Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

HERRAMIENTAS DE COMPUTACIÓN.

229 Aufrufe

Veröffentlicht am

Diferentes usos de diferentes herramientas en el campo informático.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Herramientas informáticas al alcance de los estudiantes, complementan su educación lo importante es compartir, implementar y no dejarlas de usar.
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

HERRAMIENTAS DE COMPUTACIÓN.

  1. 1. INFORMÁTICA María José López Gaibor
  2. 2. • Es una herramienta de almacenamiento masiva en lo que llamamos la “nube”. Podría tomarse como una base en la que podemos respaldar nuestra información, se sincroniza en todas las computadoras en las que se inicie sesión prácticamente instantáneamente (todo depende de la red de internet a la que se esté conectado y su velocidad). Es muy útil para los estudiantes puesto que se pueden compartir archivos entre varios usuarios; facilitando la repartición de información.
  3. 3. SUS ÍCONOS. Sincronizaso: No se puede sincronizar: Sincronización en curso: Una carpeta no está sincronizada:
  4. 4. CÓMO USARLO. • Se puede usar en cualquier dispositivo con un procesador correcto. Por ejemplo en un computar o un celular actualizado. El primer pasó para poder usar esta herramienta es descargarlo, si se trata de un computador debemos acudir al sitio de dropbox (www.dropbox.com) allí encontraremos el enlace para descargarlo y las actualizaciones serán informadas al usuario. Si se trata de un móvil, podemos acudir a la tienda de aplicaciones en el caso de un teléfono Android será la google store en donde buscaremos el nombre de la aplicación y simplemente le daremos a “instalar”. Luego de iniciar sesión de igual manera la información será notificada prácticamente instantáneamente.
  5. 5. • Es un programa en el cual pueden crearse cualquier tipo de figura geométrica. Cuenta con más de setenta íconos con los cuales se puede dar rienda suelta a la creatividad de los jóvenes en el colegio. Se le puede proporcionar usos variados, en materias diferentes. Por ejemplo en matemática se pueden graficar funciones para encontrar las ecuaciones y demás. En física se pueden graficar ondas transversales. También se lo puede emplear en otras áreas, si no se lo requiere para un uso académico también se pueden realizar gráficos didácticos con la correcta utilización de las herramientas.
  6. 6. ALGUNAS OBRAS EN GEOGEBRA.
  7. 7. CÓMO USAR GEOGEBRA. • Al igual que la herramienta anterior se debe acceder a la dirección directa de la aplicación (www.geogebra.com) en donde se presentará el ícono directo para poder conseguir la aplicación en su computador fácilmente. • Existen varias actualizaciones de la aplicación de las cuales la más nueva presenta la opción en donde todas las gráficas que se realicen en la misma puedan presentarse en tercera dimensión lo que proporcionará una vista más real en comparación a las que se otorgaban en las antiguas vistas de geogebra. • Mira los íconos completos aquí. (http://wiki.geogebra.org/es/Categor%C3%ADa:Iconos_de_Herramientas)
  8. 8. • Blogger es una herramienta google en la que podemos compartir nuestras ideas mediante varias publicaciones que pueden adaptarse a nuestra variedad y gusto. • En esto podemos crear divisiones de páginas para que la información del blog sea mucho más ordenada y tenga una mejor visión de organización. • Podemos agregar cualquier cantidad de imágenes, videos e incluso audios mediante la opción Voki (www.voki.com) . • Mediante los voki podemos grabar notas de voz en las que propaguemos cualquier tipo de noticias.
  9. 9. • Los blogs se han vuelto muy populares entre los jóvenes y adultos ya que a través de ellos se difunde información de ayuda personal o de entretenimiento a todas las personas en el mundo.
  10. 10. • En este sitio web podemos encontrar información en diapositivas sobre cualquier tema que se nos ocurra, por ejemplo es muy útil para los estudiantes del colegio ya que existe información sobre temas de física, matemática, química, biología o demás materias. • Si las publicaciones son públicas incluso se pueden descargar para archivarlas en una zona segura. Aquí se podría emplear nuestra primera herramienta. (Dropbox) • Slideshare es la solución a los problemas de estudio.
  11. 11. • Primer año del Diploma (IB) María José López Gaibor.

×