Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Hipo e hiperparatiroidismo
Hipo e hiperparatiroidismo
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 15 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Anzeige

Ähnlich wie Hipoparatiroidismo expo (20)

Weitere von escuela superior de medicina (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Hipoparatiroidismo expo

  1. 1. INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINAN TERAPÉUTICA HIPOPARATIROIDIS MO INTEGRANTES: RIVERA LÓPEZ JOSELINE VA R E L A G A R C I A A L E X I S G A B R I E L .
  2. 2. HIPOPARATIROIDISMO El termino hipoparatiroidismo hace referencia a un grupo de síndromes metabólicos en los cuales la hipocalcemia y la hiperfosfatemia se deben a un déficit de las glándulas paratiroides para secretar cantidades adecuadas de la parathormona (PTH) La función paratiroidea inadecuada ocasiona una disminución de los niveles séricos de calcio.
  3. 3. La Ausencia o disfunción La causa mas común de congénita de la glándula hipoparatiroidismo es la paratiroides la cual se ha quirúrgica, producida por la relacionado con microdelecciones extirpación accidental durante dentro del cromosoma una tiroidectomía. 22q11(síndrome de DiGeorge)
  4. 4. • Este surge después de una cirugía de glándula tiroides en la cual se produce un daño quirúrgico de las glándula Hipoparatiroidis paratiroides lo cual lleva a la hipofunción por lo cual se mo observan descensos de los niveles de calcio a las 24 o 48 horas después de la cirugía. posquirúrgico • El daño por radiación de las paratiroides es raro, así como el Hipoparatiroidism que se produce por agentes quimioterapicos o citotoxicos. o Por radiación y fármacos • El hipoparatiroidismo en pacientes con hemocromatosis idiopática, así como los pacientes que reciben continuamente Hipoparatiroidism transfusiones presentan depósitos de hierro en las glándulas o por paratiroides. Enfermedades infiltradas
  5. 5. • Este describe a un grupo heterogéneo de afecciones que tienen en común la deficiencia de secreción de PTH. Es una enfermedad infrecuente de origen autoinmune la cual se manifiesta en la infancia , en Hipoparatiroidismo algunos pacientes puede coexistir con otros trastornos como la tiroiditis de Hashimoto y la enfermedad de idiopático Addison. • Algunas veces se trata de agenesia o disinesia de las glándulas paratiroideas como en el caso del síndrome de Digeorge que se debe a la anomalía del tercer y cuarto arco branquial, lo cual lleva a la ausencia de Hipoparatiroidismo paratiroides. congénito
  6. 6. Las glándulas paratiroides son unas glándulas, El hipoparatiroidismo es el habitualmente en número estado patológico resultante de 4, situadas en la parte de la falta continuada de anterior del cuello y por producción de la hormona detrás de la glándula paratiroidea (PTH) tiroides Cuando el nivel de calcio en sangre disminuye (por Estas glándulas producen la ejemplo, en dietas con poco PTH, que es la hormona o nada de calcio), las reguladora del nivel de células de estas glándulas calcio en el organismo fabrican y liberan PTH a sangre límites "normales", la PTH estimula la síntesis que vienen de vitamina D por el riñón; definidos por una la vitamina D aumenta la concentración de absorción de calcio en el calcio en sangre intestino, lo que ayuda a entre 8’5 y 10’5 aumentar el nivel de calcio mg/dL en sangre.
  7. 7. Hipoparatiroidismo primario: Con este nombre se incluyen todos los Las causas de trastornos que se originan en las hipoparatiroidismo las podemos propias glándulas paratiroides y que se caracterizan por la disminución o dividir en tres grandes grupos ausencia de PTH en sangre y los desde un punto de vista consiguientes niveles de calcio conceptual y funcional: constantemente bajos (hipocalcemia) y niveles constantemente altos de fósforo (hiperfosfatemia). Seudohipoparatiroidismo La PTH se Hiperparatiroidismo secundario: Hay fabrica y se libera a sangre pero esta una falta de PTH e hipocalcemia PTH no es eficaz porque los órganos debido a un fallo de las glándulas donde tiene que actuar (hueso y riñón) paratiroides provocado por bajos no responden a la hormona, por lo que niveles de magnesio en sangre se produce una bajada del calcio en (hipomagnesemia). sangre.
  8. 8. Dolor abdominal Piel seca y Uñas escamosa quebradizas Cabello reseco
  9. 9. Calambre s musculare s Esmalte de convulsione dientes disminuido s Disminución Menstruació del estado n dolorosa de conciencia
  10. 10. DIAGNOSTICO Ca PTH ausente o Primario Ca P baja Déficit de Ca P PTH ausente o magnesio baja Pseudohipopar atiroidismo Ca P PTH es alta Gammagrafía con tecnecio marcado (99Tc) Ecografía Técnicas de imagen Funcionales de las glándulas RM Tomografía (TC)
  11. 11. TRATAMIENTO Deben tomar 2 a 3 g/día de calcio Calcitriol 0.25 µg Vitamina D P HIDRÓXIDO DE ALUMINIO

×