Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Reglamentos Institucionales catedra upecista

231 Aufrufe

Veröffentlicht am

Reglamentos Instituconales Catedra Upecista

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Reglamentos Institucionales catedra upecista

  1. 1. El siguiente trabajo es el resultado de la investigación sobre el Reglamento Estudiantil de la Universidad Popular del Cesar, su importancia para la realización del mismo, por lo cual es necesario definirlas como una serie de normas que regulan el comportamiento individual y académico del alumno en la comunidad Universitaria. Posteriormente nos permite desarrollar una concepción de valores indispensables en la integración del perfil profesional.
  2. 2. 1. Los reglamentos y políticas institucionales son documentos aprobados por el Comité Directivo, con el ánimo de asignar deberes y derechos a los miembros de la comunidad y de regular algunas actividades propias del funcionamiento de la Universidad. http://secretariageneral.uniandes.edu.co/index.ph p/es/normativid ad-institucional
  3. 3. 2. Establece los objetivos y líneas de acción que van a concretar en la Institución. Esto facilitará que las reglas, normas y procedimientos que la institución elabore sean el reflejo de las necesidades y particularidades de la Institución. En su elaboración se deben contemplar las unidades de la estructura organizativa, los recursos, las normas que regulan la convivencia y los procedimientos previstos para resolver situaciones imprevistas. http://www.todosobremediacion.com.ar/sitio/index.p h p/articulos /colaboraciones/155-proyecto-institucional .
  4. 4. Los reglamentos institucionales son aquellos que poseen las instituciones con fines de carácter educativos estos reglamentos se pueden considerar como los que rigen el instituto, en ellos podemos encontrar normas de convivencias deberes y derechos de los estudiantes, como es el proceso de admisión a dicho instituto , de que manera se llevan las clases ,el método de evaluación, como se manejan los procesos en caso de que se presente fraude cancelación de asignaturas, diferidos.
  5. 5.  Concurrir al proceso de admisión presentando las pruebas de conocimientos, psicométricas, entrevistas y demás pruebas en el sitio, fecha y hora que la Universidad estipule. Hacen que una entidad sea más eficiente y un mejor lugar para trabajar, al impulsar mejores prácticas. Obtener un puntaje en las pruebas establecidas por la Universidad, no inferior a los definidos por el Consejo Académico para ser admitido en el programa al cual aspira. Se conoce los deberes y derechos que tienen como estudiante. 2. Se adquieren los conocimientos en casos de quehacer cuando el estudiante requiera transferencia, diferidos y demás procesos . Se adquiere sentido de pertenencia con la universidad. 4. Se sabe a que se tiene derecho como estudiante y que no puede hacer en materia de este.
  6. 6. Tendría una respuesta de NO, ya que el reglamento es muy claro cuando dicen que no se procederá a la transferencia cuando el estudiante no haya aprobado por lo menos los dos primeros semestres, o 30créditos académicos, de la respectiva carrera o programa.
  7. 7.  Se calificará con cero (0).  El profesor de la asignatura informará por escrito al Consejo de Facultad por medio del director del departamento.  Al estudiante reincide le será cancelada la matricula para el respectivo periodo académico.
  8. 8. Matricula condicional, la impondrá el consejo académico. Amonestación publica, que hará el consejo de la facultad correspondiente, mediante la resolución motivada y fija en el lugar publico. Amonestación privada, por escrito, que hará el director del departamento. Cancelación de la matricula, que impondrá el consejo académico, sanción apelable ante el consejo superior. El director del departamento podrá levantar esta sanción es un periodo académico posterior con la aprobación del consejo académico.
  9. 9. Pablo Pacheco está matriculada en el programa de Administración, pero el director de ésta facultad observa que la estudiante asiste poco a clases. ¿Sera que Pablo puede perder el semestre por inasistencia? Respuesta: Si Pablo tiene una inasistencia superior del 10% de las horas de acompañamiento del docente en los cursos teóricos-prácticos o el 20% en los cursos teóricos, será causal de perdida de la asignatura y su nota definitiva en este caso será de cero punto cero (0.0) ya que solo se podrá validar un curso por lo menos un 85% del contenido programático oficialmente aprobado.
  10. 10. Si Andrea es estudiante de Derecho, y pierde la asignatura de Civil II, la razón por la cual la perdió fue que sus padres se separaron y tubo una depresión que afecto su rendimiento académico. ¿Puede Andrea habilitar esta asignatura? ¿Las condiciones Para poder habilitarlas?  Respuesta: Andrea tendrá derecho a habilitar siempre y cuando haya perdido la asignatura teórica con una nota inferior a dos (2.0) la nota final de la asignatura será el examen de habilitación. Las habilitaciones no son diferibles, salvo el caso de fuerza mayor, y antes de iniciarse el periodo académico.
  11. 11. Juan David, estudiante de 6 semestre de enfermería no se la lleva bien con el profesor de Educación en Salud y desea cancelar la materia por que percibe que la puede perder con ese docente. ¿Puede Juan David cancelar la materia? ¿Cuáles deben ser los requisitos para cancelarla según el reglamento estudiantil?  Respuesta: Sí la puede cancelar, el podrá solicitar a los dos Directores de Programa Académico de la Universidad, la cancelación de asignaturas siempre y cuando no las lleve perdidas. El plazo para este efecto será hasta dos semanas antes de la fecha de terminación de clases fijada por el calendario académico.
  12. 12. Del anterior trabajo podemos deducir que el Reglamento Estudiantil es muy importante para un estudiante ya que como es mencionado anteriormente puede ayudarnos a resolver las inquietudes que tengamos, conociendo de nuestros deberes y derechos, nos brinda información oportuna como la admisión del alumno, procedimientos a seguir, inscripciones, registros y matriculas, evitar sanciones si se aplica correctamente el reglamento, igualmente en este podemos encontrar el régimen de sanciones disciplinarias y académicas.

×