Successfully reported this slideshow.
DIVERSIDAD
E
INCLUSIÓN
UN MUNDO SIN LIMITES
EDUCATIVOS PARA EL
PROGRESO
REFLEXIONEMOS
 La inclusión se trata de sacarle el máximo provecho a la diversidad. Se trata
de equidad y oportunidad, as...
CONCEPCIONES.
• proceso de
socialización de los
individuos que
implica una
concienciación
cultural y
conductual.
EDUCACION...
¿ Que es inclusión?
Es el camino para acabar con la exclusión que resulta de las actitudes
negativas de las personas, y de...
La inclusión es necesaria si
queremos: Un mundo mas equitativo y mas respetuoso frente a las diferencias.
 Beneficiar a ...
Atención a la diversidad.
 La diversidad es una característica de la conducta y condición humana que se
manifiesta en el ...
.
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

264 Aufrufe

Veröffentlicht am

En el siguiente slideShare encontraras lo relacionado con las diversidad e inclusion.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

  1. 1. DIVERSIDAD E INCLUSIÓN UN MUNDO SIN LIMITES EDUCATIVOS PARA EL PROGRESO
  2. 2. REFLEXIONEMOS  La inclusión se trata de sacarle el máximo provecho a la diversidad. Se trata de equidad y oportunidad, asegurando que las diferencias se reconozcan para que las personas talentosas de cualquier origen puedan llegar hasta arriba, y asegurando que todos tengan oportunidades para desarrollarse y avanzar desde el primer día.
  3. 3. CONCEPCIONES. • proceso de socialización de los individuos que implica una concienciación cultural y conductual. EDUCACION • Alude a las múltiples maneras de visionar el mundo. Es pluralidad de elementos característicos que se identifican en un contexto. DIVERSIDAD • Nuevo reto que se ha trazado la educación para pluralizar los contextos escolares. INCLUSION
  4. 4. ¿ Que es inclusión? Es el camino para acabar con la exclusión que resulta de las actitudes negativas de las personas, y de la falta de reconocimiento de la diversidad. La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades (Unesco, 2005)
  5. 5. La inclusión es necesaria si queremos: Un mundo mas equitativo y mas respetuoso frente a las diferencias.  Beneficiar a todas las personas independientemente de sus características, sin etiquetar ni excluir.  Propiciar un acceso equitativo, haciendo ajustes permanentes para permitir la participación de todos, valorando el aporte de cada persona a la sociedad.
  6. 6. Atención a la diversidad.  La diversidad es una característica de la conducta y condición humana que se manifiesta en el comportamiento y modo de vida de los individuos, así como en sus modos y maneras de pensar, circunstancia esta que se da en todos los niveles evolutivos de la vida y en todas las situaciones. Esta diversidad tiene amplia repercusión en las aulas, puesto que en ese escenario educativo se dan de forma continua y permanente manifestaciones de la diversidad de los alumnos que las conforman”
  7. 7. .

×