Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Revista de tribus urbanas

Ad

¿Qué es una tribu urbana?
Las tribus urbanas son aquellos grupos de
amigos, pandillas o simplemente agrupaciones de
jóvene...

Ad

Tipos de Tribus Urbanas
Cholos / Cultura chola o mestiza
La palabra cholo es usada en Latinoamérica
para definir a aquella...

Ad

Punks
Son fácilmente distinguibles, crestas de colores llamativos, campera de cuero, varios
aros en sus orejas, tatuajes, ...

Ad

Ad

Nächste SlideShare
Tribus urbanas
Tribus urbanas
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 5 Anzeige
1 von 5 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Anzeige

Revista de tribus urbanas

  1. 1. ¿Qué es una tribu urbana? Las tribus urbanas son aquellos grupos de amigos, pandillas o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos o por búsqueda de lo semejante, se trata de un grupo o tribu urbana. El origen de la palabra "tribu urbana" surgió en la segunda mitad del Siglo XX, cuando en las grandes ciudades empezaron a aparecer y expandirse algunas subculturas entre los jóvenes como por ejemplo los hippies, los skins o los punks, que tenían formas de pensar y de actuar independientes a los impuestos por la cultura imperante en la sociedad. Estas subculturas se expandieron de ciudad en ciudad, dando lugar a un fenómeno donde las personas se identificaban con la forma de ser y de pensar de su tribu, creando ecosistemas de pensamientos independientes y paralelos a los del resto de la sociedad en general.
  2. 2. Tipos de Tribus Urbanas Cholos / Cultura chola o mestiza La palabra cholo es usada en Latinoamérica para definir a aquellas personas de rasgos mestizos, mezcla de razas indígenas y blancos. Por lo tanto, quedan fuera de este término las personas de raza blanca, negra o asiática, y también los mulatos. Frikis / Cultura friki Los frikis se distinguen por tener gustos poco comunes y aficiones a las que dedican todo su tiempo libre, sobre temas como los videojuegos, juegos de rol, comics, manga, series de televisión, tecnología, etc. Estas personas suelen distinguirse por ser poco sociales, no importarles lo que los demás piensen de ellos y juntarse con otras personas de gustos similares. Gamers / Cultura Gamer Gamer (o jugador) es el término que se suele usar para nombrar a los aficionados a los videojuegos. Esta afición a los juegos de videoconsola y ordenador ha existido desde que se creó el primer videojuego, aunque ha costado varias décadas hasta que dejó de ver a los jugadores de videojuegos como algo negativo. Hippies Los hippies surgen en los años 60 en Estados Unidos influidos por las injusticias de la guerra de Vietnam. Posteriormente, la cultura hippie se extendió por todo el mundo y supuso una gran influencia para toda una generación de jóvenes, además también sirvió de inspiración a muchas otras tribus urbanas.
  3. 3. Punks Son fácilmente distinguibles, crestas de colores llamativos, campera de cuero, varios aros en sus orejas, tatuajes, pulseras de pinchos y botas militares. Suelen llevar camisetas y sudaderas negras, con gorra y se algún grupo de música o con algún lema social. Pueden llevar chaquetas o bombers, a las que pegan parches o pintan con rotulador lemas y simbolos (anarquia, okupa, estrella socialista, hoz y martillo...). Rockeros El origen de los rockers viene directamente de los teddy boys ingleses que había en los años 50s, la mayoría de esos teddy boys adolescentes de los 50s se fueron a cumplir con su servicio militar, y a la vuelta, ya un poco mas mayorcitos, cambiaron su estética de levita y zapatos de suela de crepé, por pantalones y cazadora de cuero, imitando la estética ultilizada por Marlon Brando Skatos El skateboard surge en el siglo XX, y abarca varias disciplinas: monopatín, patines, ciertos tipos de bicicletas, etc. Se basa tanto en hacer acrobacias en los llamados “skate parks”, como en su uso como medio de transporte para recorrer distancias cortas. Reggaetoneros Son jóvenes que escuchan música reggaetón y adoptan una estética y costumbres derivadas de la forma de ver la vida que difunden los autores de este estilo musical.Como tribu urbana, están presentes principalmente en países de América Latina como Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Panamá y en parte también en España.
  4. 4. Consecuencias de las Tribus Urbanas ♥ Discriminación hacia las pandillas o tribus urbanas. ♥ En el medio de estas pandillas o tribus urbanas existen diversos tipos de problemas ♥ Abandono familiar ♥ Pérdida de roles tradicionales en la familia ♥ Permisividad por parte de los padres como ♥ Modo de compensar su desinterés en ellos ♥ Predominio de la sociedad de consumo ♥ Distancias entre el decir y el hacer de los adultos
  5. 5. Posibles soluciones para este fenómeno ♥ Conocer la historia de cada tribu ♥ Ver los ideales y la forma de ser de cada tribu ♥ Reconocer que no afectan ni hacen daño a nadie ♥ Saber que todos somos libres y podemos hacer lo que queramos ♥ Tratar de llevarse bien y conocer por que la tribu es así. ♥ Respetar sus gustos como la ropa y música.

×