Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Guías interculturales

  • Als Erste(r) kommentieren

Guías interculturales

  1. 1. Maia Egutegia Kulturarteko Gidak
  2. 2. EL Calendario Maya Guías Interculturales
  3. 3. OBJETIVOS• Facilitar que las personas se familiaricen con la cultura vasca.• Mejorar la experiencia de participar en las celebraciones propias de Getxo apoyando esta participación con un conocimiento más profundo de lo que visitan.• Fomentar el contacto entre las personas inmigrantes y las personas extranjeras a través de la participación en las festividades autóctonas.
  4. 4. DESARROLLOSe propone la creación de un equipo de Guías Interculturales formado por miembros dela organización así como todas aquellas personas interesadas en participar tantonaturales como inmigrantes. Los guías prepararán una visita a diferentes actividades (unmínimo de tres) que se celebren en el marco de las Jornadas de Cultura Vasca de Getxo.Estos guías pondrán al servicio de las diferentes organizaciones y colectivos del municipioeste servicio de manera absolutamente gratuita.Así irán ayudando a las personas interesadas a comprender mejor lo que están viendo,cuáles son sus orígenes y valorar entre todos las posibles conexiones que estasexpresiones culturales tienen con las suyas propias, de modo que podamos ir creandouna verdadera conexión entre la cultura vasca y todas aquellas sensibilidades queconviven actualmente en el municipio, además de facilitar que personas inmigrantespuedan participar y comprender mejor las tradiciones, cultura y folklore autóctono.Las personas que realicen su labor como guías participarán en el sorteo de un regaloespecial.
  5. 5. FORTALEZASA veces resulta complicado asomarse a la cultura cuando sientes que no tiene nada que ver contigo o bien que no comprendes las razones, orígenes y valor con el que cuentan estas expresiones. Igualmente, en muchos casos las personas inmigrantes no cuentan con demasiadas relaciones con personas locales, por lo que resulta más complicado aun que decidan participar en este tipo de actividades. Por estas razones entendemos que si facilitamos todo esto y favorecemos que las personas inmigrantes puedan comprender y sentirse integrados y apoyados en estas actividades podrán disfrutarlas de la misma manera que lo hacen las personas autóctonas y por tanto encontrar los puntos en común fomentando así el interés (el interés común) por conocernos mejor y profundizar en nuestro enriquecimiento cultural.

×