Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Investigaciones

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Conceptos
Conceptos
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 7 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Anzeige
Anzeige

Aktuellste (20)

Investigaciones

  1. 1. 31/agosto/2015 Investigación#1 1.- ¿Qué es la masa? R=Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo 2.-¿Qué significa átomo? R=Es la cantidad menor de un elemento químico que tiene existencia propia y está considerada como indivisible. Está formada por un nucleó, protones y electrones. 3.-¿Cuáles son las fases físicas de una materia? R= Solidos: poseen tanto forma como volumen definido razón por lo cual son rígidos y no pueden fluir. Esto se debe a que las moléculas se encuentran en orden y equilibrio. Líquidos: también denominados “fluidos” , tienen un volumen determinado pero su forma no es definida, se debe a que las moléculas tienen libertad de movimiento. Gases: no poseen forma ni volumen determinados, esto se debe a que hay espacios muy grandes entren cada molécula. Condensación: ocurre cuando hay un cambio de gaseoso a líquido Ebullición o evaporación: Es el paso de líquido a gas, estos es opuesto a la condensación. Fusión: Ocurre cuando un sólido se transforma en líquido. Solidificación: Es el paso del líquido a sólido. Sublimación: Ocurre cuando un sólido cambia directamente a gas. 4.- Diferencia entre masa y peso MASA PESO -Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo -El peso se refiere a la medida de la fuerza de gravedad sobre un objeto. 5.-Propiedades intensivas R=Son aquellas que no dependen de la cantidad de la sustancia o del tamaño de un cuerpo, por lo que el valor permanece inalterable al dividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades adictivas. Ejemplos: 1) Temperatura: se define como una magnitud escalar, relacionada con la energía interna de sistema termodinámico.
  2. 2. 2) Presión: es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza. 3) Velocidad: Expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. 4) Volumen específico: volumen ocupado por unidad de masa de un material. 5) Punto de ebullición: Es aquella temperatura en cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio al que se encuentra (líquido a gas). 6) Punto de fusión: es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido- líquido. 7) Densidad: es la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia (p). 8) Viscosidad: es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales, es debida a las fuerzas de cohesión molecular. 9) Dureza: es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, entre otras cosas. 10) Solubilidad: es una medida de capacidad de disolverse de una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente). 6.-Propiedades extensivas R=son aquellas que dependen de la cantidad de materia considerado y son aditivas. Ejemplos: 1) Extensión: es la propiedad, por la cual todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio, debido a esta propiedad toda la materia puede ser medida. 2) Inercia: no puede cambiar su estado de reposo o de movimiento mientras no intervenga una fuerza externa. 3) Impenetrabilidad: se determina que el lugar ocupado por un cuerpo no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro. 4) Porosidad: propiedad por la cual todos los cuerpos poseen en el interior de su masa, espacios que se llaman “poros” o “espacios intermoleculares”. 5) Divisibilidad: propiedad por la cual la materia puede ser dividida en partículas cada vez más pequeñas sin perder sus propiedades puede ser efectuado por proceso mecánico (partículas), proceso física (moléculas), proceso químico (átomos). 6) Peso: propiedad por el cual el cuerpo está sujeto a la gravedad. 7) Indestructibilidad: esta propiedad se basa en el principio de conservación de la materia que dice “la materia no se crea ni se destruye solo se transforma”.
  3. 3. Investigación #2 1/Septiembre/2015 1.- ¿Qué es elasticidad? R= Es la capacidad de un cuerpo de presentar deformaciones cuando se le somete a fuerzas exteriores. 2.- ¿Qué son propiedades elásticas de los sólidos? R= los sólidos tiene elasticidad de alargamiento, de esfuerzo cortante y de volumen. 3.- Esfuerzo R=cuando una fuerza se aplica aun cuerpo y origina una deformación elástica. E=F/A 4.- ¿Qué es esfuerzo de presión? R= fuerzas de igual magnitud pero de sentido contrario que se alejan entre sí 5.- Deformación longitudinal R=también llamado tención unitaria o compresión unitaria, es la relación entre la variación en la longitud de un cuerpo y su longitud original o bien la tención o compresión unitaria representan el alargamiento o acortamiento o acortamiento de un cuerpo por cada unidad de longitud. D=ΔL/L 6.- Ley de Hooke R=es la ley que estudia las deformaciones elásticas “Mientras no se extienda el límite de elasticidad de un cuerpo la deformación elástica que sufre es directamente proporcional al esfuerzo recibido” 7.-Límite elástico R=Es el esfuerzo elástico que un cuerpo pueda soportar sin perder sus propiedades elásticas. 8.- Modulo de Young R=Es una propiedad característica de las sustancias sólidas. Conocer su valor nos permitirá calcular la deformación que sufrirá un cuerpo al someterse a un esfuerzo. 9.- Cuales son las propiedades de los siguientes materiales (densidad y módulo de Young) Materiales Módulo de Young (Nw/m2) Densidad (Kg/m3) Acero 20x109 7860 Aluminio 70x109 2710 Vidrio 65x109 2190 Hormigón 30x109 2320
  4. 4. Madera 13x109 525 Hueso 9x109 1900 Poli estireno 3x109 1050 FORMULARIO: D=ΔL/L D=deformación longitudinal ΔL=variación en la longitud del cuerpo L=longitud original Le=Fm/A Le= limite elástico (Nw/m2) Fm=fuerza máxima (newton) A=área de la sección transversal (m2) (Y)(Δ)(ΔL)= (F)(L) Y=módulo de Young ΔL= variación de longitud F= fuerza E=F/A E= esfuerzo F=fuerza A= área K=E/D K= Módulo de elasticidad D= Deformación Densidad= m/v m=masa V= volumen Ph= (densidad) (g) (h) Nw/ m3 ph= presión hidrostática g= gravedad h= altura D=ΔL D= deformación longitudinal ΔL=variación o diferencia L Hidráulica F=fA f= fuerza del embolo menor A=área del embolo mayor a a= área del embolo menor
  5. 5. Investigación # 3 7/ septiembre/ 2015 1.- Hidrostática: R= es la parte de la física encargada de lo relacionado con los líquidos en reposo. 2.- Propiedades de los líquidos: a) Viscosidad: se origina por el rozamiento de unas partículas con otras cuando un líquido fluye, por lo cual se puede definir como una medida de la resistencia que opone un líquido a fluir. b) Tención superficial: hace que la superficie de un líquido se comporte como una finísima membrana elástica. Se presenta debido a la atracción entre las moléculas del líquido. c) Capilaridad: se presenta cuando existe contacto entre un líquido y una pared sólida, especialmente si son tubos muy delgados (casi del diámetro de un cabello). d) Densidad: expresa la masa contenida en la unidad de volumen p=masa/ volumen Kg/m3 e) Peso específico: de una sustancia se determina dividiendo su peso entre el volumen que ocupa. Pe=P/V N/m3 f) Adherencia: es la fuerza de atracción que se manifiesta entre las moléculas de dos sustancias diferentes en contacto. g) Compresión: la fuerza de atracción en un líquido causan que las moléculas permanezcan juntas casi no se produce efectos sobre el volumen. Los líquidos son prácticamente incomprensibles. h) Expansión: el aumento del movimiento molecular va acompañado de una elevación en la temperatura y tiende a aumentar la distancia intermolecular, pero a esto se oponen las fuerzas de atracción. i) Difusión: al realizar la mezcla de dos líquidos las moléculas de uno de ellos se difunde en todas las moléculas del otro líquido a menor velocidad. 3.- Presión: R= Indica la relación entre una fuerza aplicada y el área sobre la cual actúa. En cualquier caso en que exista presión una actuara en forma perpendicular. 4.-Presión manométrica: R=Se presenta en un líquido encerrado en un recipiente, causada por su calentamiento, es igual a la diferencia entre la presión absoluta del interior de recipiente y la presión atmosférica. Presión manométrica=absoluta-atmosférica 5.-Presión atmosférica: R= el aire ejerce una presión sobre todos los cuerpos que están en contacto con él. 6.- Presión absoluta: R= soporta el fluido encerrado es igual a la suma de las presiones manométricas y atmosféricas.
  6. 6. 7.- Principio de pascal: R= toda presión que se ejerce sobre un líquido encerrado en un recipiente se transmite con la misma intensidad a todos los puntos del líquido y a las paredes del recipiente que lo contiene. 8.- Presión hidráulica: R= es una aplicación del principio de pascal. Consta esencialmente de dos cilindros de diferente diámetro, cada uno con su respectivo embolo, unidos por medio de un tubo de comunicación. Se utiliza para levantar cuerpos pesados comprimir algodón o tabaco, extraer aceites son aplicaciones de principio de pascal. 9.- Principio de Arquímedes: R= todo cuerpo sumergido en un fluido recibe un empuje ascendente Igual al peso del fluido desalojado. 10.- Fuerza de empuje: R= la presión que se ejerce sobre las caras laterales del cuerpo se neutralizan mutuamente sin embargo, está sujeto a otras fuerzas su peso lo empuja hacia abajo y el empuje del líquido hacia arriba.

×