¿Qué es la WWW?

41 Aufrufe

Veröffentlicht am

WORLD WIDE WEB

Veröffentlicht in: Marketing
0 Kommentare
1 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
41
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
14
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
2
Kommentare
0
Gefällt mir
1
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

¿Qué es la WWW?

  1. 1. MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA UNIDAD 1 ALUMNA MARÍA EUGENIA HERNÁNDEZ GRIMALDO 7° GRUPO “A”
  2. 2. ¿QUÉ ES LA WORLD WIDE WEB? • SISTEMA DE DOCUMENTOS DE HIPERTEXTO QUE SE ENCUENTRAN ENLAZADOS ENTRE SÍ Y A LOS QUE SE ACCEDE POR MEDIO DE INTERNET. A TRAVÉS DE UN SOFTWARE CONOCIDO COMO NAVEGADOR, LOS USUARIOS PUEDEN VISUALIZAR DIVERSOS SITIOS WEB (LOS CUALES CONTIENEN TEXTO, IMÁGENES, VIDEOS Y OTROS CONTENIDOS MULTIMEDIA) Y NAVEGAR A TRAVÉS DE ELLOS MEDIANTE LOS HIPERVÍNCULOS. • (JULIÁN PÉREZ PORTO Y MARÍA MERINO) • SI ENTENDEMOS INTERNET COMO UN CONJUNTO DE REDES FÍSICAMENTE CONECTADAS ENTRE SI, DEBEMOS ENTENDER LA WEB COMO LA FORMA MÁS COMÚN DE UTILIZAR LOS RECURSOS DE ESTA RED. SE TRATA DE UN ENTORNO DE USO GRÁFICO, EN EL QUE PRÁCTICAMENTE CON EL SOLO USO DEL RATÓN PODEMOS APROVECHAR AL MÁXIMO TODAS LAS POSIBILIDADES DE INTERNET. • SI ANTES ERA COMPLICADO USAR INTERNET POR EL USO CONTINUO DE COMANDOS E INSTRUCCIONES COMPLICADAS, AHORA TODO SE REALIZA AUTOMÁTICAMENTE A TRAVÉS DE MENÚS, HACIENDO EL ORDENADOR TODO EL TRABAJO DURO. LA MANERA HABITUAL EN LA QUE NAVEGA POR LA WEB ES A TRAVÉS DEL HIPERTEXTO, PULSANDO CON EL RATÓN SOBRE LAS PALABRAS QUE SE ENCUENTRAN RESALTADAS (HIPER-ENLACES), Y HACIENDO AL ORDENADOR DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN QUE SE OCULTA EN ESA PALABRA Y EN LA CUAL HAY INFORMACIÓN ACERCA DE LA MISMA. • (ARM & HAMMER)
  3. 3. FUNCIONAMIENTO DE LA WORLD WIDE WEB • EL FUNCIONAMIENTO DE LA WWW SE DA POR INICIADO CUANDO UN USUARIO INGRESA UNA DIRECCIÓN (URL) EN SU NAVEGADOR O CUANDO SIGUE UN ENLACE DE HIPERTEXTO INCLUIDO EN UNA PÁGINA. EL NAVEGADOR ENTONCES IMPULSA UNA SERIE DE COMUNICACIONES PARA OBTENER LOS DATOS DE LA PÁGINA SOLICITADA Y, DE ESTA FORMA, VISUALIZARLA. • EL PRIMER PASO CONSISTE EN TRANSFORMAR EL NOMBRE DEL SERVIDOR DE LA URL EN UNA DIRECCIÓN IP, UTILIZANDO LA BASE DE DATOS CONOCIDA COMO DNS. LA DIRECCIÓN IP PERMITE CONTACTAR AL SERVIDOR WEB Y HACER LA TRANSFERENCIA DE LOS PAQUETES DE DATOS. • LUEGO SE ENVÍA UNA SOLICITUD HTTP AL SERVIDOR A FIN DE LOGRAR ACCEDER AL RECURSO. PRIMERO SE PIDE EL TEXTO HTML Y DESPUÉS SE PRODUCE EL ANÁLISIS POR PARTE DEL NAVEGADOR, QUE REALIZA OTRAS PETICIONES RESERVADAS A LOS GRÁFICOS Y AL RESTO DE LOS ARCHIVOS QUE FORMEN PARTE DE LA PÁGINA.
  4. 4. CONCLUSIÓN PROPIA PODEMOS DARNOS CUENTA QUE ES UN SISTEMA DE MUCHA UTILIDAD, QUE NOS APORTA EN ABUNDANCIA CANTIDADES DE INFORMACIÓN Y/O CUALQUIER TIPO DE ENTRETENIMIENTO EN INTERNET. SE TRATA DE TODAS LAS PAGINAS A LAS QUE PODEMOS INGRESAR POR MEDIO DE INTERNET EN CUALQUIER TIPO DE NAVEGADOR.
  5. 5. FUENTES • ARM & HAMMER. (2009). FAQ DE INTERNET. SEPTIEMBRE 04, 2016, DE DUIOPS SITIO WEB: HTTP://WWW.DUIOPS.NET/MANUALES/FAQINTERNET/FAQINTERNET8.HTM • JULIÁN PÉREZ PORTO Y MARÍA MERINO. (2008). QUÉ SIGNIFICA WWW. SEPTIEMBRE 04, 2016, DE DEFINICION.DE SITIO WEB: HTTP://DEFINICION.DE/WWW/

×