Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Coco chanel

5.131 Aufrufe

Veröffentlicht am

t4gy5uht6

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Coco chanel

  1. 1. COCO CHANEL
  2. 2. BIOGRAFÍA • Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Chanel (Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971),1 fue una diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.2 • Fue una de las modistas más prolíficas de la historia y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda.3 Se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Su famoso traje sastre femenino de tweed ribeteado se convirtió en un ícono de la elegancia femenina, y su perfume Chanel Nº5 es un producto mundialmente conocido. • Criada en un orfanato de monjas, fue conocida por su firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social. Alcanzó éxito como empresaria y prominencia social en la década de 1910 gracias a los contactos que le ofrecía su trabajo. Altamente competitiva, su personalidad oportunista la llevó a tomar decisiones cuestionadas que generaron controversia y dañaron su reputación, especialmente su posición durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial.4
  3. 3. COCO CHANEL, LA REVOLUCIONARIA DE LA MODA • ¡Qué hubiera sido del mundo de la moda sin Coco Chanel! Lo revolucionó absolutamente, en una época difícil, 1914, justo cuando había estallado la Primera Guerra Mundial. Desde Mariana's Site quiero rendirle mi particular homenaje a Coco Chanel, justo hoy que es el aniversario de su muerte, y exponeros todo lo que hizo, lanzó, creó e innovó en una época de privaciones, de cambios sociales y políticos, en una época de guerras, de miserias, donde además las mujeres aún no tenían plena libertad.
  4. 4. CHANEL Nº 5 • Chanel n.º 5 coronó a la casa de modas Chanel y a su diseñadora, Coco Chanel en el mercado de los perfumes florales. El primer perfume de la modista permanece desde sus inicios con pocos cambios de imagen y olor, pero sin perder la esencia propia del producto. Los técnicos de Chanel aseguran que si Coco Chanel estuviera viva no se decepcionaría del Chanel N.º 5 actual.1
  5. 5. COMO EMPEZÓ • 1.- Empezó a escandalizar a la sociedad suprimiendo el corsé de los vestidos femeninos. Ella consideraba excesivamente incómodo y esclavizador que las mujeres llevaran corsé. • 2.- Introdujo los tejidos de punto en sus colecciones, un tejido que nadie había utilizado nunca en Alta Costura. De puntohizo el jersey, una prenda hasta entonces masculina, y tras ello, la charming chemise dress, un vestido-camisa sin cintura ni adornos que realzaba el busto femenino. • 3.- Sin conformarse con ello, continuó innovando y revolucionando, y dió otro paso más allá. Acortó la longitud de las faldas!, descubriendo así el tobillo femenino. • 4.- El famoso, célebre, clásico, y atemporal bolso acolchado con cadenitas doradas que las mujeres se atrevieron a llevar en bandolera. • 5.-En 1925 lanzó su famosísimo traje Chanel que se convirtió en icono de la firma y hoy en día sigue estando en tendencia. ¿Hay algo más difícil que ello?, Pensar lo que es la Moda, y que desde 1925 haya un vestido que hoy por hoy siga siendo tendencia. El famoso traje de falda y chaqueta a juego, de manga larga, sin cuello y ribeteado.
  6. 6. SUS DICHOS MÁS FRECUENTES • La elegancia no consiste en ponerse un nuevo vestido. • · Moda es todo lo que puede pasar de moda • · El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto. • · La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero. • · La moda se pasa de moda, el estilo jamás. • · El perfume anuncia la llegada de una mujer y alegra su marcha. • · Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente. • · Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro. • · Una mujer puede darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lágrima. • · No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta. • · Una mujer tiene la edad que se merece. • · La moda es como la arquitectura: se trata de una cuestión de proporciones. • · La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo. • · No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse. • · Hay personas que tienen dinero y personas que son ricas.
  7. 7. Cosas que Coco Chanel hizo por nosotras • Incorporó jerseys de cuello alto y camisetas a rayas, que llevaban los marineros en el puerto, pero que hasta entonces ninguna mujer se hubiera a atrevido a vestir. En el orfanato, donde pasó su infancia, no había muchas opciones acerca de la vestimenta: falda y medias negras y camisa blanca. Este atuendo austero y estos colores se convertirían en uno de sus sellos característicos. Confeccionó vestidos sencillos, en gris o azul marino, que no se parecían en nada hasta lo que entonces habían llevado las mujeres y su little black dress hizo posible trabajar y jugar al mismo tiempo. Un vestido que se podía llevar en la oficina, pero que servía también para salir de noche, sin necesidad de pasarse por casa para ejecutar la laboriosa transformación de mujer trabajadora y profesional, durante el día, a mujer sofisticada y glamorosa, por la noche. • Mezcló los términos masculino y femenino en el diccionario de la moda y en los años 50 lanzó el tacón bajo. Una maniobra subversiva cuando la feminidad se medía por la altura que separaba a las mujeres del suelo. • Según la escritora Lisa Chaney en su obra Coco Chanel: Una vida íntima (Penguin), la sexualidad de la diseñadora fue tan rompedora como su aportación a la moda, con amantes de ambos géneros y de todas las clases sociales, desde aristócratas hasta artistas. Según cuenta la obra, su primera pareja fue el oficial Etienne Balsan, que la introdujo en círculos sociales más altos a los que estaba acostumbrada y allí conoció a Arthur Capel, que le financiaría su primera tienda de sombreros. De acuerdo con el libro, “Chanel conjugaba un radiante y colorido mundo en el que la fidelidad no existía. Chanel compartió a Balsan con una famosa cortesana, Emilienne d’Aleçon, con la que también tuvo un affaire. Cuando más tarde pasó a estar con Capel tuvo muchas aventuras con otras mujeres. Incluso después de dejar a Cocó por la belleza inglesa Diana Wyndham, Arthur volvió con Chanel, atormentado por la incapacidad de elegir entre las dos”.
  8. 8. DATOS CURIOSOS DE COCO  Popularizó el bronceado; después de un viaje a Cannes, regresó con una piel morena y fabulosa. Gracias a su popularidad en Francia en esa época, las mujeres querían ser como ella así que el bronceado se puso a la moda y nadie quería verse pálida, lo cual era súper raro ya que la piel clara era más común en esa época y denotaba elegancia y riqueza.  Mandaba rociar Chanel no. 5 en toda su casa. ¿Por qué? Nadie lo sabe pero esta era una forma suya de demostrar que le gustaba estar rodeada de elegancia.  Todas la conocemos como Coco Chanel pero, ¿conoces su verdadero nombre? Ya te lo escribimos arriba pero para que no se te olvide es: Gabrielle. Cuando empezó su carrera como cantante, rápidamente la apodaron Coco por su canción "Qui qu'a vu Coco". Y ese nombre se le quedó para toda la vida.  Empezó su carrera en el ámbito de la moda como creadora de ¡sombreros! Empezó haciéndolos para sus amigos pero cuando su negocio se volvió popular, lo expandió para diseñar ropa. Claro que esto no hubiera sido posible de no ser por su amor Arthur Capel, quien la apoyó cuando abrió su primera boutique.  Ella inventó el 'pequeño vestido negro' que últimamente se ha vuelto tan popular. Todas necesitan uno y es que es perfecto para cualquier época del día, estación, evento, situación y edad.  Su número de la suerte era el 5… ¡y tiene sentido! Su perfume lo nombró Chanel no. 5 y no solamente eso, sino que también salió a la venta el quinto día del quinto mes en 1922. Y hasta ahora, este perfume sigue siendo muy popular y un símbolo de elegancia.  Su concepto de ropa cómoda y práctica fue una revolución en su época. Ella vivía cuando los corsés, la ropa extravagante y las joyas estaban de moda así que Coco Chanel pensó en la mujer cotidiana y funcional... cosa que nadie había hecho en ese momento.
  9. 9. PRIMEROS DISEÑOS
  10. 10. Imágenes del primer desfile de la marca
  11. 11. Imágenes de los últimos desfiles de la marca
  12. 12. ¿Quién es Karl Lagerfeld? • Nacido en 1933 en el seno de una familia noble alemana, la vida de Lagerfeld como diseñador ha sido prolífica a la par que precoz: con sólo 12 años se trasladó a Francia para continuar con sus estudios y ya a los 16, tras abandonar la escuela, comenzó a trabajar para Pierre Balmain. Su carrera después ha sido larga, ha pasado por Fendi, casa en la que sigue trabajando, se consolidó como el gran referente de estilo que es como director creativo de Chanel –casa para la que además realiza las campañas publicitarias como fótografo– y consolidó su forma de entender el mundo creando su propia marca, Karl Lagerfeld. "Cuando entré en la Maison nadie quería ponerse su ropa ni llevar sus accesorios. Nadie vestía de Chanel. Así que me lo tomé como un reto. Los dueños me dieron carta blanca para crear, para hacer algo que funcionase, pero sin presión. Si no lo consiguía, venderían la marca: pero sí insitieron en que con mi llegada vendría el éxito, como así fue. A mí me atrajo la idea de resucitar algo que estaba muerto" comenta el alemán al respecto.
  13. 13. Diseños de Karl Lagerfeld
  14. 14. FIN

×