Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Metrología y Normalización
UNIDAD #3

Equipo#6

Dimensiones y unidades.
Cualquier cantidad física se caracteriza mediante ...
Metrología y Normalización
UNIDAD #3

Equipo#6

3.8. Medidores de torsión.
Se dice que una barra esta en torsión cuando es...
Metrología y Normalización
UNIDAD #3

Equipo#6

MOMENTO DE TORSION
Ocasionalmente un número de pares actúan a lo largo de ...
Metrología y Normalización
UNIDAD #3

Equipo#6
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Dimensiones y unidades

1.191 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Dimensiones y unidades

  1. 1. Metrología y Normalización UNIDAD #3 Equipo#6 Dimensiones y unidades. Cualquier cantidad física se caracteriza mediante dimensiones. Las magnitudes asignadas a las dimensiones se llaman unidades. Algunas dimensiones básicas, como masa m, longitud L, tiempo t y temperatura T se seleccionan como dimensiones primarias o fundamentales, mientas otras como la velocidad V, energía E, y volumen V se expresan en términos de las dimensiones primarias y se llaman dimensiones secundarias o dimensiones derivadas. Con el paso de los años se han creado varios sistemas de unidades. A pesar e los grandes esfuerzos que la comunidad científica y los ingenieros han hecho por unificar el mundo son un solo sistema de unidades, en la actualidad aún son de uso común dos de éstos: el Sistema Inglés, que se conoce como UnitedStatesCustomarySystem (USCS) y el Sistema Métrico (de Le Systeme International d´ Unités). También llamado Sistema Internacional. El SI es un sistema simple y lógico basado en una relación decimal entre las distintas unidades, y se usa para trabajo científico y de ingeniería en la mayor parte de las naciones industrializadas, incluso en Inglaterra. Sin embargo, el Sistema Inglés no tiene base numérica sistemática evidente y varias unidades de este sistema se relacionan entre sí de manera bastante arbitrarias (12 pulgadas = 1 pie, 1 milla = 5,280 pies, 4 cuartos = 1 galón, etc.), lo cual hace que el aprendizaje sea confuso y difícil. Estados Unidos es el único país industrializado que aún no adopta por completo el Sistema Métrico.En la actualidad, Estados Unidos es una sociedad con doble sistema y permanecerá así hasta que se complete la transición al sistema métrico.Las siete dimensiones fundamentales (o Dimensión Longitud Masa Tiempo Cantidad Luminosa Cantidad de Materia Temperatura Corriente Alterna primarias) y sus unidades en SI. Unidad Metro (m) Kilogramo (kg) Segundo (s) Candela (cd) Mol (mol) Kelvin (K) Ampere (A)
  2. 2. Metrología y Normalización UNIDAD #3 Equipo#6 3.8. Medidores de torsión. Se dice que una barra esta en torsión cuando esta rígidamente sujeta en uno de sus extremos y torcida en el otro extremos y torcida en el otro extremo por un par mecánico o torque (t(=fd)) aplicar en un plano perpendicular al eje de la barra. EFECTOS DE LA TORSION Los efectos de la carga torsional aplicados a una barra son: 1.-Impartir un desplazamiento angular en la sección transversal de un extremo con respecto al otro. 2.- Registrar un esfuerzo cortante sobre cualquier sección transversal de la barra perpendicular a su eje.
  3. 3. Metrología y Normalización UNIDAD #3 Equipo#6 MOMENTO DE TORSION Ocasionalmente un número de pares actúan a lo largo de un eje. En este caso es conveniente introducir una nueva cantidad. El momento de torsión para cualquier sección a lo largo de la barra se define como la suma algebraica de los momentos de los pares aplicados que yacen a un lado de la sección en cuestión. La elección del lado siempre es arbitraria. FRENO DE PRONY Para medir el momento de torsión y la disipación de potencial se ha usado el Freno de prony (GCFM Riche, barón de prony [1755-1839]) . Este se muestra en la figura 15.6 . El par o momento de torsión ejercida en el freno del prony lo da la formula T= LL y la potencial era P=2ΠTN.
  4. 4. Metrología y Normalización UNIDAD #3 Equipo#6

×