Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Importancia del agua

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Importancia del agua

  1. 1. IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOSSERES VIVOS• El agua es fuente de vida, toda la vida depende delagua. El agua constituye un 65% de nuestro pesocorporal. Necesitamos agua para respirar, paralubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerposy mantener constante su temperatura. Por eso,aunque un ser humano puede vivir por más de dossemanas sin comer, puede sobrevivir solamente treso cuatro días sin tomar agua.
  2. 2. PROPIEDADES FISICOQUIMICAS YBIOLOGICAS DEL AGUA• El agua por sí misma es incolora y no tiene olorni gusto definido. Sin embargo, tiene unascualidades especiales que la hacen muyimportante, entre las que destacan el hecho deque sea un regulador de temperatura en losseres vivos y en toda la biósfera, por su altacapacidad calórica.• Propiedades Físicas Del Agua1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa2) Color: incolora3) Sabor: insípida4) Olor: inodoro
  3. 3. EL AGUA Y LAS PLANTAS:• Las plantas están formadas por mucha cantidadde agua, hasta un 80 % es agua. Esta agua esusado para el trasporte de los minerales a travésde los conductos de la planta, las raíces, el tallo,las hojas etc. De esta manera la planta, al igualque nosotros con la sangre, logran nutrirse.• Las plantas extraen el agua y los minerales delsuelo, donde el agua a su vez procede de la lluviay ha seguido todo el ciclo hidrológico. Al igual quelo animales, las plantas transpiran y participan enel ciclo del agua.
  4. 4. EL AGUA Y LOS ANIMALES:• La mayoría de reacciones químicas y bioquímicasdel organismo de un animal necesita que estépresente el agua de una u otra manera. El cuerponecesita el agua para eliminar toxinas y residuos. Alcabo del día, el cuerpo pierde por traspiración ypor orina hasta 2 litros diarios que deben serrecuperados en la alimentación. Superando el 15 al20 % de perdida de agua en peso, el organismopuede llegar a fallecer.• Es por ello que el agua juega un papeldeterminante de suma importancia para elcorrecto funcionamiento fisiológico de los seresvivos.
  5. 5. HAY ANIMALESQUE NECESITANESTAR TODO ELTIEMPO HASTA SUMUERTE EN ELAGUA COMOANIMALESMARINOS.HAY ANIMALES QUENECESITAN EL AGUAPERO NO NECESARIAMENTE PARA VIVIR.
  6. 6. HECHO POR :DAMIAN LILIANAMARIOYOAVMAGALIANLLIEQUIPO 1

×