Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

El deseo y la vida espiritual.pptx

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 15 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnlich wie El deseo y la vida espiritual.pptx (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

El deseo y la vida espiritual.pptx

  1. 1. El deseo y la vida espiritual
  2. 2.  Abandonarse a los deseos podría llevar a una vida sin freno, presa de los impulsos, contraria a los valores por los que se ha optado. Un equívoco que exige aclaración
  3. 3.  El deseo podría también convocar los sufrimientos más fuertes padecidos en la vida: Un afecto no correspondido, una amistad traicionada un gesto incomprendido de buena voluntad.
  4. 4. El deseo no puede eliminarse tan fácilmente; sin él, también la voluntad se debilita.
  5. 5. Psicologo Rollo May  El deseo proporciona a la voluntad calor, contenido, imaginación, juego, frescura y riqueza.  La voluntad por su parte, proporciona el deseo de autodirección, la madurez.  La voluntad tutela al deseo, permitiéndole proseguir sin correr riesgos excesivos.
  6. 6.  Pero sin deseo La voluntad pierde su savia, su vitalidad, y tiende a extinguirse en la autocontradicción.  Si tan solo se da la voluntad sin el deseo, nos hayamos ante el individuo estéril y neopuritano.  Sin tan solo se da el deseo sin voluntad, estamos ante el individuo forzado, prisionero, pueril. Psicologo Rollo May
  7. 7. Santo Tomás  La razón no se impone a las tendencias del deseo y de la agresividad mediante un poder despótico, que es propicio del señor para con el esclavo, si no mediante un poder político o real, que es el que se ejerce con los hombres libres no sometidos por entero a ordenes.
  8. 8.  Los deseos y los efectos constituyen, de hecho, el elemento esencial de la vida psíquica, intelectual y espiritual, y son como la fuente de toda actividad.
  9. 9. Psicologo Kubie  El deseo, permite llevar a cabo el único tipo de transformación que es duradero en la vida, a saber, “cambiar en la capacidad de cambiar”, lo cual permite volver a poner orden en el orden.  Por tanto el sentido del deber ocupa un lugar superior a los deseos.
  10. 10. Un ejemplo en la vida espiritual: la predicación de la cólera de Dios. En el lugar teológico de la predicación, se ubica la muerte de Jesús en la cruz, y desafortunadamente algunas ocasiones ha sido leída en las categorías del miedo, la venganza, la cólera y una justicia retributiva puramente fiscal.
  11. 11.  La realidad más importante, es el pecado, con el castigo consiguiente.  Si el pecado es fruto del odio, exige, por tanto, un odio correspondiente para expiarlo; cuanto más grave es el pecado, tanto más cruel y violenta debe ser la expiación… Dios se convierte en el verdugo de Dios.
  12. 12.  Sin amor, el hombre corre el riesgo de ponerse en el lugar de Dios.  Somos personas pasionales, por lo que matar las pasiones sería como impedir el crecimiento de nuestra humanidad.
  13. 13.  Nuestro Dios nos ofrece la satisfacción de un deseo infinito, gratuito como don, es decir, un modo más profundo.
  14. 14. Así es como el deseo se hace obstáculo cuando es superficial, cuando se confunde con la necesidad del momento.
  15. 15. Brugués  No se trata de renunciar al deseo en sí mismo, lo que sería inhumano, sino a se violencia.  Se trata de morir a la violencia del placer.

×