Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

¿Como enseñar a un niño?

34 Aufrufe

Veröffentlicht am

Esta presentación se basa en el proceso que pasa el niño de comunicación y aprendizaje.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

¿Como enseñar a un niño?

  1. 1. ¿Cómo enseñar a un niño? María Isabel Agudelo Londoño Luisa Fernanda Sánchez morales Harol G. Molina Valencia
  2. 2. Introducción En esta presentación dejaremos bases claras de los procesos y habilidades que facilitan el aprendizaje en niños. Veremos el por qué y el cómo los niños aprenden, y hacerlo de una manera concreta, dirigida a un objetivo y procederlo con el acompañamiento de figuras autoritarias.
  3. 3. ¿Cómo aprenden los niños? Podemos ver que los niños desde que están en el vientre de su madres, aprenden con los estímulos que ella les realiza. En el proceso de crecimiento ellos relacionan los objetos y los colores, aprenden a través de la repetición y la asociación. También sabemos que los niños no solo aprenden por medio de sus padres, a su vez el entorno en el que se relacionan forma parte importante en el proceso de desarrollo.
  4. 4. Como se comunican los niños Hablarles y escucharles mucho e interactuar con ellos de parte de sus padres es fundamental en la estimulación del lenguaje de ellos. También interviene la actitud y la influencia de los padres en el desarrollo de los niños ya que estos son una figura importante para ellos. El esquema general de la teoría de la comunicación nos dice que se basa en el mensaje, emisor, receptor, con que efectos, el ambiente, el código y los canales medios.
  5. 5. ¿Cómo aprenden los niños a través de los caminos al cerebro? Los caminos del cerebro son cinco, y estos son los que denominamos como sentidos. Por medio de los órganos sensoriales captamos los estímulos del entorno. A través de los ojos nos es posible captar una imagen visual, la cual viaja al cerebro a través del nervio óptico. Y situaciones similares pasan con la información auditiva, gustativa, táctil y olfativa, como se menciono antes cada una por su propio conducto. Estas vías se deben estimular constantemente para la maduración de las anteriores.
  6. 6. CONCLUSION El objetivo esperado con este trabajo fue dar a conocer las formas de desarrollo y comunicación que tienen los niños a lo largo de su crecimiento y como los padres y maestros contribuyen en esta evolución.
  7. 7. Referencias Doman, G. (2012) cómo multiplicar la inteligencia de su bebé, Madrid: EDAF Doman, G. (2012) Cómo enseñar a leer a su bebé. Madrid: EDAF

×