Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Papas domino

788 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Login to see the comments

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Papas domino

  1. 1. PAPAS LA RECETADOMINO
  2. 2. LAS PAPASNo es un secreto que nos encantanlas papas. A pesar de que a la horade elegir una guarnición siempreprefiero verduras, las patatas son lamejor opción cuando comparteshogar con alguien menos aficionadoa “lo verde”. Y como no puedoresistirme a probar todas las nuevasrecetas que veo, hace pocodisfrutamos en casa con una nuevaforma de preparar este tubérculo,las llamadas patatas dominó.
  3. 3. ORIGEN DE LA RECETA Llevo ya tiempo viendo referencias a esta receta de curioso nombre en muchas páginas y blogs angloparlantes. El término hace referencia a la forma en la que se cortan las patatas, como si fueran fichas de dominó, y parece ser que fue creado por el chef argentino Francis Mallmann. Es una manera original y apetitosa de llevar las patatas a la mesa.
  4. 4. INGREDIENTES PARA 2PERSONAS3-4 patatas grandes alargadas,2 cucharadas de aceite de oliva,1/4 cucharadita de cúrcuma,1/4 cucharadita de ajo granulado,una pizca de cayena, pimientanegra y sal.
  5. 5. CÓMO HACER PAPASDOMINÓ Lavar bien las papas. Cortar las partes externas con ayuda de un buen cuchillo de tal modo que queden con forma de prisma, rectangular, con los lados rectos. Con cuidado, o usando una mandolina, cortar cada patata en finas láminas rectangulares de no más de medio centímetro. Poner a remojo en un cuenco con agua fría unos 30 minutos.
  6. 6. EL HORNEADOPrecalentar el horno a 190ºC y engrasar una fuentepequeña. Escurrir las patatas, enjuagar y secar biencon papel de cocina o un paño. Formar tacos depatata superponiendo las distintas láminas.Colocarlas en la fuente y separarlas ligeramentepara dejarlas escalonadas, como si fueran fichas dedominó o una baraja de cartas.
  7. 7. VIGILANDO EL DORADO DELAS PAPASRepartir el aceite de oliva porencima y sazonar con lasespecias. Hornear durante unos30-40 minutos, hasta que sehayan dorado bien, vigilando queno se quemen. Salpimentar unpoco más al gusto antes deservir.
  8. 8. CONSIDERACIONES FINALESTiempo de elaboración | 1 horaDificultad | FácilDegustaciónLas papas dominó tienen gran parte de su gracia en la manera en quesalen del horno, todas en fila bien colocadas, así que recomiendoservir la fuente directamente a la mesa para que cada comensaldisponga de ellas a su gusto. Son una estupenda guarnición para unplato de pescado o de carne.

×