Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

SESIÓN 2 -- FÍSICA -- MATERIA -- 1°.pptx

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
PLAN CLASE LA MATERIA
PLAN CLASE LA MATERIA
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 10 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnlich wie SESIÓN 2 -- FÍSICA -- MATERIA -- 1°.pptx (20)

Weitere von MgDANTECASTILLO (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

SESIÓN 2 -- FÍSICA -- MATERIA -- 1°.pptx

  1. 1. LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES Profesor : Dante Castillo C. Curso : Física Grado: 1° Sec. INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA
  2. 2. 1° DE SECUNDARIA LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES https://www.youtube.com/watch?v=msoBykUCK-A
  3. 3. Sesión 1 La física y los fenómenos físicos Sesión 2 La materia y sus propiedades Sesión 3 Fases de una sustancia 1° DE SECUNDARIA LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES INTRODUCCIÓN: Mirando a nuestro alrededor o valiéndonos de nuestros sentidos logramos percibir, directa o indirectamente, la presencia de numerosos objetos o cuerpos que nos impresionan. Esto nos ha generado innumerables preguntas a través de la historia de la humanidad que, para ser abordadas de objetivamente, requieren que hagamos una clasificación de todo lo existente y que llamaremos en forma general, materia.
  4. 4. C R E E M O S E N L A E X I G E N C I A F Í S I C A 1° DE SECUNDARIA 1. CONCEPTO DE MATERIA Es todo aquello que existe en el universo y que puede ser percibido por nuestros sentidos, es decir, todo lo que ocupa un lugar en el espacio, se puede medir, se puede sentir, etc. La materia está asociada a la energía que le permite interactuar, es decir, encontrarse en constante movimiento y transformación mediante fenómenos físicos o químicos, principalmente. Ejemplos: los planetas, las rocas, los alimentos y todo lo que nos rodea. LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES
  5. 5. C R E E M O S E N L A E X I G E N C I A F Í S I C A 1° DE SECUNDARIA 2. CUERPO Y SUSTANCIA Un cuerpo es una porción de materia. La clase particular de materia que conforma cada cuerpo se denomina sustancia.
  6. 6. C R E E M O S E N L A E X I G E N C I A F Í S I C A 1° DE SECUNDARIA Según la física moderna, materia no es solo aquello que posee masa y volumen, como comúnmente conocemos y denominamos materia en forma condensada, sino que existe otra forma de materia que se caracteriza por poseer solo energía. A esta se le denomina materia en forma dispersada. 3. FORMAS EN QUE SE MANIFIESTA LA MATERIA Algunos ejemplos de materia en forma condensada son: • agua, gasolina, alcohol, gaseosa, etc. • pizarra, carpeta, tiza, cuaderno, etc. • los alimentos; por ejemplo: cereales, carnes, verduras, etc. • cuerpos gigantes del espacio sideral; por ejemplo: Tierra, Marte, el Sol, etc.
  7. 7. C R E E M O S E N L A E X I G E N C I A F Í S I C A 1° DE SECUNDARIA
  8. 8. C R E E M O S E N L A E X I G E N C I A F Í S I C A 1° DE SECUNDARIA Tarea domiciliaria 1 1. Completa adecuadamente. • La materia es todo aquello que existe en el _____________ y puede ser percibido por Nuestros_______________. • El ____________ es una porción de ___________. • Un desarmador es un ejemplo de ___________ y está constituido por una sustancia que es llamada _______________. • Una forma en que se presenta la ____________ es la forma _____________. • El agua, la Tierra y la Luna son ejemplos de materia ________________.
  9. 9. C R E E M O S E N L A E X I G E N C I A F Í S I C A 1° DE SECUNDARIA 2. Comprensión de la información Relaciona correctamente. I) La forma mas común en que se presenta la materia es la forma II) Un ejemplo de cuerpo es una caja de cartón y este está constituido por la sustancia que se llama III) La energía es otra forma de a) cuerpo. b) materia. c) condensada. d) madera. e) cartón. I) ___________ II) ___________ III) _____________ 3. La energía eléctrica es otra forma de a) cuerpo. b) materia. c) sustancia. d) cuerpo y materia. e) cuerpo y sustancia.
  10. 10. INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA Av. Próceresdela IndependenciaNº3488–Urb.CantoRey–S.J.L. “Nacimos para darte una educación diferente”. #yomequedoencasa

×