Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
MÉXICO EN OTROS
IDIOMAS
Análisis de la conversación sobre México en inglés, francés y
alemán (Mexico-Mexique-Mexiko)
México en otros idiomas
Metodología
• Se recolectó y analizó la conversación sobre México cuando se mencionó al país en lo...
• En Twitter, la conversación en inglés y en alemán sobre México fue dominada por referencias a
DONALD TRUMP
• El buzz en ...
MÉXICO EN TWITTER
Conversación en inglés, francés y alemán
¿CUÁNTO SE HA COMENTADO SOBRE MÉXICO?
Volumen total de conversación que incluyó Mexico-Mexique-Mexiko y palabras predomina...
TENDENCIA MENSUAL DE CONVERSACIÓN Y DETONADORES DE BUZZ
La Copa América significó el mayor detonador de buzz sobre México ...
TWEETS MÁS POPULARES Inglés Francés Alemán
TOP HASHTAGS
Número de menciones y porcentaje que ocupó cada etiqueta en la conversación total por idioma
El nombre de Méx...
¿QUIÉNES Y DÓNDE?
Inglés Francés Alemán
Estados Unidos 53% Francia 69% Alemania 65%
Reino Unido 5% Canadá 6% Suiza 8%
Dist...
MÉXICO EN SITIOS DE NOTICIAS
Conversación en inglés, francés y alemán
INGLÉS
1,869,380
Menciones
FRANCÉS
82,125
Menciones
ALEMÁN
154,828
Menciones
¿CUÁNTO SE HA COMENTADO SOBRE MÉXICO EN SITIO...
TENDENCIA MENSUAL DE CONVERSACIÓN Y PRINCIPALES MOTIVADORES
Ejemplos
La visita del Papa Francisco a México fue uno de los ...
PRINCIPALES FUENTES
Fuente y número de menciones
Inglés Francés Alemán
Ejemplos
Es la división digital de Porter Novelli
Connecting your AUDIENCE to YOU.
Si desea mayor información comuníquese con nosot...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Pnconnect méx en_otros_idiomas_nov2016

138 Aufrufe

Veröffentlicht am

¿Qué se dice de México cuándo se menciona el país en los idiomas inglés, francés y alemán?

Veröffentlicht in: Daten & Analysen
  • Als Erste(r) kommentieren

Pnconnect méx en_otros_idiomas_nov2016

  1. 1. MÉXICO EN OTROS IDIOMAS Análisis de la conversación sobre México en inglés, francés y alemán (Mexico-Mexique-Mexiko)
  2. 2. México en otros idiomas Metodología • Se recolectó y analizó la conversación sobre México cuando se mencionó al país en los idiomas inglés, francés y alemán: Mexico, Mexique y Mexiko • Sitios monitoreados:  Twitter  Sitios de noticias. Titulares que incluyeron el nombre del país o menciones en el cuerpo del texto de las notas informativas • Periodo de monitoreo: enero-octubre 2016 • Análisis realizado por Porter Novelli México a través de herramientas especializadas de Listening y Analytics 2
  3. 3. • En Twitter, la conversación en inglés y en alemán sobre México fue dominada por referencias a DONALD TRUMP • El buzz en tweets en francés fue dominado por referencias a El “CHAPO” GUZMÁN Y EL FUTBOLISTA GIGNAC • El tweet más popular en el que se mencionó a México fue emitido por Donald Trump: MEXICO WILL PAY FOR THE WALL • En idioma inglés se encontró el siguiente hashtag que resalta la belleza de lugares turísticos en México: #TRAVEL • En sitios de noticias, la conversación sobre México estuvo estrechamente relacionada con temas ECONÓMICOS, FINANCIEROS Y COMERCIALES ¿QUÉ ENCONTRAMOS?
  4. 4. MÉXICO EN TWITTER Conversación en inglés, francés y alemán
  5. 5. ¿CUÁNTO SE HA COMENTADO SOBRE MÉXICO? Volumen total de conversación que incluyó Mexico-Mexique-Mexiko y palabras predominantes INGLÉS 17,302,983 Menciones La conversación sobre “Mexico” estuvo estrechamente relacionada con Donald Trump. FRANCÉS 362,757 Menciones El “Chapo” Guzmán y el futbolista André-Pierre Gignac del club mexicano Tigres UANL dominaron las menciones que incluyeron “Mexique”. ALEMÁN 67,506 Menciones La conversación sobre “Mexiko” fue motivada, principalmente, por referencias a Donald Trump y a un libro digital sobre ciudades mayas del autor Christian Schoen.
  6. 6. TENDENCIA MENSUAL DE CONVERSACIÓN Y DETONADORES DE BUZZ La Copa América significó el mayor detonador de buzz sobre México en los idiomas inglés y francés por la participación de la Selección Mexicana de Fútbol en dicho torneo. En los tres idiomas, el encuentro entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump motivó otro pico de conversación. En septiembre las menciones en inglés se vieron incentivadas por “Mexico will pay for the wall!” tuiteado por Trump y por diversos tweets de agradecimiento por parte de integrantes de la boyband 5 Seconds of Summer a sus fans mexicanas. El secuestro del futbolista Alan Pulido generó diversas menciones en francés durante mayo. México en idioma alemán se caracterizó por poseer otros temas que motivaron mayor buzz como la presencia en territorio mexicano del Papa Francisco en febrero y el desempeño de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 a finales de octubre.
  7. 7. TWEETS MÁS POPULARES Inglés Francés Alemán
  8. 8. TOP HASHTAGS Número de menciones y porcentaje que ocupó cada etiqueta en la conversación total por idioma El nombre de México en formato de hashtag fue la principal etiqueta en los tres idiomas analizados. En inglés, destacó #travel en aquellas menciones relacionadas con turismo o de usuarios que recomiendan visitar destinos mexicanos o comparten su experiencia de viaje. En francés, resaltó #afp por aquellos tweets emitidos desde la cuenta de la agencia de noticias francesa AFP que informan sobre diversos acontecimientos en México. En alemán, #reise fue utilizado en conversación sobre viajes a suelo mexicano mientras que #ebook hizo referencia a tweets promocionando un libro sobre ruinas mayas. Inglés Francés Alemán
  9. 9. ¿QUIÉNES Y DÓNDE? Inglés Francés Alemán Estados Unidos 53% Francia 69% Alemania 65% Reino Unido 5% Canadá 6% Suiza 8% Distribución de buzz por género Top países con mayor conversación sobre México
  10. 10. MÉXICO EN SITIOS DE NOTICIAS Conversación en inglés, francés y alemán
  11. 11. INGLÉS 1,869,380 Menciones FRANCÉS 82,125 Menciones ALEMÁN 154,828 Menciones ¿CUÁNTO SE HA COMENTADO SOBRE MÉXICO EN SITIOS DE NOTICIAS? Volumen total de conversación que incluyó Mexico-Mexique-Mexiko y palabras predominantes Temas financieros, económicos, comerciales y de negocios dominaron la conversación sobre México en los tres idiomas. Sobresalieron menciones sobre China, Canadá y Brasil cuando se evaluaron las relaciones comerciales de México con esos países y su posición en el escenario global.
  12. 12. TENDENCIA MENSUAL DE CONVERSACIÓN Y PRINCIPALES MOTIVADORES Ejemplos La visita del Papa Francisco a México fue uno de los detonadores de buzz durante febrero. En idioma inglés, el tema de México en el contexto de las elecciones presidenciales en Estados Unido fue un motivador de mayor número de menciones en junio y septiembre y en el mes de agosto lo fue en el idioma alemán. En francés, durante el mes de abril diversos temas incentivaron la conversación como la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para regularizar la marihuana y la explosión en el complejo industrial Pajaritos. La Fórmula 1 en territorio mexicano fue uno de los detonadores de buzz en alemán en el mes de octubre.
  13. 13. PRINCIPALES FUENTES Fuente y número de menciones Inglés Francés Alemán Ejemplos
  14. 14. Es la división digital de Porter Novelli Connecting your AUDIENCE to YOU. Si desea mayor información comuníquese con nosotros: roberto.salinas@porternovelli.com 5010 3208 PNCONNECT porternovellimx.com

×