Presentacion diseño...

489 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Unterhaltung & Humor, Business
0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
489
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
83
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
10
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Presentacion diseño...

  1. 1. ESCENARIO DE TRABAJO Es el año 2045, las predicciones de agotamiento de los recursos naturales por la superpoblación y el calentamiento global se han cumplido. La Humanidad como la conocemos en el 2009 ha desaparecido, solo un grupo de científicos han sobrevivido y tienen la misión de repoblar el mundo bajo nuevas condiciones de comunión y solidaridad con el contexto social y ecológico. La situación es la siguiente:La temperatura promedia 14 grados en la noche y 41 grados en el dia; las precipitaciones han decrecido en un 50%; El incremento de la temperatura ha hecho que los mosquitos y otras plagas se concentren.; El suelo ha perdido un 40% de su productividad.; Las tormentas eléctricas y los huracanes han duplicado su frecuencia. Estos científicos han basado su estrategia en asumir algunas de nuestras culturas originarias, y han propuesto repartirse un terreno de 1000 hectáreas frente a las costas del Mar Caribe, que han promediado ser las mas benignas en estas condiciones apocalípticas.
  2. 2. Cultura Berens-Matmata Características de la cultura berens:  Descubrieron que debajo de la tierra la temperatura se reduce la temperatura entre 17°C y 23°C buscando una alternativa a la problemática de ese lugar.  Utilizando como habitat el mismo terreno, haciendo del terreno la arquitectura.  Considerados como unos de los mejores intermediarios comerciantes.  Una Cultura Puntual.
  3. 3.  Las dos piezas inspiradas en la cultura reflejando su significado puntual, haciendo enfasis en como va a partir desde ese punto en el cual todo inicia hacia lo que será una civilización.  Empesando con la 1ra pieza en el cual se refleja una radialidad completa, manejando la definición del espacio en diversos niveles, con una techumbre y diversos tipos de articulaciones que vinculan cada area expuestas en la pieza.  Cada area se muestra una especie de techumbre, dándole unas areas libres comunes en las cuales se realizan diversas actividades.
  4. 4.  Pasando de la pieza a lo que es lo tectónico, empesamos a generar los espacios de la unidad colonizadora con las siguientes areas requeridas: Áreas administrativas: 50 m2  Talleres de trabajo: 250 m2  Biblioteca: 150 m2  Auditorio: 25 m2  Recreación: Variables  Comedor: 100 m2  Cocina: 50 m2  Habitáculos para seis habitantes  Almacenaje: 50 m2  Áreas equipos mecánicos: 15% del totalParqueo  para el vehiculo de exploración.
  5. 5. PROCESO DE LA UNIDAD COLONIZADORA
  6. 6.  Tomando en cuenta que unos de los hechos y descubrimientos mas fuertes que realizó la cultura berens fue la disminución de grados, en el cual he tomado este hecho para basar mi civilización ya que sus viviendas y todo tipo de actividades seran realizadas bajo tierra.
  7. 7. RACIONALIZACION DE LA PLANTA
  8. 8. UNIDAD COLONIZADORA FINALIZADA
  9. 9. PLANTA 1ER NIVEL
  10. 10. PLANTA 2DO NIVEL
  11. 11.  Basados en techos ligeros y muchas areas abiertas pero teniendo en cuenta que tendra una buena covertura del asoleamiento!
  12. 12. MODELO SECCIONADO DE LA UNIDAD COLONIZADORA
  13. 13. PLANTA ARQUITECTONICA DE UNIDAD DE HABITACULOS PARA 200 PERSONAS
  14. 14. DETALLE DE VENTILACION
  15. 15. SECCION TRANSVERSAL Y LONGITUDINAL DE LOS HABITACULOS PARA LOS 200 HABITANTES
  16. 16. SECCION TRANSVERSAL
  17. 17. SECCION LONGITUDINAL
  18. 18. PERSPECTIVA DE LA UNIDAD DE HABITACULOS
  19. 19. MODELO SECCIONADO DE LA UNIDAD DE HABITACULOS PARA 200 PERSONAS.
  20. 20. Material Ventilación Translucido Salida de chimenea
  21. 21. Luz comedor cocina sala Baño habitacion

×