Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

MUSEO SANTA TERESA. POTOSÍ, BOLIVIA

1.782 Aufrufe

Veröffentlicht am

FUNDACIÓN. El convento fue fundado en 1685, y funciona como museo desde 1978
DIRECCIÓN. Calle Santa Teresa s/n.
Exposición de arte religioso colonial y republicano en ambientes de un convento virreinal. El museo muestra la vida conventual, de la orden religiosa de las carmelitas descalzas en la época colonial. El inmueble se encuentra perfectamente conservado y pertenece a la época virreinal. En él se pueden observar los muebles, la platería, la vivencia y una profunda devoción a Dios. Presenta una de las mejores colecciones de vestimenta religiosa, realizada con hilos de oro y plata, bordadas por las hermanas del convento. También se puede observar obras pictóricas, y finalmente cómo eran enterradas al morir las religiosas en este convento.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

MUSEO SANTA TERESA. POTOSÍ, BOLIVIA

  1. 1. El Monasterio de las Carmelitas Descalzas, bajo la advocación de San José, fué fundado en 1685 en la ciudad de Potosí, Bolivia. Desde 1976 funciona como Museo Santa Teresa.
  2. 2. En su visita al museo los visitantes observan la exposición y las diferentes manifestaciones del arte religioso colonial y republicano.
  3. 3. La iglesia es una de las obras arquitectónicas más hermosas, presenta un retablo y púlpito de estilo barroco; en la misma se puede apreciar cuadros que corresponden al siglo XVII y XVIII
  4. 4. Las salas del museo estan distribuídas en las celdas que ántes utilizaron las religiosas de este convento
  5. 5. El barroco andino, también conocido como arquitectura mestiza es un movimiento artístico que apareció en el virreinato del Perú (Sudamérica) entre los años de 1680 y 1780
  6. 6. El arte barroco andino se expresa en los retablos en madera de cedro, también se encuentra en la arquitectura religiosa, donde los artesanos indígenas le dieron un carácter único.
  7. 7. En este lugar se conserva el cuerpo de la Fundadora del Convento.
  8. 8. El arte virreinal, fue utilizado casi exclusivamente para evangelizar.
  9. 9. LA BIBLIOTECA, CONTIENE MANUSCRITOS
  10. 10. Las religiosas asistian a escuchar todos los días la misa y la oración del oficio divino. Esta sala era utilizada también como el cementerio del convento.
  11. 11. En esta sala se exponen los trabajos realizados por las religiosas, los bordados en hilos de seda son del siglo XVIII al XIX.
  12. 12. Material e instrumentos para bordar que utilizaban las hermanas del convento.
  13. 13. También bordaban los atuendos de los sacerdotes
  14. 14. Planchas antiguas que utilizaban después de terminar los bordados, para plancharlos
  15. 15. Dormitorio de una religiosa
  16. 16. El “estilo mestizo” no busca el claroscuro, es arcaizante y planiforme, responde a la sensibilidad indígena, ésto se puede observar en el comedor del convento.
  17. 17. Antigua cocina del convento
  18. 18. Se tiene una colección de instrumentos musicales, como ser: un Salterio y Clavicordio
  19. 19. En este lugar, estaban ubicadas las celdas de las religiosas.

×