Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Hipoparatiroidismo
Hipoparatiroidismo
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 10 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Andere mochten auch (18)

Anzeige

Ähnlich wie Hiperpartiroidismo (20)

Weitere von Mi rincón de Medicina (20)

Anzeige

Hiperpartiroidismo

  1. 1. HIPERPARTIROIDISMO DRA. ZOILA DE JESUS
  2. 2. Hiperparatiroidismo Es la producción excesiva de la hormona paratiroidea (PTH) por parte de las glándulas paratiroides. Las Glándulas Paratiroides se localizan en el cuello , adheridas o cerca de la Glándulas Tiroides. Producen la Hormona Paratiroidea (PTH) quien controla los niveles de Calcio , Vitamina D y Fosforo en Sangre y Huesos. Cuando los niveles de Calcio están muy bajos , el organismo responde incrementando la producción de la PTH haciendo que se tome mas Calcio del Hueso y que el intestino y Riñón absorban mas Calcio. Cuando el Calcio vuelve a su valor normal disminuye la producción de la PTH.
  3. 3. El Hiperparatiroidisma puede ser : Primario y Secundario. EL HIPERPARATIROIDISMO PRIMARIO : Se produce por el agrandamiento de una o mas Glándulas Paratiroides produciendo exceso de la PTH elevando los niveles de Calcio en la Sangre. EL HIPERPARATIROIDISMO SECUNDARIO : Se produce cuando el organismo produce PTH adicional al estar muy bajos los los niveles de Calcio , como consecuencia de niveles bajos de Vitamina D o por deficiencia en la absorción intestinal del Calcio.
  4. 4. Si los niveles de Calcio vuelven a la normalidad , pero las Glándulas Paratiroideas siguen produciendo demasiada PTH , se produce una afección llamada : Hiperparatiroidismo Terciario , especialmente en pacientes con problemas Renales. .
  5. 5. CUADRO CLINICO DEL HIPERPARATIROIDISMO: Dolor y/o fracturas Oseas por Osteoporosis Dolor y debilidad muscular. Frecuente aparición de cálculos renales. Anorexia, vómitos, estreñimiento, úlceras gastroduodenales, pancreatitis...
  6. 6. A NIVEL DEL HUESO se produce :Desmineralización sobre todo en huesos largos como el Radio y Tibia , favoreciendo el riesgo de Fracturas . A NIVEL RENAL : Se produce Nefrolitiasis , con formación de Cálculos de Oxalato Cálcico , acompañado de Hipercalciuria ( aumento de Calcio en Orina ) ; Nefrocalcinosis , por deposito de Calcio en Riñón y deterioro de la función Renal.
  7. 7. Otros sintomas del HIPERPARATIROIDISMO son : Debilidad y Dolor Muscular , Incremento de la sed y de la Diuresis , Inapetencia , nauseas, Prurito en la piel , cambios de personalidad , Estupor y posible Coma
  8. 8. DIAGNOSTICO DEL HIPERPARATIROIDISMO : Hematológico : Determinar los niveles de la PTH , CALCIO , FOSFATASA ALCALINA Y FOSFORO. Urinario : Recolectar la Orina de 24 horas para determinar cuanto Calcio esta siendo eliminado del organismo. Radiográfico : Buscando Fracturas , Desmineralización Ósea o reblandecimiento Óseo. Densitometria Ósea : Para evaluar el grado de Descalcificación Ósea.
  9. 9. TRATAMIENTO : I- MEDIDAS GENERALES : Limitar el consumo de Calcio a través de los alimentos. 2-Aumentar la ingesta de Agua para prevenir la formación de Cálculos Renales. 3-Establecer rutina de Ejercicios para fortalecer los huesos 4-Evitar uso de Alcohol o de Tabaco , para evitar perdida de Masa Ósea. 5-Administrar Fosfatos . II- TRATAMIENTO QUIRURGICO : Se recomienda en casos de Síntomas moderados a severos
  10. 10. COMPLICACIONES : Cuando el Calcio de los Huesos pasa al torrente Sanguíneo , sus excesos pueden producir Hipertensión Arterial , Cálculos Renales , Polidipsia ( mucha sed ) y Poliuria . GRACIAS………

×