Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Las Grandes Doctrinas 7

899 Aufrufe

Veröffentlicht am

Introducción a la Teología Sistemática

Veröffentlicht in: Seele & Geist
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Las Grandes Doctrinas 7

  1. 1. Una introducción a la teología sistemática LAS GRANDES DOCTRINAS
  2. 2. El Pecado LA TEOLOGÍA EN ACCIÓN
  3. 3. ¿Qué dirías? El Pecado
  4. 4. La doctrina del Hombre
  5. 5. El origen del pecado  Dios nunca pecó, no peca ni pecará  Pero Dios ordenó que el pecado entrara al mundo, aunque no se deleita en él.  El pecado surgió por voluntad de criaturas morales.
  6. 6. El pecado heredado  Somos culpables debido al pecado de Adán.  Estuvimos representados en Adán.  Es justo que Dios nos condena de esta manera.  Recibimos de Adán la disposición de pecar.
  7. 7. La corrupción heredada Salmo 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. Romanos 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien
  8. 8. ¿Son los infantes culpables? Somos pecadores desde antes el nacimiento Son salvos pero no por méritos propios ni sobre la base de su propia justicia. Son salvos por la obra redentora de Cristo y la regeneración por medio de la obra de Espíritu Santo.
  9. 9. Nuestros Pecados Todos somos pecadores delante de Dios  grados de pecado Hay
  10. 10. Cuando el creyente peca Nuestra posición legal ante Dios permanece Nuestra comunión con Dios se interrumpe
  11. 11. El pecado imperdonable Mateo 12:31-32  tanto os digo: Todo pecado y Por blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
  12. 12. El pecado imperdonable Posibles soluciones: Incredulidad que continúa hasta la muerte Un rechazo desusadamente malicioso y a propósito, y difamación contra la obra del Espíritu Santo que testifica de Cristo, y atribuir a Satanás esa obra.
  13. 13. El pecado imperdonable Un claro conocimiento de quién es Cristo Conocimiento de que el Espíritu Santo está obrando por él Un rechazo a propósito de estos hechos Atribuir calumniosamente al poder de Satanás la obra del Espíritu Santo en Cristo.
  14. 14. ¿Qué dirías? El Pecado

×