Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Cambio sociales de_genero
Cambio sociales de_genero
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 14 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Anzeige

Weitere von OSCARPATRIZIO (20)

Tina turner

  1. 1. La Reina del Rock
  2. 2.  Es conocida por sus energéticas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.
  3. 3.  Tina nació en 1939 con el nombre de Anna Mae Bullock, en Nutbush, pequeña población del estado de Tennessee conocida por el cultivo de algodón y por donde transcurre la autopista 19, renombrada como Autopista Tina Turner en honor a la cantante.
  4. 4.  En St. Louis, Bullock se matriculó en el Sumner High School. En esa ciudad ella comenzó a cantar en pequeñas cafeterías y clubes nocturnos. Mientras realizaba una actuación en el Club Imperial conoció al músico Ike Turner. A sus 18 años, la cantante se unió a la banda que él lideraba, IkeTurner and his Kings of Rhythm, con el fin de participar en los coros.
  5. 5.  En 1960, publicaron su primer sencillo, "A Fool In Love", que fue un éxito de ventas en el mercado estadounidense y europeo. Se posicionó en los primeros puestos de las listas de géneros R&B y pop.
  6. 6.  En la década de 1960, el dúo publicó varios sencillos que resultaron ser éxitos comerciales, entre ellos "It's Gonna Work Out Fine", "I Idolize You" y por último "River Deep, Mountain High", con producción de Phil Spector.
  7. 7.  En 1971, cosecharon su mayor éxito, al versionar el tema "Proud Mary", tema originalmente grabado por la banda Creedence Clearwater Revival. El sencillo fue el mayor logro comercial del dúo y alcanzó la posición número cuatro de la lista estadounidense Billboard Hot 100 en marzo de ese año. Por esta nueva versión de la canción ganaron un premio Grammy a la "Mejor interpretación de un dúo o grupo de R&B".
  8. 8.  La carrera de Ike & Tina Turner se estancó repentinamente en 1973; sus álbumes y sencillos ya no tenían éxito. Posteriormente fueron "teloneros" de artistas como David Bowie, Sly Stone, Janis Joplin, Cher, James Brown, Ray Charles, Elton John y Elvis Presley.
  9. 9.  Paralelamente Tina Turner lanzó al mercado su álbum debut como solista titulado Tina Turns the Country On en 1974. Con el objetivo de recuperar su popularidad aceptó interpretar el papel de la Reina del Ácido (Acid Queen, en inglés) en la película Tommy.
  10. 10.  La pareja protagonizó un escándalo que tuvo repercusión internacional en el mes de julio de 1976, en el Dallas Statler Hilton, cuando Ike golpeo y agredió con brutal fuerza a su esposa.
  11. 11.  Este episodio causó la ruptura de la pareja, lo que derivó luego en una separación legal. Respecto a sus carreras, suspendieron todos los conciertos que tenían previsto realizar juntos en los siguientes meses.
  12. 12.  En 1984, Turner apareció en la portada de la revista Ebony, donde anunció que haría un «triunfal regreso a la música». En junio de ese año lanzó al mercado el álbum Private Dancer: el disco tuvo un gran éxito de ventas, vendiendo millones de copias en el mundo. Tina Turner había regresado.
  13. 13.  Tina dedicó la gran parte de la década de los 90 a hacer innumerables exitosas giras por todo el mundo logrando recaudar grandes cantidades de millones de dólares.  En el año 2000 Tina Turner, a la edad de 61 años, decidió retirarse de los escenarios; por fortuna no fue una medida definitiva, tal como se demostró años después.
  14. 14.  En 2004 Turner publicó un nuevo álbum recopilatorio titulado All the Best, que contenía, entre otros, el sencillo "Open Arms".  En el mes de Abril de 2012, apareció en la edición alemana de la revista Vogue, siendo hasta la fecha la mujer de mayor edad en aparecer en la portada de dicha revista, a la edad de 73 años.

×