Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

ZOOGASTI: Programa de Educación Canina.

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA PERROS DE FAMILIA
Y FAMILIAS QUE TIENEN PERRO.
Un proceso que capacita al guía para lidiar con el perro en diversos conflictos conductuales presentes o futuros. Un método único de Educación Canina que aprovecha la relación afectiva, colaborativa y deseosa de comunicación que nos ofrece el perro.

Modalidad Presencial Madrid.
Más información: https://namagazine.es/producto/zoogasti-programa-de-educacion-canina/

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

ZOOGASTI: Programa de Educación Canina.

  1. 1. E DUCACIÓN CAN I NA PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA PERROS DE FAMILIA Y FAMILIAS QUE TIENEN PERRO
  2. 2. «Educar no es amable ni cómodo, ni fácil; de hecho, está lleno de sacrificios, incomodidades y renuncias. Educar es un acto de amor increíblemente exigente que va más allá del propio individuo y de sus particularidades». Rocío Zugasti
  3. 3. Incorporar un perro en tu vida es una decisión importante. ¿Te has preguntado por qué ahora es tu momento de hacerlo? E L P ROG R A M A EDUCACIÓN CANINA ¿QUÉ ES? Una hoja de ruta fiable a la hora de educar a nuestro perro cachorro o adulto, pequeño, mediano o grande, sin raza definida o de pura raza. Un proceso que capacita al guía para lidiar con el perro en diversos conflictos conduc­ tuales presentes o futuros. Un programa que pone el foco en la for­ ma de relacionarnos con nuestro perro y nos permite entender sus particularidades: cómo funciona su cabeza y qué le motiva a hacer lo que hace. Un método único que aprovecha la relación afectiva, colaborativa y deseosa de comuni­ cación que nos ofrece el perro. Un acompañamiento integral basado en el desarrollo de las capacidades naturales del perro que le aporta a él y a la familia una saludable relación de seguridad, entendi­ miento y confianza. ¿PARA QUÉ SIRVE? Evitar y/o corregir los problemas típicos: pis fuera de sitio, tirones de correa, esca­ pismo, destrozos o lloros desconsolados cuando se queda solo y/o problemas espe­ cíficos que empobrecen la expectativa de una relación ideal. Conseguir que aprenda todo lo que nece­ sita para desenvolverse perfectamente en su entorno familiar y social habitual, y en situaciones novedosas. Aprovechar todas sus capacidades socia­ les y emocionales sin limitar su aprendizaje a la obediencia de una serie de órdenes. Construir con nuestro perro una comunica­ ción fluida y eficaz y una convivencia feliz.
  4. 4. El proceso educativo es un espejo en el que observar nuestro propio desarrollo físico, emocional, social y cognitivo B E N E F I C I OS EDUCACIÓN CANINA Proporcionar al perro el privilegio de una educación que lo capacite como ciudadano ejemplar capaz de adaptarse satisfactoriamente a su nuevo entorno familiar y social. Entender cómo funciona la cabeza de un perro a la hora de relacionarse con otros individuos, de adaptarse a entor­ nos nuevos, de aprender cosas nuevas, o de cómo enseñar­ le a desaprender aquellas cosas que resultan conflictivas. Corregir o eliminar problemas de escapismo, destrozos, relaciones conflictivas con personas u otros animales, conducta higiénica inapro­ piada, ladridos, tirones de correa, lloros típicos en cachorros y problemas de comportamiento o adaptación propios de adultos procedentes de refugios, asociaciones o de la calle. Gestionar las limitaciones que el en­ torno social impone a los perros para adecuarnos a él, preservando el propio bienestar y la buena convivencia. Proporcionar un acompañamiento que facilite la cotidianeidad con el perro e incorporar recursos para aplicar eficaz­ mente a futuro en situaciones diversas. Aprender a comunicarte con tu perro de manera fluida y eficaz. Construir una relación basada en la confianza mutua a través de sistemas de juego amables y eficaces para ambos y no en ejercicios de obediencia. Aprender a optimizar cada actividad realizada con el perro: las rutinarias como comer y salir a pasear o las pun­ tuales como viajar o gestionar un dolor. Entender y disfrutar de la riqueza emocional que supone incorporar un perro en tu vida personal y familiar.
  5. 5. Entender lo que nos asemeja y comprender lo que nos distingue para disfrutar de una convivencia satisfactoria entre perro y guía Q U É N OS D I F E R E N C IA EDUCACIÓN CANINA El método se adecua a la edad y tempera­ mento del perro a través de clases particu­ lares dentro de las rutinas de cada familia. Se trabajan las necesidades, preferencias y especificidades de cada binomio humano­ ­ canino. Cada binomio tiene la oportunidad de in­ tegrarse en el entorno social con clases co­ lectivas a través de grupos de socialización controlados y adecuados en cada momento y con un amplio repertorio de actividades a desarrollar en entornos reales. Entendemos la educación de un perro como una oportunidad única de hacernos conscientes de nuestra propia forma de comunicarnos con otros individuos. Nuestro método de aprendizaje está ba­ sado en sistemas de juego, donde el único requisito obligatorio es divertirse mientras se aprenden normas y reglas útiles para la vida. Ofrecemos un acompañamiento integral que redefine la forma tradicional de traba­ jar con perros y sus familias dentro de sus rutinas diarias. El programa educativo dota al guía de criterio para que los recursos aprendidos en los distintos escenarios le sean de utilidad siempre, ya sea en entornos predecibles y controlados o en entornos y situaciones que están fuera de su control.
  6. 6. Se trata de crear una comunicación fluida y eficaz entre guías y perros para que el primero entienda y el segundo atienda CO NTE N I DOS EDUCACIÓN CANINA Adaptación al nuevo entorno familiar y social. Comunicación básica con un perro: lenguaje canino vs len­ guaje humano. Comunicación emocional: el lenguaje infalible. Comunicación social: relacio­ narnos con normas y límites. Gestión del entorno y de otros individuos (socialización). Introducción a herramientas de trabajo: collar, arnés, bozal, cortaúñas, secador, etc. Concentración en el guía. Concentración en el entorno (la riqueza del olfato canino). Aprendizaje — enseñanza de “reglas de juego”. Gestión del juego. Desgaste físico funcional de la actividad natural en un perro. Inducción de estados de calma. La correa como canal de comu- nicación y no de contención. Suelta del perro y llamada eficaz (comunicación vs obe­ diencia). Introducción al adiestramiento: aprender a enseñar. Ansiedad por ausencia. Conducta higiénica inadecuada. Agresividad hacia otros indivi­ duos. Miedos y fobias. Adaptación de perros recién llegados al hogar. Escapismo. Destrozos en el hogar. Desatención cuando se le llama estando suelto. Demandas de atención excesiva. Problemas con la correa. PAUTAS GENERALES PARA UNA CONVIVENCIA EQUILIBRADA ACTIVIDADES BASADAS EN SISTEMAS DE JUEGO TRABAJOS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS
  7. 7. La estructura del programa tiene como objetivo abarcar todos los aspectos fundamentales de la educación de un perro que vive en familia E STR U C TU R A Y M O DA LI DA D EDUCACIÓN CANINA Teoría y práctica se dan la mano: el obejetivo es dotar al guía de criterio. Sin él, los ejercicios, recursos, pautas y actividades sirven de poco. INCLUYE: METODOLOGÍA Se trabaja en privado con perro y guía, el temperamento de ambos y las particulari­ dades del entorno, las rutinas, la raza, etc. Se establecen las normas que van a regir en la convivencia. Las sesiones se centran en el perro. En privado, para resolver dudas, dificulta­ des, avances, alegrías y lamentos. Un total de 3 horas (previa cita) a consu­ mir a demanda durante todo el programa y hasta 5 meses después del inicio. Las sesiones se centran en la persona. Atención y consultas particulares (no urgencias) por canales alternativos con respuesta en un plazo inferior a 24 horas. Disponible desde el inicio del programa y hasta 5 meses después. * — La evolución del perro y su guía son las que marcan el plan de trabajo, de forma tal que el orden de las sesiones se personaliza en función al progreso particular. SESIONES PRESENCIALES COLECTIVAS DURACIÓN VARIABLE MESES DE DURACIÓN ES FLEXIBLE Y PUEDE EXTENDERSE A 5 MESES* SESIONES PRESENCIALES PRIVADAS 45 — 60 MINUTOS HORAS DE SESIONES ONLINE LLAMADAS, VIDEOLLAMADAS, ETC. ASESORAMIENTO: 9 3 6 3 Participan varios binomios y el trabajo se adecúa al grupo en su convivencia social. Se trata de aprender a compartir espacios comunes, de transitar situaciones contro­ ladas y de aprovechar las particularidades de otros individuos para mejorar nuestra comprensión del universo canino. Se organizan actividades para poner en práctica lo aprendido en las sesiones pri­ vadas y para llevar el trabajo a entornos reales programados y a entornos reales no controlados. Las sesiones se centran en el grupo.
  8. 8. La compañía condiciona nuestro comportamiento, somos la forma que tenermos de relacionarnos con otros individuos I N V E R S I Ó N Y A LCA N C E EDUCACIÓN CANINA ¿PARA QUIÉNES? Para aquellas personas que han incorporado un pe­ rro en su vida y se están encontrando con problemas inesperados en cachorros o adultos: escapismo, tirones de correa, destrozos, mordiscos, ladridos, ansiedades, excitación descontrolada, demandas de atención exa­ geradas, etc. Para quienes tienen perros que son muy buenos, pero..., y ese “pero” encierra problemas que no pueden controlar. Para los binomios (perro—guía) que, teniendo un vínculo sano, quieran profundizar sobre educación canina o participar de actividades específicamente diseñadas para enriquecer esa relación tan especial. Para cualquier persona o fa­ milia cuyo cachorro muerda, tenga una conducta higiénica inapropiada, llore cuando se queda solo, reaccione de forma problemática, etc. Personas que decidieron me­ jorar su vida incorporando un perro y se han encontrado con un (encantador) problema. PARA QUIÉNES NO Para aquellas personas que buscan una relación con su perro basada en la obediencia y/o disciplina estricta. Para perros que tienen un comportamiento problemático debido a una cuestión veteri­ naria. 900€ TOTAL: Facilidades de pago: hasta en cinco mensualida­ des, sin intereses ni gastos añadidos de ningún tipo: 2 pagos de 450€ 3 pagos de 300€ 4 pagos de 225€ 5 pagos de 180€
  9. 9. Mi maestro decía: “Predicar con el ejemplo, no hay otra forma de educar”. No se equivocaba, todo lo demás es accesorio FAC I LITA DO R A EDUCACIÓN CANINA ROCÍO ZUGASTI Apasionada del lenguaje en todas sus for­ mas, ha dedicado buena parte de su vida a estudiar la manera de comunicarnos a la hora de establecer relaciones. Licenciada en Filosofía por la UCM, su for- mación humanista es el eje central de su enfoque de trabajo con los perros a través de las personas. Toda su carrera profesional ha girado en torno al desarrollo humano a través de la docencia. Esta experiencia, amplia en eda­ des, temáticas y formatos, le ha permitido de­ sarrollar un método de aprendizaje basado en sistemas de juego eficaces y divertidos por igual. La educación canina le ha brindado la opor­ tunidad de aunar toda su experiencia y tra- yectoria personal y profesional. Como gran comunicadora tiene una facilidad especial para hacer comprensible el origen de los pro­ blemas y una particular creatividad a la hora de afrontarlos de manera individualizada. Trabajar directamente con binomios huma­ no—caninos, formar a otros profesionales y vincular su enfoque humanista a la hora de abordar el proceso educativo de un perro le ha permitido crear este programa.
  10. 10. «Mi sistema de trabajo está basado en la convicción de que las relaciones que mantenemos con otros individuos y con nuestro entorno define la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos. Somos comunicación, nuestra expresión es la clave para entender primero y comprender después los resultados que obtenemos respecto a nuestras propias expectativas». Rocío Zugasti
  11. 11. c/ mártires, 35 C.C. EL PALACIO local 29 — planta 1 boadilla del monte 28660, madrid +34 635 51 03 06 quiero@ZooGASTI.COM www.zoogasti.com @ZOOGASTI

×