas de menisco. Y para mejorar el aspecto joven de la piel, las uñas y el cabello.
  10. 10. Estos componentes proviene del alga coralina Lithothamnium calcareum. Esta es de color rojo violáceo y se encuentra en las aguas claras del Norte de Irlanda, en el Canal de la Mancha y el Mediterráneo. Es muy rica en minerales (calcio y magnesio) y contiene cerca de 32 oligoelementos, además de vitaminas, fitohormonas y aminoácidos. CALCIO Y MAGNESIO MARINO
  11. 11. Las vitaminas y oligoelementos son necesarios en nuestra alimentación ya que nuestro cuerpo no puede sintetizarlos. La falta o excesos de estos elemento puede provocar enfermedades como diabetes, hipertensión, osteoporosis o anemia. Nuestras funciones vitales como sistema respiratorio, muscular, digestivo o inmunológico se regulan con un aporte exacto de estas sustancias. Además, la carencia de vitaminas y oligoelementos impide la neutralización de los ácidos produciendo fatiga crónica.
  12. 12. EXTRACTO DE BAMBÚ El bambú es originario de india y puede llegar a crecer hasta los 10 metros de altura. Desde hace muchos años se usa en medicina por sus propiedades nutritivas. Se trata de un elemento muy rico en sílice, cuenta con 19 aminoácidos, muchos minerales y buena cantidad de fibra. Es aconsejable para artritis, menopausia, estreñimiento, osteoporosis y trastornos digestivos. Por su parte el Sílice, es un mineral mu importante para la piel y los huesos. Estimula la producción de colágeno y tiene propiedades remineralizantes.
  13. 13. La vitamina C es muy importante para la formación de colágeno en el cuerpo y para la absorción del hierro. Ayuda a prevenir mucha infecciones virales y bacterianas y amplia la capacidad inmunitaria de nuestro sistema. También actúa como antioxidante y favorece la producción de colágeno. VITAMINAS C Y D3
  14. 14. La vitamina C tiene mucha propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre ellas: • Favorece la regeneración y cicatrización de las heridas. Esto se debe a que participa en la fabricación de colágeno. • Tiene función antioxidante porque ayuda a retrasar el envejecimiento celular y protege las células de la oxidación y de los radicales libres. • Mejora la defensa de nuestro organismo porque ayuda a la migración de los glóbulos blancos. • Aumenta la elasticidad venosa y absorbe hierro.
  15. 15. Las vitamina D3 es esencial para la formación del esqueleto. Entre sus características principales está la absorción y utilización del calcio y el fósforo para mineralizar los huesos y los dientes. Además también regula los niveles de calcio en la sangre. La falta de este compuesto en el cuerpo se traduce en un dolor en la zona lumbar, en la cintura pélvica, en los muslos y las articulaciones. Resta vitamina es muy recomendable en mujeres tras la menopausia puesto que, se reduce mucho su producción. Un consumo habitual reduce un 20% las fracturas óseas.
  16. 16. En ROBIS somos fabricantes de complementos biológicos, ecológicos, productos alimenticios naturales y orgánicos que buscan mejorar la salud en todas las personas mediante la medicina natural. Siguiendo esta filosofía preparamos complementos naturales ricos en vitaminas, proteínas, minerales y otros nutrientes indispensables en nuestro cuerpo. Nuestros 30 años en el sector avalan la calidad y profesionalidad con la que nos rendimos al campo de la salud y prevención de enfermedades.

×