Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Wird geladen in …3
×
37 von 37

Fredy Ferreyra - NeuroEducación para los Nativos Digitales

3

Teilen

Herunterladen, um offline zu lesen

Conferencia presentada en el evento Evolution Thinking, organizado por la Escuela de Postgrado de la UTP, el 17 de febrero del 2015.

La actividad reunió a 11 conferencistas con amplia trayectoria en: emprendimiento, finanzas, innovación, marketing o liderazgo.

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Fredy Ferreyra - NeuroEducación para los Nativos Digitales

  1. 1. NeuroEducación para los Nativos Digitales Fredy Ferreyra @FredyFerreyra
  2. 2. Los últimos 30 años…
  3. 3. 1990 2000 20101970 1980 Nintendo Super Nintendo Génesis PS1 Nintendo64 PS2 PS3 XBox Atari PS4 Evolución de los Videojuegos
  4. 4. Mayor Evolución de la Humanidad.
  5. 5. En los años 1990 nace Google… Buscador preferido por el 70% de internautas. ….. también aparecen las Redes Sociales…
  6. 6. El avance tecnológico parece imparable y es transversal a todo ámbito.
  7. 7. ¿Y qué pasó?
  8. 8. Aparece una nueva GENERACIÓN, la cual desarrolla un perfil diferente, con valores y habilidades que otras generaciones no tuvieron.
  9. 9.  Optimistas  Emprendedores  Alta autoestima  Diversidad  Conservación  Conectados con la Tecnología
  10. 10. Nacen en un mundo digital. Sienten la tecnología como parte de ellos. Símbolo de esta unión es el celular.
  11. 11. Homo Sapiens Google Sapiens Inmediatez!
  12. 12. Sobrecarga de información y de estímulos 24x7 mediante canales físicos y digitales,
  13. 13. ¿Y qué pasa con la educación?
  14. 14. Cada vez es más difícil captar la atención!
  15. 15. La Educación tradicional hoy se enfrenta al desafío de haber sido diseñada bajo un entorno distinto a la realidad actual.
  16. 16. no responde a sus demandas y necesidades. Los Nativos Digitales sienten que el Modelo Educativo
  17. 17. Sin embargo también evoluciona el conocimiento sobre el cerebro. Y diversas ciencias establecen una Alianza estratégica con la Neurociencia… así nace la NeuroEducación
  18. 18. es potenciar nuestra capacidad de transmitir el conocimiento, logrando un mayor aprendizaje en las nuevas generaciones. a partir del conocimiento del cerebro y sus procesos. El objetivo de la Neuroeducación
  19. 19. Si la información recibida no genera valor, por tanto no aporta a la supervivencia y no será considerada útil. SUPERVIVENCIA
  20. 20. Neuronas Estimuladoras vs Neuronas Inhibidoras Somos curiosos por naturaleza, pero; nos cuesta mantener la atención por periodos largo.
  21. 21. Es importante contar con un orden y clase estructurada, sin embargo la NOVEDAD despierta la curiosidad y activa la atención, facilitando el aprendizaje.
  22. 22.  Atrevernos a “romper” la estructura, y desarrollar la clase con actividades distintas para un mismo objetivo.  Utilizar estímulos diferentes en las sesiones de trabajo.  Al inicio de cada tema explicar brevemente los contenidos más importantes y ejemplos de aplicación para su carrera.
  23. 23. En un mundo digital se restringe el uso de celulares en su totalidad. Es como realizar un viaje en el tiempo y tratar de aprender como lo hacían sus antepasados.
  24. 24. El problema es que los Nativos Digitales no tienen la misma paciencia, generándose un cambio interno en el nivel de neurotransmisores,
  25. 25. … desencadenando la ansiedad, que no permite la atención e imposibilita el aprendizaje.
  26. 26. Gestionando las EMOCIONES positivas en el aula, porque estas nos permiten captar la atención, conectar con el auditorio y refuerzan el aprendizaje en el proceso de consolidación de la memoria.
  27. 27. La emoción soporta la razón, sin emoción no hay recordación.
  28. 28. La letra con sangre entra…. hoy la letra entra con una sonrisa. La emoción y la cognición van de la mano, podemos gestionarlas mediante historias, anécdotas, con humor y siendo empáticos.
  29. 29. Las redes sociales nos permiten interactuar en el ámbito social de los Nativos Digitales.
  30. 30. Háblame y quizás lo olvide. Enséñame y quizás recuerde. Particípame y aprenderé. Benjamín Franklin
  31. 31. “Si el cerebro humano fuese tan simple que pudiésemos entenderlo, entonces seríamos tan simples que no podríamos entenderlo.” Anónimo
  32. 32. Es en el cerebro y solo en el cerebro donde la información se vuelve conocimiento.
  33. 33. NeuroEducación para un Mundo Mejor.

×