Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Mexicanos Primero (CCAE)

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Mexicanos Primero (CCAE)

  1. 1. Sólo la Educación de Calidadcambia a MéxicoRepresentante ante la Red: Dra. GabrielaMendoza Correa, Coordinadora de ArticulaciónInstitucional.Suplente ante la Red: Mtro. Alberto SerdánRosales, Coordinador de ActivaciónCiudadana.Abril 2013.
  2. 2. Definición InstitucionalSomos una iniciativa ciudadana, independiente y plural que tienecomo objetivo impulsar el derecho a la educación de calidad enel país a través de instrumentos para la exigencia yparticipación ciudadana.Misión y visión Impulsar el entendimiento y la corresponsabilidad en torno a lasprioridades nacionales, comenzando por la educación.Objetivo Motivar el desarrollo a la educación de calidad a través deinstrumentos para la exigencia y participación ciudadana. Buscamos un cambio de cultura cívica para que la corresponsabilidad,la exigencia y la participación de los ciudadanos permita mejorar laspolíticas públicas, la transparencia y la rendición de cuentas delsistema educativo nacional.
  3. 3. Convocamos y trabajamos con cada uno de los actoressociales: padres y madres de familia, maestros,directivos escolares, alumnos, medios de comunicación,autoridades educativas, legisladores y sociedad civil a travésde la movilización y participación.
  4. 4. Estructura Interna
  5. 5. Qué hacemos y cómo lohacemos… Desarrollamos una metodología de planeaciónestratégica con acento en la comunicación y el usoeficiente de recursos; nos conducimos con un modo deoperación movilizador de bajo costo y alto impacto. Nuestros proyectos son los de un programa deincidencia, defensoría y cualificación de la demanda.
  6. 6. Qué hacemos y cómo lohacemos…Nuestra tarea debe tener uno o variosde los siguientes impactos:1. Definir la agenda; introducir temas yproblemáticas del derecho a laeducación y la participación de losciudadanos en la opinión pública queson relevantes y no se han consideradolo suficiente.2. Fijar los términos de la discusión;aportar evidencias y argumentos quesuperen las inercias de la costumbre oel abuso y que permitan delimitar lassoluciones viables.3. Confluir en la decisión correcta;convocar a los actores, en susrespectivos ámbitos de competencia,para que pasen a la acción y adecisiones concretas de política pública.
  7. 7. Resultados
  8. 8. Resultados
  9. 9. Alianzas estratégicas Aportamos a la acción colectiva desdeel Consejo Ciudadano Autónomopor la Educación (CCAE) comointerlocutor con el gobierno federalsobre el tema educativo. Participamos en la CumbreCiudadana para Construir unMéxico Pacífico y Justo junto con 22organizaciones de la sociedad civil,movimientos sociales y académicos dediversos ámbitos para acordar unaagenda común desde la ciudadanía. Somos miembros activos de la Red porla Rendición de Cuentas,participamos en el debate público conlos candidatos a la presidencia de laRepública.
  10. 10. Alianzas estratégicas Somos co-fundadores de la Red Latinoamericana deOrganizaciones de la Sociedad Civil por la Educación(REDUCA). Participamos activamente en la iniciativa global EducaciónPrimero, a invitación expresa del Secretario de la ONU, BanKi-Moon como parte del equipo asesor.
  11. 11.  Con la campaña ¡Fin al Abuso! Ampliamos la red de colaboración conorganizaciones, instituciones y líderes de opinión a favor de la profesionalizacióndocente, difundiendo la campaña en universidades públicas y privadas, foros,congresos ciudadanos y sumando firmas en parques públicos.
  12. 12. Contactowww.mexicanosprimero.org(01 55) 1253.4000Facebook: /MexPrimTwitter: @Mexicanos1oCoordinación de Articulación Institucionalgabrielam@mexicanosprimero.org

×