Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Trabajo 1 definiciones

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Cuestionario
Cuestionario
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 9 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Anzeige
Anzeige

Aktuellste (20)

Trabajo 1 definiciones

  1. 1. Defina que es masa: Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Que es átomo: Son la unidad básica de toda la materia, la estructura que define a todos los elementos y tiene propiedades químicas bien definidas. Diferencia entre peso y masa: La masa y el peso son diferentes propiedades, que se definen en el ámbito de la física. La masa es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo mientras que el peso es una medida de la fuerza que es causada sobre el cuerpo por el campo gravitatorio. Cuáles son las fases físicas en las que encontramos a la materia, y explique cada una de ellas: Estado Sólido Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas. En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido. Estado Líquido Los líquidos, al igual que los sólidos, tienen volumen constante. En los líquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por tal motivo las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. También decimos que su movimiento es desordenado, pero existen asociaciones de varias partículas que, como si fueran una, se mueven al acorde. Estado Gaseoso Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos. En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas.
  2. 2. Las partículas se mueven de forma desordenada, con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene, esto nos explica las propiedades de expansibilidad y compresibilidad que presentan los gases: sus partículas se mueven libremente, de modo que ocupan todo el espacio disponible. Estado Plasma Se denomina plasma a un gas constituido por partículas cargadas (iones) libres y cuya dinámica presenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Su densidad es mínima y tiene la misma cantidad de cargas positivas y negativas, conduciendo a una neutralidad eléctrica. Defina cada uno de los siguientes conceptos: a) Fusión. El proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia, del estado sólido al estado líquido, por la acción del calor; b) Vaporización. Es el principal proceso mediante el cual el agua cambia de estado. c) Solidificación. Es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura o por una compresión de este material. d) Condensación. Es el cambio de fase de la materia que se encuentra en forma gaseosa (generalmente vapores) y pasa a forma líquida. e) Sublimación. Es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Propiedades de la materia a) Extensivas. Son aquellas que si dependen de la cantidad de materia de una sustancia.
  3. 3. Inercia Es la propiedad por la cual la materia es inerte, es decir no puede cambiar su estado de reposo o movimiento mientras no intervenga una fuerza externa. Impenetrabilidad Mediante esta propiedad se determina que el lugar ocupado por un cuerpo no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro. Porosidad Propiedad por el cual todos los cuerpos poseen en el interior de su masa, espacios que se llaman poros o espacios intermoleculares que pueden ser: visibles a simple vista (corcho, esponja, ladrillo, piedra pómez, etc..). Divisibilidad Propiedad por el cual la materia puede ser dividida en partículas cada vez más pequeñas, sin perder sus propiedades. Ponderabilidad o Peso Propiedad por el cual todo cuerpo está sujeto a las leyes de la gravitación, es decir, goza de las propiedades de atracción mutua con respecto a los otros cuerpos. A esta propiedad se debe el peso de los cuerpos. Indestructibilidad Esta propiedad se basa en el principio de conservación de la materia que dice: "La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma en el transcurso de los fenómenos". Longitud la longitud es una magnitud que da la distancia entre dos puntos, también puede considerarse como la medida de cada una de las dimensiones de un cuerpo. La unidad de medida de la longitud en el sistema métrico decimal es el metro. b) Intensivas. Son una serie de atributos que permiten diferenciar a las sustancias, no dependen de la masa. La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de calor medible mediante un termómetro.
  4. 4. La presión es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. El volumen específico es el volumen ocupado por unidad de masa de un material. Es el inverso de la densidad, por lo cual no dependen de la cantidad de materia. Punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra. punto de fusión es la temperatura la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido-líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Densidad es una escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. Viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales, es debida a las fuerzas de cohesión moleculares. Todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones. Dureza es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes, entre otras. concentración de una solución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente es la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. Que es elasticidad: La capacidad de un cuerpo de presentar deformaciones
  5. 5. Propiedades elásticas de los sólidos: Esfuerzo, es la fuera externa que actúa sobre un cuerpo por unidad de área transversal. Deformación unitaria, es una medida del grado de deformación. Que es esfuerzo Fuerza se define como una interacción entre dos cuerpos; es una cantidad física vectorial que se describe mediante los conceptos intuitivos de “empujar” y “jalar”. Que es esfuerzo de tensión La tensión, por su parte, es el estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen. Que es esfuerzo de compresión Es la resultante de las tensiones o presiones que existen dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen del cuerpo, y a un acortamiento del cuerpo en determinada dirección. Que es deformación longitudinal Cuando un cuerpo se dilata este lo hace en todas direcciones y sentidos. Que es la ley de Hooke Formulada para casos de estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada sobre el mismo Que es límite elástico Es la tensión máxima que un material elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Que es módulo de Young Es un parámetro que caracteriza el comportamiento de un material elástico, según la dirección en la que se aplica una fuerza.
  6. 6. Propiedades elásticas de los materiales (densidad y módulo de Young). a)Acero b)Aluminio c)Vidrio d)Hormigón e)Madera f)Hueso g)Poli estireno Propiedades de los líquidos. a)Compresión Propiedad por la cual los liquidos disminuyen su volumen al estar sometidos a incrementos de presión positivos. b)Expansión Propiedad por lo cual los liquidos aumentan su voumen c)Difusión Es un proceso físico irreversible, en el que las partículas en un medio ausente aumentada la entropia d)Viscosidad Es una medida de resistencia al desplazamiento de un fluido cuando existe una diferencia de presión. e)Tensión superficial Es la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de rea
  7. 7. f)Capilaridad Facilidad que tenen los liquidos para subir por tubos de diámetros pequeñísimos donde la fuerza de cohesion es superad por la adhesión. g)Adherencia Fueza de atracción entre moléculas diferentes. h)Densidad y peso específico Es la cantidad de masa por unidad de volumen. El peso especifico de un fluido se calcula como su peso sobre una unidad de volumen (o su densidad por g.) Características elásticas de los líquidos Que es hidrostática Parte de la mecánica que estudia el equilibrio de los líquidos y los gases. Presión es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. Presión atmosférica es la fuerza por unidad de área que ejerce el aire sobre la superficie. Presión manométrica Se llama presión manométrica a la diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica.
  8. 8. Presión absoluta es un término que refiere a la acción y efecto de comprimir o apretar. Principio de Pascal es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal, que se resume en la frase: la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido. Que es prensa hidráulica La prensa hidráulica es una máquina que se basa en el principio de Pascal para transmitir una fuerza. Aprovechando que la presión es la misma, una pequeña fuerza sobre una superficie chica es equivalente a una fuerza grande sobre una superficie también grande, proporcionalmente iguales. Principio de Arquímedes El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons. Que es fuerza de flotación o empuje es un proceso fisicoquímico de tres fases (sólido-líquido-gaseoso) que tiene por objetivo la separación de especies minerales mediante la adhesión selectiva de partículas minerales a burbujas de aire.
  9. 9. Principio de Pascal es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal, que se resume en la frase: la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido. Que es prensa hidráulica La prensa hidráulica es una máquina que se basa en el principio de Pascal para transmitir una fuerza. Aprovechando que la presión es la misma, una pequeña fuerza sobre una superficie chica es equivalente a una fuerza grande sobre una superficie también grande, proporcionalmente iguales. Principio de Arquímedes El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons. Que es fuerza de flotación o empuje es un proceso fisicoquímico de tres fases (sólido-líquido-gaseoso) que tiene por objetivo la separación de especies minerales mediante la adhesión selectiva de partículas minerales a burbujas de aire.

×