Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Normas de urbanidad paula.

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Normas de urbanidad paula.

  1. 1. NORMAS DE URBANIDAD MARIA PAULA LOZANO MANTILLA Grado: 8-2 Código: 28 Materia: Informática COLEGIO TECNICO JOSE ELIAS PUYANA FLORIDABLANCA 2014
  2. 2. TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION INTRODUCCION GUION DEL VIDEO OBJETIVO 1. ENTREVISTA 1.2 Preguntas 1.2.1 Entrevistados 2. NORMAS DE URBANIDAD 2.1 Valor de la urbanidad 2.2 Problemas para pensar 2.3 Algunas frases 3. NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CASA Y CON LA FAMILIA 3.1 Consideración y respeto 3.2 Colaboración y responsabilidad 3.3 Cortesía buen entendimiento y educación 4. EL TACTO SOCIAL 5. REGLAS DE CORTESIA 5.1 Franqueza 5.2 Generosidad 5.3 Igualdad 6. CONCLUCIONES
  3. 3. INTRODUCCION Mi nombre es maría paula lozano mantilla, me gusta pasear , divertirme , mis pasatiempos son leer un poco y a veces distraerme con mis amigos, el tema que yo escogí es sobre las normas de urbanidad, me llamo mucho la tención , y también para poder aprender mas de aquel tema que son las normas de urbanidad Me gusto mucho el tema porque así podre desarrollarme como buena persona, y poder ser dar ejemplo a las demás personas, con valores, respetos etc. Mediante este trabajo, se pretende exponer algunas normas de urbanidad; silencio dentro de ciertos lugares, el respeto y el autocontrol, que regulan el comportamiento y permiten armonizar la convivencia entre los seres humanos, es pertinente indicar que muchos de estos comportamientos son desconocidos por la mayoría de la gente. También aprenderemos, muchas normas claves que debemos tener siempre en cuenta para nosotros y para los demás aprender, y enseñarles a los demás de estas normas si aun no las conocen hacerlo de nuestra parte colaborativo, con modales por eso la urbanidad nos enseña a hacer buenas personas.
  4. 4. INTRODUCCION GUION DEL VIDEO En el video encontraremos todo lo relacionado con las normas de urbanidad que es mi tema, es bueno darlo a conocer a los demás que este video sea un ejemplo a seguir de nuestra urbanidad que nuestro objetivo principal aprender, aplicar, conocer, enseñar, no solo nosotros sino mas personas dar a conocer sobre la urbanidad que es importante y es una base clave, para los seres humanos. Como algunos adultos, tiene mas experiencia en la vida ellos nos enseñaran lo que piensan, opinan , lo que nos aportarían , dándonos consejos, ayudándonos para que nosotros como niños , jóvenes nos acerquemos a la urbanidad , es importantísimo la urbanidad para nuestra sociedad
  5. 5. 1. ENTREVISTA En esta entrevista entrevistaremos a unas personas, que nos aportaran todo lo que es sobre la urbanidad, nos enseñaran a nosotros los jóvenes hacer mejores personas con los demás, En esta entrevista desarrollaremos, una variedad de preguntas que las personas nos contestaran También si aquellas personas no conocen del tema darles a conocer, lo que es el valor de la urbanidad para que ellos lo pongan en práctica y se los enseñen a las demás personas con sabiduría, inteligencia.
  6. 6. 1.2PREGUNTAS ¿Quépiensaustedsobrelaurbanidad? ¿Paratiesimportantelaurbanidad? ¿Haspracticadoalgunavezlaurbanidad? ¿Cómo me comporto al salir de colegio? ¿Cómo saludo a las demás personas? ¿Cómo llamas o nombras a tus demás compañeros? ¿Cómo debes saludar? ¿Cómo debes comportarte en un acto cultural? ¿Como deberíamos nosotros como personas ayudar a la sociedad a que conozcan la urbanidad?
  7. 7. OBJETIVO El objetivo clave de este trabajo, es conocer, aprender y aplicar todo lo que nos sea relacionado con la urbanidad, concientizarnos que la urbanidad es muy importante para nosotros que en toda nuestra vida necesitaremos una orientación de la palabra urbanidad, o civismo. También un objetivo importante de las normas de urbanidad es que seamos mejores, personas y que si podemos enseñarles a los demás a niños, jóvenes, adultos, y a las personas ya de edad ser de nuestra sociedad, una sociedad mejor para todos nosotros.
  8. 8. 2. NORMAS DE URBANIDAD La urbanidad es: Cortesanía, comedimiento, atención y buen modo. , Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a otra persona. Ejemplos: 1. Cada acto debe trasuntar respeto por los presentes. 2. En presencia de otros, no canturrees en voz baja, ni tamborilees con los dedos ni los pies. 3. No hables cuando otros hablan, no permanezcas sentado cuando otros están de pie; no camines cuando otros se detengan. 4. No des la espalda a los demás, y menos cuando hablas; no muevas la mesa o el escritorio donde otro lee o escribe, no te apoyes en nadie. 5. No seas lisonjero, ni bromees con nadie que no esté de ánimo para bromas. 6. No leas cartas, libros ni papeles en compañía, pero cuando sea preciso hacerlo, debes pedir permiso. No te acerques a los libros ni escritos de nadie para leerlos sin autorización, ni fisgonees cuando otro está escribiendo una carta. 7. Que tu semblante sea agradable, pero que demuestre gravedad ante asuntos serios. 8 .No demuestres satisfacción ante el infortunio de otro, aunque se trate de tu enemigo. 9. Los que gozan de título o posición tienen precedencia en todas partes, pero mientras son jóvenes deben respetar a quienes son sus iguales por su nacimiento o por otras cualidades, aunque no ocupen cargos públicos. 10. Es de buena educación ceder la palabra a nuestros interlocutores, especialmente si gozan de rango superior, y nunca debemos ser los primeros en interpelar a los mismos. 11. Que tu plática con hombres de negocios sea breve y al punto.
  9. 9. 12. Al visitar a los convalecientes, no asumas el papel de médico si no te corresponde. 13. Al escribir o al hablar, dirígete a la persona por su título debido, de acuerdo con su grado y las costumbres del lugar.
  10. 10. 2.1 Valor de la urbanidad El valor de la urbanidad es algo grande que nosotros como seres humanos debemos valorar lo que Dios nos da la urbanidad es una palabra grande que es inexplicable de describir son tantas cosas que debemos valorar, los modales, los valores respeto, cortesía, amor, amabilidad, colaboración y demás algo importantísimo es la.. CORTESIA La cortesía consiste en dar un poco más de lo que marcan nuestras obligaciones para que la vida sea más grata: cederle el paso a otras personas, ofrecerle nuestro lugar a un anciano, decir “con permiso” cuando nos cruzamos en el camino de alguien, ofrecerle una sonrisa a los demás y resolver con paciencia y corrección los pequeños problemas que se presentan todos los días cuando convivimos en la sala de la casa, la estación del metro o el centro deportivo. Cada uno de estos pequeños detalles nos ayuda a hacer del mundo una gran casa ordenada y limpia en la que todos nos sentiremos a gusto. La oportunidad de embellecer esa casa está en tus manos. Empieza hoy mismo, por favor. Debemos todos los días de nuestra vida agradecerles, a Dios y a nuestros papas o abuelos que desde hace mucho nos enseñan a valorar y cultivar la urbanidad que es algo fundamental que debemos apreciar, con amor.
  11. 11. 2.2 Problemas para pensar Imagina estas situaciones y describe la forma en que actuarías: Vas sentado en el bus y sube una señora con un bebé. No hay asientos libres… Te invitan a comer a casa de un amigo y el guisado que te sirven te da asco… Tienes ganas de hacer pipí pero el baño de la casa está ocupado… En tu fiesta de cumpleaños se presenta un amigo que no te lleva regalo… Vas con tu mamá al súper y se te antoja tomarte un refresco mientras ella compra… Ya se le acabó el sabor al chicle, quieres escupirlo pero no hay ceniceros cerca… Se acumuló la basura en tu casa, pero el camión no pasó hoy… Recuerda que no hay reglas fijas para estos casos. Si no sabes qué hacer en alguno de ellos pide su opinión a tus padres o tus maestros. Por último haz un dibujo de la situación que te haya parecido más curiosa, en el que aparezcas tú, actuando de la forma que se te ocurrió. Todos estos problemas, o situaciones para dejarnos pensando debemos reservarnos, o precipitarnos de lo que venga.
  12. 12. 2.3 Algunas frases "La base de la urbanidad, de la buena educación, es moral: no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti". "Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad". "Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza hueca". "Si examináramos con imparcialidad los modales de diferentes naciones, quizá descubriéramos que no hay pueblo tan rudo que no posea algunas reglas de urbanidad, ni ninguno tan cortés que no conserve algunos vestigios de rudeza. "El hombre que se muestra solícito y cortés con un extranjero demuestra que es ciudadano del mundo. "Los buenos modales se consiguen a base de pequeños sacrificios.” "Los buenos modales son, para las sociedades en particular, lo que la buena moral para la sociedad en general: su base y su seguridad." "Los buenos modales sirven de adorno al conocimiento y le abren paso a través del mundo." "La naturaleza de los hombres es siempre la misma; lo que les diferencia son sus hábitos."
  13. 13. 3. NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CASA Y CON LA FAMILIA. Estas normas de comportamiento, en la casa y con la familia son importantes de aprenderlas y enseñarlas por ejemplo estas son relacionadas con: 3.1 Consideración y respeto Debemos tener consideración y respeto hacia nuestra familia, y respeto y cuidado hacia nuestra casa y todas las cosas que se tienen. Debemos saber compartir y respetar el derecho de los demás a disfrutar del hogar, tener su privacidad y vivir con tranquilidad, para contribuir a que la vida de todos sea grata, sin ocasionar mortificaciones, notificando cuando debas llegar tarde o fuera de la hora acostumbrada. Debemos ser cordiales y gentiles con nuestra familia, dar los buenos días con alegría y respeto. 3.2 Colaboración y responsabilidad Debemos ayudar en todo cuanto sea necesario para hacernos la vida más fácil y grata a todos, aceptando que la responsabilidad de mantener en buen estado nuestra casa es tarea de todos y por ello debemos colaborar sin poner excusas ni negarnos a ayudar, con el mantenimiento del aseo, arreglo, cuidado y orden de la casa, compartiendo las responsabilidades y aprendiendo a actuar juntos repartiéndonos las actividades y tareas de acuerdo a nuestra edad condición y preparación, cuidando todas las cosas propias y de nuestros familiares, así como los bienes y recursos que tenemos en la casa .
  14. 14. 3.3 Cortesía buen entendimiento y educación Se debe acatar las normas y orientaciones de los padres y mayores, escuchando sus consejos, sin faltarles el respeto con respuestas o actitudes inapropiadas, ni hacer pataletas, entrar en rebeldía o resistencia pasiva. Se debe atender bien a las visitas, darles la bienvenida al llegar, y hacerlas pasar, si la visita es para otro miembro de la familia avisarle inmediatamente su llegada, si la visita en para nosotros, debemos estar preparados, vestidos y arreglados apropiadamente.
  15. 15. 4. EL TACTO SOCIAL El Tacto social, debe considerarse como el más alto y más sublime grado de la cortesanía, pues él supone un gran fondo de dignidad, discreción y delicadeza; y es por esto por lo que las personas de tacto son las que mejor conocen los medios de ocupar siempre en sociedad una posición ventajosa, las que tienen el don de agradar en todas ocasiones, las que se atraen en todas partes la consideración y el cariño de los demás, aquéllas, en fin, cuya compañía es siempre apetecida y siempre se echa de menos Hay ciertas reglas que sirven de base y fundamento a todas las demás reglas del tacto, y son las siguientes: 1. a, respetar todas las condiciones sociales, considerando en cada una de ellas la dignidad y el valor intrínseco del hombre, sin establecer otras diferencias que aquellas que prescriben la moral y la etiqueta. 2. a, respetar el carácter, el amor propio, las opiniones, las inclinaciones, los caprichos, los usos y costumbres, y aun los defectos físicos y morales de todas las personas. 3. a, adaptarse con naturalidad, en todas las situaciones sociales, a las circunstancias que a cada una sean peculiares. 4. a, elegir siempre la mejor oportunidad para cada acción y cada palabra, de manera que jamás se produzcan en los demás impresiones desagradables, y que, por lo contrario, no se haga ni se diga nada que no sea respectivamente grato a cada persona.
  16. 16. 5. REGLAS DE CORTESIA 5.1 La franqueza Es una virtud social que estrecha los corazones unidos por lazos de electo y benevolencia y patentizando los verdaderos sentimientos del hombre, constituye la más sólida garantía de la amistad. Pero pensemos que esta virtud degenera en un vicio desde el momento en que se la exagera, y que la persona que llegue a acostumbrarse, a manifestar a los demás todo lo que sobre ellos piensan. 5.2 La generosidad Es una virtud social, enteramente inseparable de la buena educación. Y a la verdad, qué impresiones agradables puede producir en sociedad el hombre mezquino, el miserable que prefiere ver sufrir al indigente, dejar de obsequiar a sus amigos, y carecer de las comodidades más necesarias de la vida, a desprenderse de una cantidad de dinero de que puede disponer sin quebranto, Y cuán digna no es, por el contrario, la conducta de aquel que, sin exceder los límites de la prudencia, socorre al necesitado, proporciona goces y distracciones a sus amigos. 5.3 La igualdad En el trato es uno de los más importantes atributos de la buena educación. Es altamente desagradable y embarazoso cultivar relaciones con una persona que se muestra a veces afable y complaciente, a veces displicente y terca, ya comunicativa y sociable, ya silenciosa y reconcentrada.
  17. 17. 6.CONCLUSIONES También si aquellas personas no conocen del tema darles a conocer, lo que es el valor de la urbanidad para que ellos lo pongan en práctica y se los enseñen a las demás personas con sabiduría, inteligencia. Podemos concluir que este trabajo nos enseñara muchas cosas importantes sobre las normas de urbanidad para ser mejores personas cada día mejor, aplicar, concientizarnos de la normas de urbanidad las personas toda la sociedad, laboral y demás.

×