Ley sopa 1

389 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Ley sopa 1

  1. 1. El nombre S.O.P.A. significa Stop Online Piracy Act (en español ley de cese a la piratería en línea) y establece el uso (en El Congreso de EE UU ya ha anunciado territorio estadounidense) de un que congelará la votación de la norma -SOPA es un proyecto de Ley que se está mecanismo de censura sobre Internet prevista para el día 24 de enero- ante la debatiendo en el Congreso de los similar al que se utiliza en China, Irán o falta de consenso. Esta decisión llegaEstados Unidos y que fue introducido en Siria y que censura las webs que el después de que comunidades como la Cámara de Representantes el 26 de gobierno quiere.. El objetivo de la ley, Reddit, importantes portales de octubre de 2011 por Lamar S. Smith. según sus defensores, es perseguir la videojuegos y hasta la propia Wikipedia piratería online combatiendo aquellas anunciaran un apagón en señal de prácticas sociales que ellos consideran protesta. ilícitas: intercambiar música, compartir películas, etc.
  2. 2. • Significa Stop Online Piracy ActLey sopa • proyecto de ley Cámara de Representantes de los Estados Unidos 26 de octubre2011 El 24 de enero el Senado de Estados Unidos votará la nueva Ley Antipiratería
  3. 3. Características de la ley sopa “Esta ley tiene comoprincipal objetivo liberar SOPA, es un proyecto deal Internet de la piratería. ley introducido por le Pero, aunque de manera republicano Lamar S. Por el lado positivo superficial pareciera una Smith en la Cámara de podría potenciar el buena iniciativa para todos, Representantes de Estados derecho a la propiedad en el fondo no lo sería Unidos, cuyo objetivo es intelectual, pero la para las empresas que se ampliar las capacidades vigilancia extrema podría desarrollan en el sector de los propietarios defacultar a las autoridades online ni tampoco para derechos intelectuales a controlar el contenido aquellos usuarios que para combatir el tráfico en la red”, comentó aprovechan productos de contenidos en Internet y Guillermo Tenorio, gratuitos como Google o productos protegidos porprofesor de Derecho de la Wikipedia. derechos de autor y Información de la Universidad Panamericana propiedad intelectual. (UP).
  4. 4. Patricia Cuenca en el blog pulgaenelojo señala que aunque en teoría la El proyecto de ley nace ley solo regirá en territorio para combatir el tráfico El proyecto de ley estadounidense, en la online de contenidos y originalmente propuesto práctica no es así, ya que productos protegidos, ya permite que tanto el al concentrar Estados sea por derechos de Departamento de Justicia Unidos la mayor parte de autor o de propiedad Si bien esta es una ley de los Estados Unidos, la infraestructura de la intelectual. Entre estos seestadounidense, en caso como los propietarios de red, casi todos los servicios pueden contar porde ser aprobada también derechos intelectuales, que utilizamos a diario se ejemplo música, películas,afectará a los usuarios en puedan obtener órdenes verán afectados: libros, obras artísticas y Latinoamérica y en el judiciales contra aquellos Youtube, Google o Twitter productos copiados o resto del mundo. sitios de internet que son sólo algunos de ellos. falsificados que no permitan o faciliten el De este modo, todos los tributan las infringimiento de los sitios se verán obligados a correspondientes tasas a derechos de autor. practicar mecanismos de los propietarios de sus autocensura y filtrar toda derechos de autoría o la actividad online de sus invención. usuarios para evitar ser bloqueados.
  5. 5. Tanto los dueños de los contenidos como el gobierno estadounidense tendrán el poder de pedir judicialmente el cierre de estos sitios asociados a la piratería.Pipa ysopa• Publicistas, procesadores de pago y proveedores de servicios en internet tendránprohibido hacer negocios conaquellos que infrinjan las leyesanti-piratería en el extranjero.
  6. 6. Efectos en todo el interneLas redes de navegación anónimas se volverían ilegales (la anonimidad en internet es importantísima para millones de personas en situaciones de peligro por parte de gobiernos totalitariosSitios donde se incentiva el contenido generado por el usuario no podrían operar porque sería sumamente impráctico vigilar cada cosa publicada con el miedo de recibir una demanda desproporcionada pues la ley no distingue entre proveedor o usuario en estos casos.
  7. 7. ¿Qué dice la ley? Explican en la página, siempre con la #ISP: Deberán bloquear sus DNS, que imagen de Mafalda hablando contra la inhabilita el acceso al dominio.sopa, que en cuanto un sitio denunciado, #Hosting: Deberán bloquear el todos los demás sitios que tengan acceso al sitio. relación con el mismo deberán aplicar #Deberán bloquear la publicidad. una serie de medidas si no quieren #Deberán congelar los fondos. resultar involucrados. #Deberán removerse los enlaces al sitio.

×