Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Aspectos innovadores del tabajo en equipo en proyectos

Weitere Verwandte Inhalte

Aspectos innovadores del tabajo en equipo en proyectos

  1. 1. Ricardo Rodríguez Mayorga 9no Comunicación Social UTA *
  2. 2. * *El trabajo en equipo es la mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado. Desde esta perspectiva, el trabajo en equipo puede hacer referencia a determinados deportes, a la cooperación con fines económicos o sociales, a las iniciativas que se toman en forma conjunta en el área de la política, etc.
  3. 3. *
  4. 4. * Para ello, en la elección de cada integrante, debe considerarse su capacidad para establecer relaciones interpersonales. Para ello, puedes tomar en consideración los siguientes elementos: * Trabajador * Debe ser ejemplo de dedicación, siempre dispuesto a asumir nuevas tareas; una persona que no intenta quitarse de en medio para que el trabajo recaiga en otro compañero. * Asume responsabilidades * Acepta sus obligaciones y responde a las mismas, sin tratar de esquivarlas. Cuando hay que dar la cara la da y cuando algo falla el acepta su parte de culpa. * Colaborador * Debe ser una persona dispuesta a ayudar a sus compañeros. No sólo cuando lo requieran, sino que debe estar atento a detectar posibles dificultades de algunos de ellos para ofrecer su apoyo. * Respetuoso * Debe saber defender sus puntos de vista con firmeza pero sin menospreciar otras opiniones, manteniendo un trato exquisito, especialmente en los momentos de tensión y ante los fallos ajenos. * Leal * Siempre con la verdad por delante, sin segundas intenciones, cumpliendo su palabra, sin tratar de anteponer su beneficio personal al de los demás.
  5. 5. * *La clave para optimizar el logro de los objetivos de su equipo de trabajo está en consolidar grupos consistentes. Cada vez es más común enfrentarse a la tarea de seleccionar equipos de trabajo para la ejecución de proyectos dentro de una empresa, y aunque inicialmente pueda no ser fácil esta labor, siempre se intenta reunir las personas correctas para que puedan trabajar como una unidad y logren alcanzar los objetivos propuestos. En este proceso es de vital importancia preguntarse qué se debe tener en cuenta a la hora de construir equipos eficaces.
  6. 6. * Explosión Creativa Diseñar el CAMBIO Organizarse FEEDBACK (Retroalimentación) Entrelazar Amistades Unión en equipo.

×