Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
2. El Imperio bizantino2. El Imperio bizantino (476-1453)(476-1453)
 Reconstrucción de la ciudad de ConstantinoplaReconst...
2.1. La2.1. La época de Justinianoépoca de Justiniano
2.2. Un Imperio cristiano y Oriental2.2. Un Imperio cristiano y Orie...
2.1 La época de Justiniano2.1 La época de Justiniano
 Cuando, en el año 476, el Imperio de Occidente dejCuando, en el año...
Mosaico de Justiniano y su corte en San vital. Siglo VIMosaico de Justiniano y su corte en San vital. Siglo VI
2.2 Un imperio cristiano y Oriental2.2 Un imperio cristiano y Oriental
 Entre los siglos VII y IX, Bizancio perdiEntre lo...
02 el imperio bizantino
02 el imperio bizantino
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

02 el imperio bizantino

1.472 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

02 el imperio bizantino

  1. 1. 2. El Imperio bizantino2. El Imperio bizantino (476-1453)(476-1453)  Reconstrucción de la ciudad de ConstantinoplaReconstrucción de la ciudad de Constantinopla
  2. 2. 2.1. La2.1. La época de Justinianoépoca de Justiniano 2.2. Un Imperio cristiano y Oriental2.2. Un Imperio cristiano y Oriental
  3. 3. 2.1 La época de Justiniano2.1 La época de Justiniano  Cuando, en el año 476, el Imperio de Occidente dejCuando, en el año 476, el Imperio de Occidente dejó deó de existir, la herencia romana pervivió en Oriente con el Imperioexistir, la herencia romana pervivió en Oriente con el Imperio bizantino.bizantino.  En el siglo VI, el emperadorEn el siglo VI, el emperador JustinianoJustiniano se propusose propuso restaurarrestaurar el viejo Imperio romano con una serie de campañas militares.el viejo Imperio romano con una serie de campañas militares.  AdemAdemás, Justiniano recopiló las leyes romanas en doce librosás, Justiniano recopiló las leyes romanas en doce libros ((Código de JustinianoCódigo de Justiniano) y embelleció Constantinopla con) y embelleció Constantinopla con nuevas construcciones (nuevas construcciones (basílica de Santa Sofíabasílica de Santa Sofía).).  El Imperio bizantino gozó en esta etapa de una granEl Imperio bizantino gozó en esta etapa de una gran prosperidad económicaprosperidad económica, gracias a una floreciente agricultura, gracias a una floreciente agricultura y a la vitalidad del comercio.y a la vitalidad del comercio.
  4. 4. Mosaico de Justiniano y su corte en San vital. Siglo VIMosaico de Justiniano y su corte en San vital. Siglo VI
  5. 5. 2.2 Un imperio cristiano y Oriental2.2 Un imperio cristiano y Oriental  Entre los siglos VII y IX, Bizancio perdiEntre los siglos VII y IX, Bizancio perdió buena parte deó buena parte de las conquistas de Justiniano y se replegó sobre sulas conquistas de Justiniano y se replegó sobre su zonazona orientaloriental, donde el griego se mantuvo como lengua oficial, donde el griego se mantuvo como lengua oficial..  TTras siglos de tensiones religiosas, la situación desembocóras siglos de tensiones religiosas, la situación desembocó en la separación de la Iglesia romana y la bizantinaen la separación de la Iglesia romana y la bizantina ortodoxa (ortodoxa (Cisma de OrienteCisma de Oriente, en el año 1054)., en el año 1054).  A partir del siglo XI, el Imperio empezó a descomponerseA partir del siglo XI, el Imperio empezó a descomponerse como resultado de los constantes ataques de los ejércitoscomo resultado de los constantes ataques de los ejércitos turcosturcos..  La capital, Constantinopla, cayó en el año 1453 y el ImperioLa capital, Constantinopla, cayó en el año 1453 y el Imperio bizantino desapareció.bizantino desapareció.

×