Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

ISABEL II

228 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

ISABEL II

  1. 1. ISABEL II
  2. 2. El reinado de Isabel IIEl primer año del reinado de Isabel II estuvoseñalado por la inestabilidad política. Olózaga seencargó de formar el primer gobierno, el cuálduró poco.Las frecuentes intrigas del conservador GonzálezBravo dieron lugar a la caída del gobiernoOlózaga, lo cual hizo que dimitiera y disolviera lascortes.
  3. 3. González Bravo se ocupó de la formación de unnuevo gobierno. En mayo de 1844 la reina ledio el poder a los liberales moderados. Así seinició la Década Moderada.
  4. 4. Los moderados doctrinarios promulgaron en1845 la Constitución que habría de mantenerseen vigor durante la mayor parte del reinado deIsabel. Isabel tenía más poder en su reinadocon este texto.
  5. 5. Se atentó contra la vida de la reina en dosocasiones en la Década Moderada. El primero,en la calle Alcalá en 1847 a manos de unperiodista. El segundo de 1852, cuando unsacerdote atacó a Isabel II con un cuchillo,hiriéndola de levedad.
  6. 6. En la Década Moderada Isabel no dejó queformaran gobierno los progresistas. En1852 Bravo Murillo jefe del gobierno, intentóendurecer el régimen, pero, al no recibir elapoyo de las Cortes, la reina perdió suconfianza.
  7. 7. OPINIÓN PERSONALEste trabajo nos a enseñado un poco mas dehistoria la cual nos importa mucho, ya que no lopodemos ver en forma de tema lo exponemosen clase .
  8. 8. BIBLIOGRAFÍA-Libros:Historia de España.Monarquía española.-Páginas web:Clases de historia.

×