Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Jicaras Tristes.pdf

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Una grieta.pdf
Una grieta.pdf
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 11 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Weitere von NehemiasAntonioAguil (19)

Aktuellste (20)

Anzeige

Jicaras Tristes.pdf

  1. 1. obra Jícaras tristes Alfredo Espino Presentado por: Gilma Morena Murcia Hernandez Gabriela Mercedes Figueroa Chicas Kevin Enrique Sandoval Calderón Esteban Gabriel Cabrera Represa
  2. 2. Nivel I: Estudio de la obra Jícaras tristes de Alfredo Espino. Su obra, contiene 96 poemas divididos en “Casucas”, “Auras del Bohío”, “Dulcedumbre”, “Panoramas y aromas”, “Pájaros de leyenda” y “El alma del barrio”.
  3. 3. Nivel II: estudio de los datos biograficos del autor Datos biográficos del autor: Edgardo Alfredo Espino Najarro, mejor conocido como Alfredo Espino, fue un poeta salvadoreño. Nació en el Departamento de Ahuachapán, zona occidental de El Salvador, en el año de 1900 Vision del mundo: Magnificar la belleza de un cerro, alabar las cualidades inherentes al árbol —que solo observa quien mira más allá del baraje de las obviedades—, cultivar con palabras los frutos de un país y privar de sus versos las impresiones que tenía de su propia vida; todo esto era la especialidad de Espino.
  4. 4. Producción literaria: Algunos poemas de Alfredo Espino son: Vientos de Octubre, Un Rancho y un lucero, El nido, Aires poblanos Amigos del autor: Alfredo Espino fue miembro del grupo de intelectuales conocido como la peña literaria, fue amigo de jóvenes escritores como Salarrúe, Quino Caso.
  5. 5. Relación de la obra con su contexto histórico: La obra se origina en los tiempos de la vida campesina. El costumbrismo es un movimiento artístico literario que expone las tradiciones y la vida cotidiana locales de una región o sociedad. Como movimiento literario expone las particularidades cualitativas y paisajes de una región determinada. El género literario es la lírica, y este consiste en la expresión de los sentimientos por parte del autor a través de las palabras.
  6. 6. Nivel III: contexto estético ideológico Los escritores que se dedicaron a este movimiento dejaron atrás esos temas fantásticos y extraordinarios que seguían los escritores románticos, ellos escribieron sobre temas que se basaban en hechos cotidianos y que tenían como ambiente lugares que eran conocidos por el autor.
  7. 7. FRTS Nivel IV: contexto cultural ideológico Federacion Regional de Trabajadores de El Salvador (FRTS): Institución conformada por sindicatos de diferentes profesiones fundada en 1924 con el fin de defender los derechos de los trabajadores y lograr mejores condiciones de trabajo. Sindicato de panificadores Sindicato de Barberos Sindicato de Carpinteros Sindicato de albañiles Sindicato de Campesinos
  8. 8. La Liga Roja: Fue una organización fundada en 1918 por Alfonso Quiñones Molina. Esta institución tendría la finalidad de establecer nexos entre los trabajadores y el gobierno, sin embargo eso no sería así ya que finalmente fue utilizada como un medio de propaganda política. La iglesia en los años 20: La iglesia en los años 20 se había dedicado a reconocer los gobiernos entrantes y a instar a la poblacion a reconocerlos. Cabe destacar que la iglesia nunca cuestionó ni indagó en las formas en cómo eran elegidos los gobernantes de la república.
  9. 9. Nivel V: totalidad histórica político social Modelo Económico Imperante Formas de Gobierno Clases Sociales
  10. 10. Identificar la problemática social tratada a través de la obra.
  11. 11. GRACIAS POR SU ATENCIÓN El equipo #6 les desea una muy feliz tarde

×