Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Emprendurismo e Innovación

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Introduccion 1
Introduccion 1
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 25 Anzeige

Emprendurismo e Innovación

Herunterladen, um offline zu lesen

Presentación de diapositivas, en donde se toca el tema de Emprendedurismo e Innovación. Abarca conceptos, importancia, como se da y el porque, historia, ventajas y desventajas, ejemplos y también partes relacionadas con nuestra carrera (Ingeniería en Operaciones Aeroportuarias)

Presentación de diapositivas, en donde se toca el tema de Emprendedurismo e Innovación. Abarca conceptos, importancia, como se da y el porque, historia, ventajas y desventajas, ejemplos y también partes relacionadas con nuestra carrera (Ingeniería en Operaciones Aeroportuarias)

Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (15)

Ähnlich wie Emprendurismo e Innovación (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Emprendurismo e Innovación

  1. 1. Universidad de Panamá Facultad de Ingeniería Ingeniería en Operaciones Aeroportuarias Innovación, Científica y Tecnológica Tema: “Emprendedurismo e Innovación” Alumnos: Botacio, Roberto Avila, Anthony Benítez, Junior Ghunem, Ozman Salazar, Laura Profesor Dennis Jiménez OA 2-1 8-928-924 2-739-599 8-922-287 EC-43- 11892 8-926-1199 Paniagua, Nahomy 8-927-2414
  2. 2. EMPRENDEDURISMO • Es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado. Ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica.
  3. 3. INNOVACIÓN: • Es el proceso que hace uso de herramientas, conocimiento y experiencias para crear soluciones a situaciones de la realidad social Importancia: Crea soluciones hacía problemas sociales y tecnológicos. Las innovaciones ahorran tiempo. Permiten una mejor comunicación
  4. 4. Estaremos más o menos de acuerdo, pero lo cierto es que aquel hombre del neolítico tuvo algo más que ingenio. Mientras sus compañeros de cueva dedicaban el tiempo a, por ejemplo, pintar animales en la pared y a cazar presas que llevaban de un sitio a otro en una especie de bandejas de piedra, el ingeniero del neolítico vio la necesidad de buscar otro método de transporte más efectivo e inventó la rueda. Después aparecieron los mercaderes fenicios que, sin duda, fueron pioneros en eso de hacer negocios. Recorrieron el Mediterráneo y comercializaron el tinte de color púrpura imperial, un producto muy codiciado en Grecia. Fueron la primera civilización en utilizar el alfabeto y, según la infografía, lo hicieron para dejar constancia de sus reuniones periódicas sobre estrategias comerciales.
  5. 5. Mercados de la Roma Clásica Sus calles, repletas de comercios y mercados al aire libre, fueron el espacio elegido por los emprendedores romanos para ofrecer al público sus productos. Supieron, también, aprovechar las campañas militares para vender ropa y comida a los soldados Luego, en el Renacimiento, los emprendedores desempeñaron un sinfín de papeles. Unos se dedicaron al trueque, otros se embarcaron en proyectos de ‘startups’ para explotar un nuevo recurso: la imprenta.
  6. 6. Contrariamente a lo que se puede pensar, innovación no ha siempre sido un concepto de connotación positiva: hasta el fin del siglo XIX, “innovación” fue percibida como algo dañino por la sociedad, e innovadores como los brujos de la época, porque no se conformaron con las normas de la sociedad. Por ejemplo, Eduardo VI de Inglaterra prohibió en 1546 la innovación, para, según él, evitar el desorden y la violencia en su Estado. Seguimos con nuestro recorrido histórico por el origen y evolución del emprendedor y, ahora, nos detenemos en la época de la dominación colonial y, concretamente, en los tiempos de Benjamín Franklin, uno de los padres fundadores de América. Sus múltiples patentes, periódicos y talleres de imprenta, le mantuvieron más que ocupado pero, sin embargo, nunca olvidó la más efectiva de las herramientas del emprendedor: la necesidad de establecer una red de trabajo. Eduardo VI Benjamín Franklin
  7. 7. Levi Strauss supo hacerse de oro fabricando tejanos y evaluando el potencial de mercado de su producto. Más tarde, entre 1800 y 1900, los emprendedores tecnológicos basaron su negocio en la electricidad y algunos, como es el caso de Thomas Edison, convirtieron su startup en un auténtico imperio. Coco Chanel Levi Strauss Y luego, coincidiendo con los movimientos por el sufragio femenino de los años 20′, llegó ella, Coco Chanel, la primera emprendedora de la historia. Entre patrones y costuras, la francesa se convirtió en todo un referente de la moda internacional.
  8. 8. Rolf Estate Estate desarrolló en los años 80 el proceso de Design Thinking, un concepto que todavía está siendo usado por numerosas empresas y emprendedores en el mundo. Desde entonces, ocurrió un cambio mayor en la historia del concepto de la innovación. Bill Gates El siguiente paso evolutivo no lo dimos hasta finales de la década de los 80′ o principios de los 90′, cuando un joven Bill Gates brindó a empresas y usuarios la posibilidad de navegar por Internet.
  9. 9. Redes sociales Por último, en el 2006, emergieron toda una serie de redes sociales y plataformas digitales que nos convirtieron en emprendedores porque, hoy en día, nos nutrimos de la conectividad y expandimos nuestros negocios a través de estos.
  10. 10. ¿Cómo se da la innovación? La innovación se da cuando se crea o se modifica algún producto para hacer la vida más fácil al que la utiliza. ¿Por qué se da la innovación? La innovación se da porque tiene como resultado no sólo nuevos productos y servicios, sino que genera, como externalidad fundamental, nuevo conocimiento y capacidades, los que quedan disponibles para enfrentar nuevos desafíos en el futuro.
  11. 11. La innovación en las operaciones aeroportuarias se da mucho en la innovación tecnológica como por ejemplo: la de mayor seguridad de maletas, Cabinas para fumadores, Tecnologías para la reducción del peligro de las aves en pistas entre muchas más. Todo esto para acabar con las variables del viajero para hacerle la vida más fácil y segura y se sienta cómodo. ¿Cómo se da a innovación en las Operaciones Aeroportuarias? ¿Por qué se da la innovación en las Operaciones Aeroportuarias? La innovación en las operaciones aeroportuarias porque el viajero necesita sentirse cómodo, seguro y satisfecho a la hora de llegar al aeropuerto y de realizar su viaje.
  12. 12. ¿Cómo se da el Emprendedurismo? • Se da con una idea de algún proyecto que quieras realizar, que te apasione porque ese será tu futuro. • Luego piensa en que las personas gastarían su dinero. • Entrevista a personas a ver si tu idea les gusta y te hará ganar mas confianza en tu proyecto. • Diseña planes de negocio y mercadotecnia. • Prueba tu negocio a baja escala. • Arma un equipo. • Asegura tus finanzas. • Establece la estructura de tu compañía. • Establece un presupuesto. • ¡A trabajar!
  13. 13. PRIMEROS PASOS PARA EMPRENDER EN INGENIERÍA AEROPORTUARIA  1. preparación de un emprendedor en ingeniería aeroportuaria.  2. La idea del nuevo servicio.  3. Viabilidad de la idea.  4. El mercado y los usuarios .
  14. 14. VENTAJAS DEL EMPRENDEDURISMO • Autonomía laboral • Selección de tu equipo de trabajo • Administración de tu tiempo • Sentido de pertenencia • Satisfacción por el logro alcanzado • Trabajo ideal • Contribución con el entorno social • Mayores ganancias
  15. 15. DESVENTAJAS DEL EMPRENDEDURISMO. • trabajo diario • riesgo financiero • Trabajos extras • Dudas e incertidumbres • Malos hábitos • No tienes un ingreso fijo
  16. 16. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA INNOVACIÓN • Ventajas 1. Eleva el nivel de producción 2. Mas economía 3. Hace la producción mas rápida en menos tiempo • Desventajas 1. Se utiliza menos mano de obra por lo tanto menos empleados o trabajadores 2. Es uno de los principales causantes del desempleo
  17. 17. Emprededurismo - Innovación Panama es un país promotor del comercio, tanto nacional como internacional; donde goza de estabilidad política, social y económica.
  18. 18. Emprededurismo - Innovación Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) Es la entidad del Estado que a través del apoyo se crean empresas sostenibles y el incremento sustantivo de la competitividad y productividad de las existentes.
  19. 19. Ministerio de Comercio e Industria (MICI) Es el ministerio encargado de Planifica, organiza, coordina y regula las actividades tendientes a hacer posible la creación, desarrollo y expansión del comercio.
  20. 20. Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Es el ministerio encargado de brindar al sector agropecuario y a la ciudadanía en general, los servicios de extensión agropecuaria, a través de sistemas técnicos-administrativos agropecuarios.
  21. 21. Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT) Es la entidad encargada de fortalecer, apoyar, inducir y promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en los diferentes sectores de la ciudadanía.
  22. 22. Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) Es la entidad encargada de regular las actividades comerciales relacionadas con el Turismo en donde su pilar fundamental es el emprender e innovar el sector turístico.
  23. 23. Testla Motors (Estados Unidos) Xiaomi (China) Alibaba (China) Counsyl (Estados Unidos)
  24. 24. Netflix (Estados Unidos) OvaScience (Estados Unidos) Aquion Energy (Estados Unidos)

×