Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Mortalidad

5.478 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung

Mortalidad

  1. 1.  La tasa de mortalidad es el indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado generalmente un año. Usualmente es denominada mortalidad.
  2. 2. •Alta tasa de mortalidad si supera el 30‰.•Moderada tasa de mortalidad entre 15 y 30‰.•Baja tasa de mortalidad por debajo del 15‰.
  3. 3.  Generalmente en los países menos desarrollados la tasa de mortalidad y natalidad es más alta. Al igual que hay tasas brutas de mortalidad hay tasas específicas de mortalidad, que son las tasas específicas para cada enfermedad o causas de muerte o para cada edad.
  4. 4.  La esperanza de vida al nacer: Es mayor en las mujeres que en los hombres, y mayor en los países desarrollados, que ronda los 80 años (Japón, Unión Europea) mientras que en los más subdesarrollados apenas llegan a los 40 años (África Subsahariana y parte de Asia).
  5. 5.  Un tercer dato interesante para describir el fenómeno de la mortalidad es el que afecta a los niños, denominada mortalidad infantil TMI = Fallecidos menores de un año (en el periodo) x 1000 / nº total de nacimientos
  6. 6.  Mientras que la tasa de mortalidad infantil en los países desarrollados se encuentra estabilizada entorno al 10 %o, la tasa en algunos países subdesarrollados se encuentra por encima del 100 %o. Estas diferencias se establecen debido a las mejores asistencias sanitarias en el momento del parto y a las mejores condiciones de alimentación de los recién nacidos de que se disponen en los países desarrollados.
  7. 7.  a) Nivel Socioeconómicob)FactoresBiológicos:c) Entorno Urbano/Rural:d) Condiciones higiénicas-sanitarias:

×