Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

X men

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

X men

  1. 1.  ADN y Genética: entendidas como disciplinas, que a lo largo de la Genética Educación Secundaria Obligatoria nos permiten interpretar la estructura y el funcionamiento de los seres vivos, su composición y evolución, dando pie al conocimiento de los distintos niveles de organización biológica. Evolución biológica: La evolución biológica es el conjunto de biológica transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. La evolución como una propiedad inherente a los seres vivos ya no es materia de debate entre los científicos. Los mecanismos que explican la transformación y diversificación de las especies, en cambio, se hallan todavía bajo intensa investigación. Actualmente, la teoría de la evolución combina las propuestas de Darwin y Wallace con las leyes de Mendel y otros avances posteriores en la genética; por eso se la denomina síntesis moderna o «teoría sintética». Según esta teoría, la evolución se define como un cambio en la frecuencia de los alelos de una población a lo largo de las generaciones. Este cambio puede ser causado por diferentes mecanismos, tales como la selección natural, la deriva genética, la mutación y la migración o flujo genético. La teoría sintética ha sido enriquecida desde su formulación, en torno a 1940, gracias a los avances de otras disciplinas relacionadas, como la biología molecular, la molecular genética del desarrollo o la paleontología.
  2. 2.  Biología molecular: es la disciplina científica que tiene como objeto el molecular estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular. Dentro del Proyecto Genoma Humano puede encontrarse la siguiente definición sobre la Biología Molecular: El estudio de la estructura, función y composición de las moléculas biológicamente importantes. La biología molecular concierne principalmente al entendimiento de las interacciones de los diferentes sistemas de la célula, lo que incluye muchísimas relaciones, entre ellas las del ADN con el ARN, la síntesis de proteínas, el metabolismo, y cómo todas esas interacciones son reguladas para conseguir un correcto funcionamiento de la célula. Mutación: La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio Mutación en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va genotipo a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. Este cambio puede estar presente en una pequeña proporción de la población (variante) o del organismo (mutación). La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. Aunque en el corto plazo pueden parecer perjudiciales, a ADN largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.
  3. 3.  Guerra fría: enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el fría siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.
  4. 4.  A lo largo de la película, sus protagonistas nos muestran diferentes tipos de mutación, que les convierten en seres con especiales poderes. Investiga, ¿qué es una mutación? ¿Qué relación tiene ésta con la evolución de la especie? Identifica con ejemplos algunas de las mutaciones identificadas hasta la fecha. Sebastian, uno de los protagonistas de X-Mendescribe estas transformaciones como ‘una mutacióngenética: la evolución del genoma humano’.Investiga sobre el Genoma humano ¿Qué es?¿Qué importancia tiene para la evolución de laespecie humana?
  5. 5.  A lo largo de la película, sus protagonistas nos muestran diferentes tipos de mutación, que les convierten en seres con especiales poderes. Investiga, ¿qué es una mutación? ¿Qué relación tiene ésta con la evolución de la especie? Identifica con ejemplos algunas de las mutaciones identificadas hasta la fecha. Sebastian, uno de los protagonistas de X-Mendescribe estas transformaciones como ‘una mutacióngenética: la evolución del genoma humano’.Investiga sobre el Genoma humano ¿Qué es?¿Qué importancia tiene para la evolución de laespecie humana?

×