Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Hoja de ruta Benirrama.pdf

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
La Alberca
La Alberca
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 8 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnlich wie Hoja de ruta Benirrama.pdf (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Hoja de ruta Benirrama.pdf

  1. 1. Ruta Benirrama Fecha: 17/11/21
  2. 2. Un poco de historia: La primera documentación escrita de este pueblo se remonta al censo de 1369. El topónimo Beni Rahma proviene del nombre de una familia y según el censo representaba entre un tercio y dos tercios de las unidades familiares que lo habitaban. Sus habitantes habituales reciben el nombre de benirraminos y benirraminas. Cabe destacar su castillo, denominado de Benirrama o Gallinera, que data de principios del siglo xi y que en el siglo xiii pertenecía a los dominios del caudillo Al-Azraq. El antiguo Camino Real conforma dentro del pueblo a la Calle Mayor donde en uno de sus extremos se encuentra la iglesia de San Cristóbal, la más antigua de Vall de Gallinera, con retablos del siglo xv. También se encuentra el Calvario, con retablos cerámicos de datan de finales del siglo xix.
  3. 3. Mapa de la ruta y altimetría
  4. 4. Materiales necesarios:
  5. 5. Para esta ruta necesitamos algunos de los materiales básicos para poder realizar la ruta, como ya pueden ser: casco, guantes, malito y culot, gafas, y lo más importante, LA BICI! Además de estos materiales debemos traer algo de dinero para almorzar en el BAR LA ROCA, en el cual nos servirán un plato muy típico de alli Respecto al material adicional como ya pueda ser: parches anti pinchazos, botiquín etc… , se hará cargo el guía.
  6. 6. Algunos contactos de interés:
  7. 7. Emergencias: 112 Bar Roca: 965 57 01 44 Farmacia Pego:965 57 10 28 Taller de bicis Pego: 966 40 20 18 Guia encargado de la ruta: xxx-xx-xx

×