SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 11
Downloaden Sie, um offline zu lesen
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Pide una cotización a nuestros correos. 
Maestros Online Computación 2 (C++) Apoyo en ejercicios 
Servicio de asesorías y solución de ejercicios 
Ciencias_help@hotmail.com
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Instrucciones: 
Realiza los siguientes ejercicios: Ejercicio 1 Desarrolla un programa que solicite al usuario la cantidad de renglones y de columnas de un arreglo de 2 dimensiones y luego pida los datos para llenar el arreglo. El programa sirve para decirle al usuario si un dato dado se encuentra o no en el arreglo, y si se encuentra indicar en qué posición se encuentra. Por ejemplo: Supón que los datos del arreglo son los siguientes: 2 4 6 8 3 5 7 9 Si el usuario teclea el valor 5, el programa le dirá: El dato 5 se encuentra en el renglón 1 columna. 
Ejercicio 2 Desarrolla un programa en C++ para la Federación Mexicana de Fútbol que calcule el bono que se le da de premio a cada equipo que participa en el torneo de Liga bajo los siguientes lineamientos: Se pedirá el número de equipos que participaron en el torneo. Después se solicitará a cada equipo los datos que aparecen a continuación, para con base en ello calcular los puntos y el bono que obtuvieron. o Nombre del equipo o Juegos jugados o Juegos ganados o Juegos empatados o Goles a favor o Goles en contra Los puntos del equipo se calculan de la siguiente manera:  Los juegos ganados obtienen 10 puntos.  Los juegos empatados obtienen 5 puntos.  El bono que se le da al equipo es calculado así: o Por cada punto se obtienen $1600. o Por cada gol a favor se obtienen$900. o Por cada juego perdido se restan $300.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
o Si la cantidad de juegos ganados es múltiplo de dos (o sea 2, 4, 6, 8, 10, etc.) agregamos al bono $6000. Para cada equipo imprimir en la pantalla la siguiente información: nombre del equipo, puntuación y bono a pagar. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. 
Ejercicio Instrucciones: Ejercicio 1 1. Desarrolla un programa en papel que cree un archivo de texto que contenga en cada renglón un número entero que teclea el usuario. El programa debe guardar en el archivo tantos números como el usuario quiera. 2. Después realiza otro programa que tome los números del archivo que se creó con el programa anterior y muestre en la pantalla la lista de los números y su suma. Ejercicio 2 1. Genera dos archivos que contengan números de tipo int, separados por espacios en blanco o saltos de línea. 2. Desarrolla un programa que lea dos archivos de números de tipo int y escriba el número más grande y más pequeño de los números que se encuentran en ambos archivos y el resultado incluirlo en otro archivo. 3. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte. 
Ejercicio Instrucciones: Realiza los siguientes ejercicios: Ejercicio 1 Realiza una función que reciba como parámetro un arreglo de tipo entero y el tamaño del
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
arreglo en otra variable entera. La función debe regresar como parámetros de salida el valor mayor y el valor menor encontrados en el arreglo. Después en la función main pide al usuario la cantidad de datos que quiere manejar en su arreglo y crea un arreglo dinámico de esa dimensión. Pide después los datos que contendrá el arreglo y llama a la función que encuentra el mayor y el menor de los elementos; finalmente dentro del main muestra dichos valores. No olvides liberar la memoria dinámica cuando ya no se requiera. Ejercicio 2 1. Crea un programa que solicite al usuario la cantidad de datos que requiera manejar en su arreglo y cree un arreglo dinámico de esa dimensión. 2. Deberá solicitar después los datos que contendrá el arreglo y llamar a la función que realiza el producto de los elementos del arreglo. 3. Finalmente el programa mostrará en pantalla dichos valores del arreglo y su producto. No olvides liberar la memoria dinámica cuando ya no se requiera. 4. Tendrás que crear una función que reciba como parámetro un arreglo de tipo entero y el tamaño del arreglo en otra variable entera. La función debe regresar como parámetros de salida el producto de los valores encontrados en el arreglo. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte. 
Ejercicio Instrucciones: Realiza los siguientes ejercicios. Ejercicio 1 Escribe la clase Artículo que tenga los siguientes elementos: Atributos: clave y precio. Métodos: los métodos de acceso y modificación, el constructor default y un constructor que permita inicializar con los 2 datos recibidos como parámetro. Escribe después un programa que use la clase artículo y permita al usuario trabajar con el siguiente menú de opciones:  Dar de alta un artículo  Modificar el precio  Mostrar la lista de todos los artículos con su precio  Terminar
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Ejercicio 2 Escribe una clase apropiada para Círculo. Atributos: radio. Construir además las funciones apropiadas para:  El constructor default y un constructor que permita inicializar con el dato recibido como parámetro.  Calcular el área de un Círculo.  Calcular el perímetro.  Determinar cuál es el mayor, teniendo en cuenta que el mayor es aquel que tiene mayor área.  Determinar si son idénticos. Ser idénticos implica que tiene la misma área y el mismo perímetro.  Ordenar el arreglo de Círculos de menor a mayor. La función main debe de declara objetos de clase Circulo, pedir el radio y almacenarlo en un arreglo que contenga elementos de tipo objeto. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte. 
Ejercicio Instrucciones: Realiza los siguientes ejercicios. Ejercicio 1 1. Desarrolla la clase Computadora la cual tendrá como variables la clave de computadora (que es un número entre 10 y 99), la capacidad de memoria RAM y el espacio en disco duro; tu clase debe tener un constructor default y otro que reciba valores para las 3 variables; y los métodos de acceso y modificación de cada una de las 3 variables. 2. Desarrolla un programa que cree 2 objetos de la clase Computadora y utilizando los métodos que definiste para la clase que muestre los datos. Por ejemplo: o La computadora 28 tiene 100 MB en RAM y 1 GB en disco duro. o La computadora 42 tiene 250 MB de RAM y 5 GB en disco duro. 3. Crea la clase Laptop que hereda las variables y métodos de la clase
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Computadora. La nueva clase tiene una variable más que es la cantidad de horas que dura la pila de la laptop, e implementa los métodos de acceso y modificación del valor de esta variable. Debes crear los dos constructores, recordando que esta es una subclase, es decir, que dentro de cada constructor debes llamar el constructor de la clase base. El programa para probar esta clase debe crear 2 objetos de la clase LapTop y debe mostrar datos como los siguientes: o La laptop 83 tiene 200 MB en RAM, 3 GB en disco duro y su pila dura 2 hrs. o La laptop 69 tiene 256 MB de RAM y 20 GB en disco duro y su pila dura 3 hrs. Ejercicio 2 1. Desarrolla una clase Vehículo la cual tendrá las siguientes variables: a. nombre del fabricante (tipo string). b. número de cilindros en el motor (tipo int). c. propietario (tipo string). Asegúrate que sus clases tengan un complemento razonable de constructores y función miembro de acceso que contenga las variables antes mencionadas. 2. Desarrolla un programa que cree 2 objetos de la clase Vehículo y utilizando los métodos que definiste para la clase que muestre los datos. Ejemplo: o El propietario Carlos tiene un vehículo Ford que tiene 6 cilindros en el motor. o El propietario Luis tiene un vehículo Chevrolet que tiene 8 cilindros en el motor. 3. Crea una clase llamada Motocicleta que se derive de Vehículo y tenga propiedades adicionales: marca (tipo string), número de ruedas (tipo int), color (tipo string). Debes crear los dos constructores, recordando que esta es una subclase, es decir, que dentro de cada constructor debes llamar el constructor de la clase base. El programa para probar esta clase debe crear 2 objetos de la clase Motocicleta y debe mostrar datos como los siguientes: Ejemplo: o El propietario Carlos tiene una Ninja de 2 ruedas color negra. o El propietario Luis tiene una Kawazaki de 4 ruedas color azul. 4. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte. 
Ejercicio Instrucciones: Realiza los siguientes ejercicios. 1. Crea una clase base abstracta Empleado que contenga dos funciones virtuales para mostrar los atributos de un objeto en pantalla y dos clases derivadas que deberán concretar la clase anterior: TrabajadorAsalariado y TrabajadorPorComision. o La clase base definirá dos atributos: nombre, apellido y dos funciones para obtener sus valores. o Las clases derivadas:  TrabajadorPorHora contiene atributos de horas y pago por hora.  TrabajadorPorComision contienen el atributo salario, comisión, cantidad de elementos vendidos. o Además deberán ofrecer funciones para obtener y establecer esos atributos 2. Escribe una función de prueba main() que cree objetos de las clases derivadas y un apuntador de clase base que haga uso de las funciones virtuales que se ha concretado en cada una de las clases derivadas. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte. 
Instrucciones Avance Un Videoclub pretende administrar sus películas. Haz un programa que haga lo siguiente: Mostrar el siguiente menú: 1. Agregar película 2. Borrar película 3. Rentar 4. Devolver 5. Mostrar 6. Salir Deberás de crear una Clase Pelicula que contenga métodos para agregar, borrar, rentar, devolver y mostrar. Atributos, como Nombre del archivo, #Cliente, título, código, director, año, número de
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
rentas y número de copias y cada uno de estos atributos debe de tener sus propios métodos de obtención y modificación get y set. 1. Para agregar película es necesario que se almacene en un archivo llamado altas, y cada renglón contendrá los datos de una película (titulo, código, director, año, Numero Rentas y Número de copias). Al agregar una película lo hará al final del archivo. Ejemplo: Titulo: Controlados Codigo: 007 Director: Jose Año: 2000 Numero Rentas: 0 Número de Copias: 3 Archivo de altas.txt 001 Dragon Robert W. 1980 2 5 002 Inframundo Will B. 2002 1 5 003 Dragon II Robert W. 2000 3 2 004 Cars Ruben F. 2001 4 2 005 Casados Mario R. 2003 3 3 006 Quest Del toro. 2004 2 3 007 Controlados Jose 2000 0 3 2. Para borrar una película es necesario buscar en el archivo atlas el código que el usuario proporcione, y generará un nuevo archivo llamado bajas donde almacenará todas las películas que se han borrado hasta ese momento y borrará el renglón del archivo altas. Al guardar la película borrada en el archivo bajas, agregará la baja al inicio del archivo y no al final. Ejemplo: Codigo: 003 Archivo de altas.txt 007 Controlados Jose 2000 0 3 006 Quest Del toro. 2004 2 3 005 Casados Mario R. 2003 3 3 004 Cars Ruben F. 2001 4 2 003 Dragon II Robert W. 2000 3 2 ______________________________ 001 Dragon Robert W. 1980 2 5 Archivo de bajas.txt
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
002 Inframundo Will B. 2002 1 5 010 XMEN Carlos W. 2000 2 5 3. Al rentarse una película es necesario buscar en base al código e incluirle una bandera para controlar que está rentada la película. 4. Cuando se devuelve una película, se busca en base al código y se cambie la bandera para controlar que ya no está rentada. 5. Si se selecciona la opción 5, se mostrará el siguiente menú: a. Visualizar Altas b. Visualizar Bajas. c. Salir o Al seleccionar la opción a) Visualizar Altas, mostrará todas las películas dads de altas en orden ascendente por código. o Al seleccionar la opción b) Visualizar Bajas, mostrará todas las películas dadas de bajas en orden descendente por código. o Al seleccionar la opción c) Salir, saldrá del menú mostrar y regresará al menú principal. Ejemplo: Visualizar Altas 001 Dragon Robert W. 1980 2 5 003 Dragon II Robert W. 2000 3 2 004 Cars Ruben F. 2001 4 2 005 Casados Mario R. 2003 3 3 006 Quest Del toro. 2004 2 3 007 Controlados Jose 2000 0 3 Visualizar Bajas 010 XMEN Carlos W. 2000 2 5 002 Inframundo Will B. 2002 1 5 6. Al seleccionar la opción 6, sale del programa. Es necesario que tu programa utilice funciones (las que tú consideres necesarias). Consideraciones importantes: La lista de información se debe guardar en un arreglo dinámico cuyos elementos son objetos de la clase Película. Al elegir la opción Salir, el programa debe guardar la información actualizada de las películas en el archivo. El programa deberá validar todos los datos que pida al usuario; es decir:  Que no se puedan agregar películas que ya están dadas de alta.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
 No se pueden borrar películas que no estén agregadas en el archivo o que se encuentren en renta.  El código de la película deben de ser números enteros positivos.  Que no se pueda rentar una película que no tenga copias existentes.  Que no se pueda devolver una película con un código incorrecto.  El menú solo acepta números de 1 a 6  Si se pide la opción mostrar, y aún no se ha registrado películas para ese caso, el programa debe indicar que no hay películas agregadas al archivo. o Al estar dentro del menú mostrar se deberá validar que siempre aparezca el menú después de mostrar una alta o baja, hasta que el usuario de la opción Salir.  Al terminar de atender una opción, el programa debe regresar al menú y permitir que el usuario seleccione otra opción; el programa terminará sólo cuando se pida la opción Salir Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Entrega tu proyecto final, en formato de desarrollo de proyecto. Avance La primera entrega debe incluir el menú de opciones; deben estar funcionando las opciones 1, 5 y 6. Esta primera entrega no requiere tener integradas las validaciones de los datos Entrega Final La entrega final debe incluir el funcionamiento de las opciones 2, 3 y 4 del menú. También debe integrar las validaciones que se especifican cada vez que se pida al usuario dichos datos. Entrega tu proyecto final, en formato de desarrollo de proyecto. 
Ejercicio Instrucciones: Realiza los siguientes ejercicios. Ejercicio 1 Realiza un programa en C++ que implemente una pila como lista encadenada. Toma como base el siguiente programa: ListaEnc1.cpp. Recuerda que una pila es una estructura de datos en la que sus elementos entran y salen siempre por el mismo extremo. Implementa las funciones típicas de una pila:  Push (insertar un elemento)
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
 Pop (sacar un elemento)  Vacía, función que regresa true si la pila está vacía y false en caso contrario.  Mostrar, función que muestre todo el contenido de la pila Realiza una función main que permita al usuario probar todas las funciones de la pila. Ejercicio 2 Escribe una implementación de un método llamado SUMAPARES, que sume los datos almacenados en los nodos que se encuentren en posiciones pares de la lista, es decir, sumará los elementos del segundo nodo, cuarto nodo, sexto nodo y así sucesivamente. La lista no debe de estar vacía. Debe mostrar los elementos de los nodos pares y la suma de los elementos. Ejercicio 3 Escribe la implementación de un método llamado Ordena_Datos, el cual ordenará todos los datos almacenados en los nodos de una lista en forma descendente. La lista no debe de estar vacía. Debe de desplegar la lista ordenada descendentemente. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Was ist angesagt? (14)

Computación i 4001
Computación i 4001Computación i 4001
Computación i 4001
 
Fundamentos de programación
Fundamentos de programaciónFundamentos de programación
Fundamentos de programación
 
Matematicas ii cn09002
Matematicas ii cn09002Matematicas ii cn09002
Matematicas ii cn09002
 
Matematicas ii 09102 2013
Matematicas ii 09102 2013Matematicas ii 09102 2013
Matematicas ii 09102 2013
 
Computacion 1 as09001
Computacion 1 as09001Computacion 1 as09001
Computacion 1 as09001
 
Matematicas ii 09102
Matematicas ii 09102Matematicas ii 09102
Matematicas ii 09102
 
Fundamentos de programacion
Fundamentos de programacionFundamentos de programacion
Fundamentos de programacion
 
Matematicas ii 09102 2012
Matematicas ii 09102 2012Matematicas ii 09102 2012
Matematicas ii 09102 2012
 
Computación 3
Computación 3Computación 3
Computación 3
 
POO Unidad 2: Clases y objetos Ejercicio 1
POO Unidad 2: Clases y objetos Ejercicio 1POO Unidad 2: Clases y objetos Ejercicio 1
POO Unidad 2: Clases y objetos Ejercicio 1
 
Matematicas i 09101
Matematicas i 09101Matematicas i 09101
Matematicas i 09101
 
Computacion sb
Computacion sbComputacion sb
Computacion sb
 
Tecnologías de información e informática
Tecnologías de información e informáticaTecnologías de información e informática
Tecnologías de información e informática
 
Fundamentos de programacion ss14
Fundamentos de programacion ss14Fundamentos de programacion ss14
Fundamentos de programacion ss14
 

Andere mochten auch

Aprenda C++ Como Si Estuviera En Primero
Aprenda C++ Como Si Estuviera En PrimeroAprenda C++ Como Si Estuviera En Primero
Aprenda C++ Como Si Estuviera En Primerobenoffi7
 
Programacion Orientada a Obejtos C++
Programacion Orientada a Obejtos C++Programacion Orientada a Obejtos C++
Programacion Orientada a Obejtos C++Christian Castro
 
Logica taller de tipo de datos
Logica taller de tipo de datosLogica taller de tipo de datos
Logica taller de tipo de datosuanelectromecanica
 
Repaso del lenguaje C++
Repaso del lenguaje C++Repaso del lenguaje C++
Repaso del lenguaje C++g_torrealba
 
Programación en c++
Programación en c++Programación en c++
Programación en c++andermijan
 
2 POO Presentación
2 POO Presentación2 POO Presentación
2 POO Presentaciónguest7b7e934
 
Aplicación de vectores y matrices en c++
Aplicación de vectores y matrices en c++Aplicación de vectores y matrices en c++
Aplicación de vectores y matrices en c++Wladimir Pineida
 
Arrays, arreglos o vectores en c++
Arrays, arreglos o vectores en c++Arrays, arreglos o vectores en c++
Arrays, arreglos o vectores en c++Tensor
 
Ejemplos Borland C++ Builder
Ejemplos Borland C++ BuilderEjemplos Borland C++ Builder
Ejemplos Borland C++ BuilderDarwin Durand
 
Programacion Orientada a Objetos Luis Joyanes Aguilar
Programacion Orientada a Objetos Luis Joyanes AguilarProgramacion Orientada a Objetos Luis Joyanes Aguilar
Programacion Orientada a Objetos Luis Joyanes Aguilarjohnny herrera
 
Ejercicios de matrices y vectores en c++
Ejercicios de matrices y vectores en c++Ejercicios de matrices y vectores en c++
Ejercicios de matrices y vectores en c++Diego Maxdj Chicaiza
 
Tipos de Datos en C++
Tipos de Datos en C++Tipos de Datos en C++
Tipos de Datos en C++ivanjvic
 
Variables y Constantes en C++
Variables y Constantes en C++Variables y Constantes en C++
Variables y Constantes en C++ivanjvic
 
Sintaxis de lenguaje de programacion
Sintaxis de lenguaje de programacionSintaxis de lenguaje de programacion
Sintaxis de lenguaje de programacionluismart05
 

Andere mochten auch (20)

Ejercicios de consola en c++
Ejercicios de consola en c++Ejercicios de consola en c++
Ejercicios de consola en c++
 
Apuntes builder
Apuntes builderApuntes builder
Apuntes builder
 
Aprenda C++ Como Si Estuviera En Primero
Aprenda C++ Como Si Estuviera En PrimeroAprenda C++ Como Si Estuviera En Primero
Aprenda C++ Como Si Estuviera En Primero
 
Programacion Orientada a Obejtos C++
Programacion Orientada a Obejtos C++Programacion Orientada a Obejtos C++
Programacion Orientada a Obejtos C++
 
Logica taller de tipo de datos
Logica taller de tipo de datosLogica taller de tipo de datos
Logica taller de tipo de datos
 
Repaso del lenguaje C++
Repaso del lenguaje C++Repaso del lenguaje C++
Repaso del lenguaje C++
 
Programación en c++
Programación en c++Programación en c++
Programación en c++
 
Clase 1 Lenguaje C++
Clase 1 Lenguaje C++Clase 1 Lenguaje C++
Clase 1 Lenguaje C++
 
2 POO Presentación
2 POO Presentación2 POO Presentación
2 POO Presentación
 
C++
C++C++
C++
 
Aplicación de vectores y matrices en c++
Aplicación de vectores y matrices en c++Aplicación de vectores y matrices en c++
Aplicación de vectores y matrices en c++
 
Arrays, arreglos o vectores en c++
Arrays, arreglos o vectores en c++Arrays, arreglos o vectores en c++
Arrays, arreglos o vectores en c++
 
Ejemplos Borland C++ Builder
Ejemplos Borland C++ BuilderEjemplos Borland C++ Builder
Ejemplos Borland C++ Builder
 
Programacion Orientada a Objetos Luis Joyanes Aguilar
Programacion Orientada a Objetos Luis Joyanes AguilarProgramacion Orientada a Objetos Luis Joyanes Aguilar
Programacion Orientada a Objetos Luis Joyanes Aguilar
 
Ejercicios de matrices y vectores en c++
Ejercicios de matrices y vectores en c++Ejercicios de matrices y vectores en c++
Ejercicios de matrices y vectores en c++
 
Tipos de Datos en C++
Tipos de Datos en C++Tipos de Datos en C++
Tipos de Datos en C++
 
Variables y Constantes en C++
Variables y Constantes en C++Variables y Constantes en C++
Variables y Constantes en C++
 
Sintaxis del lenguaje c++
Sintaxis del lenguaje c++Sintaxis del lenguaje c++
Sintaxis del lenguaje c++
 
Sintaxis de lenguaje de programacion
Sintaxis de lenguaje de programacionSintaxis de lenguaje de programacion
Sintaxis de lenguaje de programacion
 
C++ y sus librerias
C++ y sus libreriasC++ y sus librerias
C++ y sus librerias
 

Ähnlich wie Computación 2 c++ (20)

Computación 2
Computación 2Computación 2
Computación 2
 
Computación 2 sept 2012
Computación 2 sept 2012Computación 2 sept 2012
Computación 2 sept 2012
 
Computación sb
Computación sbComputación sb
Computación sb
 
Computación 3 ps9013
Computación 3 ps9013Computación 3 ps9013
Computación 3 ps9013
 
Computación 1 y 3
Computación 1 y 3Computación 1 y 3
Computación 1 y 3
 
Computacion sb
Computacion sbComputacion sb
Computacion sb
 
Computación i 4001
Computación i 4001Computación i 4001
Computación i 4001
 
Fundamentos de programación
Fundamentos de programaciónFundamentos de programación
Fundamentos de programación
 
Fundamentos de programacion
Fundamentos de programacionFundamentos de programacion
Fundamentos de programacion
 
Computación 2 java
Computación 2 javaComputación 2 java
Computación 2 java
 
Computación 2, Tecmilenio
Computación 2, TecmilenioComputación 2, Tecmilenio
Computación 2, Tecmilenio
 
Computación 2 cb09301 2013
Computación 2 cb09301 2013Computación 2 cb09301 2013
Computación 2 cb09301 2013
 
Programacion orientada a objetos
Programacion orientada a objetosProgramacion orientada a objetos
Programacion orientada a objetos
 
Computación 1 y 3
Computación 1 y 3Computación 1 y 3
Computación 1 y 3
 
Computacion ii
Computacion iiComputacion ii
Computacion ii
 
Computacion 1 as09001
Computacion 1 as09001Computacion 1 as09001
Computacion 1 as09001
 
Computación 3 sb04003 2013
Computación 3 sb04003 2013Computación 3 sb04003 2013
Computación 3 sb04003 2013
 
Base de datos ti09313
Base de datos ti09313Base de datos ti09313
Base de datos ti09313
 
Metodos numericos ss13
Metodos numericos ss13Metodos numericos ss13
Metodos numericos ss13
 
Metodos numericos ss13
Metodos numericos ss13Metodos numericos ss13
Metodos numericos ss13
 

Mehr von Maestros en Linea

Control estadistico de calidad s14
Control estadistico de calidad s14Control estadistico de calidad s14
Control estadistico de calidad s14Maestros en Linea
 
Control estadistico de calidad ii09002
Control estadistico de calidad ii09002Control estadistico de calidad ii09002
Control estadistico de calidad ii09002Maestros en Linea
 
Control estadistico de calidad cd09103
Control estadistico de calidad cd09103Control estadistico de calidad cd09103
Control estadistico de calidad cd09103Maestros en Linea
 
Control estadistico de calidad cd09103 2013
Control estadistico de calidad cd09103 2013Control estadistico de calidad cd09103 2013
Control estadistico de calidad cd09103 2013Maestros en Linea
 
Control estadistico de calidad cd09103 2012
Control estadistico de calidad cd09103 2012Control estadistico de calidad cd09103 2012
Control estadistico de calidad cd09103 2012Maestros en Linea
 
Contratos colectivos de trabajo
Contratos colectivos de trabajoContratos colectivos de trabajo
Contratos colectivos de trabajoMaestros en Linea
 
Contratos civiles y mercantiles
Contratos civiles y mercantilesContratos civiles y mercantiles
Contratos civiles y mercantilesMaestros en Linea
 
Contextos socioculturales de negocios internacionales
Contextos socioculturales de negocios internacionalesContextos socioculturales de negocios internacionales
Contextos socioculturales de negocios internacionalesMaestros en Linea
 
Contextos socioculturales de negocios internacionales ss14
Contextos socioculturales de negocios internacionales ss14Contextos socioculturales de negocios internacionales ss14
Contextos socioculturales de negocios internacionales ss14Maestros en Linea
 
Contabilidad financiera pn4001
Contabilidad financiera pn4001Contabilidad financiera pn4001
Contabilidad financiera pn4001Maestros en Linea
 
Contabilidad administrativa ss14
Contabilidad administrativa ss14Contabilidad administrativa ss14
Contabilidad administrativa ss14Maestros en Linea
 
Contabilidad administrativa s14
Contabilidad administrativa s14Contabilidad administrativa s14
Contabilidad administrativa s14Maestros en Linea
 
Contabilidad administrativa co13251
Contabilidad administrativa co13251Contabilidad administrativa co13251
Contabilidad administrativa co13251Maestros en Linea
 

Mehr von Maestros en Linea (20)

Control estadistico de calidad s14
Control estadistico de calidad s14Control estadistico de calidad s14
Control estadistico de calidad s14
 
Control estadistico de calidad ii09002
Control estadistico de calidad ii09002Control estadistico de calidad ii09002
Control estadistico de calidad ii09002
 
Control estadistico de calidad cd09103
Control estadistico de calidad cd09103Control estadistico de calidad cd09103
Control estadistico de calidad cd09103
 
Control estadistico de calidad cd09103 2013
Control estadistico de calidad cd09103 2013Control estadistico de calidad cd09103 2013
Control estadistico de calidad cd09103 2013
 
Control estadistico de calidad cd09103 2012
Control estadistico de calidad cd09103 2012Control estadistico de calidad cd09103 2012
Control estadistico de calidad cd09103 2012
 
Control digital
Control digitalControl digital
Control digital
 
Contratos colectivos de trabajo
Contratos colectivos de trabajoContratos colectivos de trabajo
Contratos colectivos de trabajo
 
Contratos civiles y mercantiles
Contratos civiles y mercantilesContratos civiles y mercantiles
Contratos civiles y mercantiles
 
Contextos socioculturales de negocios internacionales
Contextos socioculturales de negocios internacionalesContextos socioculturales de negocios internacionales
Contextos socioculturales de negocios internacionales
 
Contextos socioculturales de negocios internacionales ss14
Contextos socioculturales de negocios internacionales ss14Contextos socioculturales de negocios internacionales ss14
Contextos socioculturales de negocios internacionales ss14
 
Contabilidad financiera pn4001
Contabilidad financiera pn4001Contabilidad financiera pn4001
Contabilidad financiera pn4001
 
Contabilidad financiera
Contabilidad financieraContabilidad financiera
Contabilidad financiera
 
Contabilidad y costos
Contabilidad y costosContabilidad y costos
Contabilidad y costos
 
Contabilidad y costos ss14
Contabilidad y costos ss14Contabilidad y costos ss14
Contabilidad y costos ss14
 
Contabilidad y costos s14
Contabilidad y costos s14Contabilidad y costos s14
Contabilidad y costos s14
 
Contabilidad de costos
Contabilidad de costosContabilidad de costos
Contabilidad de costos
 
Contabilidad cf09102
Contabilidad cf09102Contabilidad cf09102
Contabilidad cf09102
 
Contabilidad administrativa ss14
Contabilidad administrativa ss14Contabilidad administrativa ss14
Contabilidad administrativa ss14
 
Contabilidad administrativa s14
Contabilidad administrativa s14Contabilidad administrativa s14
Contabilidad administrativa s14
 
Contabilidad administrativa co13251
Contabilidad administrativa co13251Contabilidad administrativa co13251
Contabilidad administrativa co13251
 

Kürzlich hochgeladen

Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad públicaAnuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad públicaIvannaMaciasAlvarez
 
sociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercerosociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre terceroCEIP TIERRA DE PINARES
 
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa
 
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdfU2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdfJavier Correa
 
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfU2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfJavier Correa
 
Escrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesEscrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesmelanieteresacontrer
 
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarla forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarCa Ut
 
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxHerbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxArs Erótica
 
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialesLos escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialeshanda210618
 
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdfdiana593621
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASJavier Sanchez
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAPROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAJoaqunSolrzano
 
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADODJElvitt
 
plan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaplan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaElizabeth252489
 
Presentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativaPresentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativaricardoruizaleman
 
Presentación: Actividad de Diálogos adolescentes.pptx
Presentación: Actividad de  Diálogos adolescentes.pptxPresentación: Actividad de  Diálogos adolescentes.pptx
Presentación: Actividad de Diálogos adolescentes.pptxNabel Paulino Guerra Huaranca
 
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkKirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkMaximilianoMaldonado17
 
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCEIP TIERRA DE PINARES
 
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAdoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAlejandrino Halire Ccahuana
 
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 

Kürzlich hochgeladen (20)

Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad públicaAnuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
 
sociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercerosociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercero
 
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
 
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdfU2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
 
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfU2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
 
Escrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comercialesEscrito administrativo técnico y comerciales
Escrito administrativo técnico y comerciales
 
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarla forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
 
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxHerbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
 
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comercialesLos escritos administrativos, técnicos y comerciales
Los escritos administrativos, técnicos y comerciales
 
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
1° GRADO UNIDAD DE APRENDIZAJE 0 - 2024.pdf
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAPROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
 
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
1ro Programación Anual D.P.C.C ACTUALIZADO
 
plan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaplan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primaria
 
Presentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativaPresentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativa
 
Presentación: Actividad de Diálogos adolescentes.pptx
Presentación: Actividad de  Diálogos adolescentes.pptxPresentación: Actividad de  Diálogos adolescentes.pptx
Presentación: Actividad de Diálogos adolescentes.pptx
 
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkKirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
 
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
 
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAdoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
 
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
 

Computación 2 c++

  • 1. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Pide una cotización a nuestros correos. Maestros Online Computación 2 (C++) Apoyo en ejercicios Servicio de asesorías y solución de ejercicios Ciencias_help@hotmail.com
  • 2. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Instrucciones: Realiza los siguientes ejercicios: Ejercicio 1 Desarrolla un programa que solicite al usuario la cantidad de renglones y de columnas de un arreglo de 2 dimensiones y luego pida los datos para llenar el arreglo. El programa sirve para decirle al usuario si un dato dado se encuentra o no en el arreglo, y si se encuentra indicar en qué posición se encuentra. Por ejemplo: Supón que los datos del arreglo son los siguientes: 2 4 6 8 3 5 7 9 Si el usuario teclea el valor 5, el programa le dirá: El dato 5 se encuentra en el renglón 1 columna. Ejercicio 2 Desarrolla un programa en C++ para la Federación Mexicana de Fútbol que calcule el bono que se le da de premio a cada equipo que participa en el torneo de Liga bajo los siguientes lineamientos: Se pedirá el número de equipos que participaron en el torneo. Después se solicitará a cada equipo los datos que aparecen a continuación, para con base en ello calcular los puntos y el bono que obtuvieron. o Nombre del equipo o Juegos jugados o Juegos ganados o Juegos empatados o Goles a favor o Goles en contra Los puntos del equipo se calculan de la siguiente manera:  Los juegos ganados obtienen 10 puntos.  Los juegos empatados obtienen 5 puntos.  El bono que se le da al equipo es calculado así: o Por cada punto se obtienen $1600. o Por cada gol a favor se obtienen$900. o Por cada juego perdido se restan $300.
  • 3. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com o Si la cantidad de juegos ganados es múltiplo de dos (o sea 2, 4, 6, 8, 10, etc.) agregamos al bono $6000. Para cada equipo imprimir en la pantalla la siguiente información: nombre del equipo, puntuación y bono a pagar. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Ejercicio Instrucciones: Ejercicio 1 1. Desarrolla un programa en papel que cree un archivo de texto que contenga en cada renglón un número entero que teclea el usuario. El programa debe guardar en el archivo tantos números como el usuario quiera. 2. Después realiza otro programa que tome los números del archivo que se creó con el programa anterior y muestre en la pantalla la lista de los números y su suma. Ejercicio 2 1. Genera dos archivos que contengan números de tipo int, separados por espacios en blanco o saltos de línea. 2. Desarrolla un programa que lea dos archivos de números de tipo int y escriba el número más grande y más pequeño de los números que se encuentran en ambos archivos y el resultado incluirlo en otro archivo. 3. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte. Ejercicio Instrucciones: Realiza los siguientes ejercicios: Ejercicio 1 Realiza una función que reciba como parámetro un arreglo de tipo entero y el tamaño del
  • 4. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com arreglo en otra variable entera. La función debe regresar como parámetros de salida el valor mayor y el valor menor encontrados en el arreglo. Después en la función main pide al usuario la cantidad de datos que quiere manejar en su arreglo y crea un arreglo dinámico de esa dimensión. Pide después los datos que contendrá el arreglo y llama a la función que encuentra el mayor y el menor de los elementos; finalmente dentro del main muestra dichos valores. No olvides liberar la memoria dinámica cuando ya no se requiera. Ejercicio 2 1. Crea un programa que solicite al usuario la cantidad de datos que requiera manejar en su arreglo y cree un arreglo dinámico de esa dimensión. 2. Deberá solicitar después los datos que contendrá el arreglo y llamar a la función que realiza el producto de los elementos del arreglo. 3. Finalmente el programa mostrará en pantalla dichos valores del arreglo y su producto. No olvides liberar la memoria dinámica cuando ya no se requiera. 4. Tendrás que crear una función que reciba como parámetro un arreglo de tipo entero y el tamaño del arreglo en otra variable entera. La función debe regresar como parámetros de salida el producto de los valores encontrados en el arreglo. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte. Ejercicio Instrucciones: Realiza los siguientes ejercicios. Ejercicio 1 Escribe la clase Artículo que tenga los siguientes elementos: Atributos: clave y precio. Métodos: los métodos de acceso y modificación, el constructor default y un constructor que permita inicializar con los 2 datos recibidos como parámetro. Escribe después un programa que use la clase artículo y permita al usuario trabajar con el siguiente menú de opciones:  Dar de alta un artículo  Modificar el precio  Mostrar la lista de todos los artículos con su precio  Terminar
  • 5. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Ejercicio 2 Escribe una clase apropiada para Círculo. Atributos: radio. Construir además las funciones apropiadas para:  El constructor default y un constructor que permita inicializar con el dato recibido como parámetro.  Calcular el área de un Círculo.  Calcular el perímetro.  Determinar cuál es el mayor, teniendo en cuenta que el mayor es aquel que tiene mayor área.  Determinar si son idénticos. Ser idénticos implica que tiene la misma área y el mismo perímetro.  Ordenar el arreglo de Círculos de menor a mayor. La función main debe de declara objetos de clase Circulo, pedir el radio y almacenarlo en un arreglo que contenga elementos de tipo objeto. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte. Ejercicio Instrucciones: Realiza los siguientes ejercicios. Ejercicio 1 1. Desarrolla la clase Computadora la cual tendrá como variables la clave de computadora (que es un número entre 10 y 99), la capacidad de memoria RAM y el espacio en disco duro; tu clase debe tener un constructor default y otro que reciba valores para las 3 variables; y los métodos de acceso y modificación de cada una de las 3 variables. 2. Desarrolla un programa que cree 2 objetos de la clase Computadora y utilizando los métodos que definiste para la clase que muestre los datos. Por ejemplo: o La computadora 28 tiene 100 MB en RAM y 1 GB en disco duro. o La computadora 42 tiene 250 MB de RAM y 5 GB en disco duro. 3. Crea la clase Laptop que hereda las variables y métodos de la clase
  • 6. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Computadora. La nueva clase tiene una variable más que es la cantidad de horas que dura la pila de la laptop, e implementa los métodos de acceso y modificación del valor de esta variable. Debes crear los dos constructores, recordando que esta es una subclase, es decir, que dentro de cada constructor debes llamar el constructor de la clase base. El programa para probar esta clase debe crear 2 objetos de la clase LapTop y debe mostrar datos como los siguientes: o La laptop 83 tiene 200 MB en RAM, 3 GB en disco duro y su pila dura 2 hrs. o La laptop 69 tiene 256 MB de RAM y 20 GB en disco duro y su pila dura 3 hrs. Ejercicio 2 1. Desarrolla una clase Vehículo la cual tendrá las siguientes variables: a. nombre del fabricante (tipo string). b. número de cilindros en el motor (tipo int). c. propietario (tipo string). Asegúrate que sus clases tengan un complemento razonable de constructores y función miembro de acceso que contenga las variables antes mencionadas. 2. Desarrolla un programa que cree 2 objetos de la clase Vehículo y utilizando los métodos que definiste para la clase que muestre los datos. Ejemplo: o El propietario Carlos tiene un vehículo Ford que tiene 6 cilindros en el motor. o El propietario Luis tiene un vehículo Chevrolet que tiene 8 cilindros en el motor. 3. Crea una clase llamada Motocicleta que se derive de Vehículo y tenga propiedades adicionales: marca (tipo string), número de ruedas (tipo int), color (tipo string). Debes crear los dos constructores, recordando que esta es una subclase, es decir, que dentro de cada constructor debes llamar el constructor de la clase base. El programa para probar esta clase debe crear 2 objetos de la clase Motocicleta y debe mostrar datos como los siguientes: Ejemplo: o El propietario Carlos tiene una Ninja de 2 ruedas color negra. o El propietario Luis tiene una Kawazaki de 4 ruedas color azul. 4. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos.
  • 7. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte. Ejercicio Instrucciones: Realiza los siguientes ejercicios. 1. Crea una clase base abstracta Empleado que contenga dos funciones virtuales para mostrar los atributos de un objeto en pantalla y dos clases derivadas que deberán concretar la clase anterior: TrabajadorAsalariado y TrabajadorPorComision. o La clase base definirá dos atributos: nombre, apellido y dos funciones para obtener sus valores. o Las clases derivadas:  TrabajadorPorHora contiene atributos de horas y pago por hora.  TrabajadorPorComision contienen el atributo salario, comisión, cantidad de elementos vendidos. o Además deberán ofrecer funciones para obtener y establecer esos atributos 2. Escribe una función de prueba main() que cree objetos de las clases derivadas y un apuntador de clase base que haga uso de las funciones virtuales que se ha concretado en cada una de las clases derivadas. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte. Instrucciones Avance Un Videoclub pretende administrar sus películas. Haz un programa que haga lo siguiente: Mostrar el siguiente menú: 1. Agregar película 2. Borrar película 3. Rentar 4. Devolver 5. Mostrar 6. Salir Deberás de crear una Clase Pelicula que contenga métodos para agregar, borrar, rentar, devolver y mostrar. Atributos, como Nombre del archivo, #Cliente, título, código, director, año, número de
  • 8. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com rentas y número de copias y cada uno de estos atributos debe de tener sus propios métodos de obtención y modificación get y set. 1. Para agregar película es necesario que se almacene en un archivo llamado altas, y cada renglón contendrá los datos de una película (titulo, código, director, año, Numero Rentas y Número de copias). Al agregar una película lo hará al final del archivo. Ejemplo: Titulo: Controlados Codigo: 007 Director: Jose Año: 2000 Numero Rentas: 0 Número de Copias: 3 Archivo de altas.txt 001 Dragon Robert W. 1980 2 5 002 Inframundo Will B. 2002 1 5 003 Dragon II Robert W. 2000 3 2 004 Cars Ruben F. 2001 4 2 005 Casados Mario R. 2003 3 3 006 Quest Del toro. 2004 2 3 007 Controlados Jose 2000 0 3 2. Para borrar una película es necesario buscar en el archivo atlas el código que el usuario proporcione, y generará un nuevo archivo llamado bajas donde almacenará todas las películas que se han borrado hasta ese momento y borrará el renglón del archivo altas. Al guardar la película borrada en el archivo bajas, agregará la baja al inicio del archivo y no al final. Ejemplo: Codigo: 003 Archivo de altas.txt 007 Controlados Jose 2000 0 3 006 Quest Del toro. 2004 2 3 005 Casados Mario R. 2003 3 3 004 Cars Ruben F. 2001 4 2 003 Dragon II Robert W. 2000 3 2 ______________________________ 001 Dragon Robert W. 1980 2 5 Archivo de bajas.txt
  • 9. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com 002 Inframundo Will B. 2002 1 5 010 XMEN Carlos W. 2000 2 5 3. Al rentarse una película es necesario buscar en base al código e incluirle una bandera para controlar que está rentada la película. 4. Cuando se devuelve una película, se busca en base al código y se cambie la bandera para controlar que ya no está rentada. 5. Si se selecciona la opción 5, se mostrará el siguiente menú: a. Visualizar Altas b. Visualizar Bajas. c. Salir o Al seleccionar la opción a) Visualizar Altas, mostrará todas las películas dads de altas en orden ascendente por código. o Al seleccionar la opción b) Visualizar Bajas, mostrará todas las películas dadas de bajas en orden descendente por código. o Al seleccionar la opción c) Salir, saldrá del menú mostrar y regresará al menú principal. Ejemplo: Visualizar Altas 001 Dragon Robert W. 1980 2 5 003 Dragon II Robert W. 2000 3 2 004 Cars Ruben F. 2001 4 2 005 Casados Mario R. 2003 3 3 006 Quest Del toro. 2004 2 3 007 Controlados Jose 2000 0 3 Visualizar Bajas 010 XMEN Carlos W. 2000 2 5 002 Inframundo Will B. 2002 1 5 6. Al seleccionar la opción 6, sale del programa. Es necesario que tu programa utilice funciones (las que tú consideres necesarias). Consideraciones importantes: La lista de información se debe guardar en un arreglo dinámico cuyos elementos son objetos de la clase Película. Al elegir la opción Salir, el programa debe guardar la información actualizada de las películas en el archivo. El programa deberá validar todos los datos que pida al usuario; es decir:  Que no se puedan agregar películas que ya están dadas de alta.
  • 10. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com  No se pueden borrar películas que no estén agregadas en el archivo o que se encuentren en renta.  El código de la película deben de ser números enteros positivos.  Que no se pueda rentar una película que no tenga copias existentes.  Que no se pueda devolver una película con un código incorrecto.  El menú solo acepta números de 1 a 6  Si se pide la opción mostrar, y aún no se ha registrado películas para ese caso, el programa debe indicar que no hay películas agregadas al archivo. o Al estar dentro del menú mostrar se deberá validar que siempre aparezca el menú después de mostrar una alta o baja, hasta que el usuario de la opción Salir.  Al terminar de atender una opción, el programa debe regresar al menú y permitir que el usuario seleccione otra opción; el programa terminará sólo cuando se pida la opción Salir Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Entrega tu proyecto final, en formato de desarrollo de proyecto. Avance La primera entrega debe incluir el menú de opciones; deben estar funcionando las opciones 1, 5 y 6. Esta primera entrega no requiere tener integradas las validaciones de los datos Entrega Final La entrega final debe incluir el funcionamiento de las opciones 2, 3 y 4 del menú. También debe integrar las validaciones que se especifican cada vez que se pida al usuario dichos datos. Entrega tu proyecto final, en formato de desarrollo de proyecto. Ejercicio Instrucciones: Realiza los siguientes ejercicios. Ejercicio 1 Realiza un programa en C++ que implemente una pila como lista encadenada. Toma como base el siguiente programa: ListaEnc1.cpp. Recuerda que una pila es una estructura de datos en la que sus elementos entran y salen siempre por el mismo extremo. Implementa las funciones típicas de una pila:  Push (insertar un elemento)
  • 11. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com  Pop (sacar un elemento)  Vacía, función que regresa true si la pila está vacía y false en caso contrario.  Mostrar, función que muestre todo el contenido de la pila Realiza una función main que permita al usuario probar todas las funciones de la pila. Ejercicio 2 Escribe una implementación de un método llamado SUMAPARES, que sume los datos almacenados en los nodos que se encuentren en posiciones pares de la lista, es decir, sumará los elementos del segundo nodo, cuarto nodo, sexto nodo y así sucesivamente. La lista no debe de estar vacía. Debe mostrar los elementos de los nodos pares y la suma de los elementos. Ejercicio 3 Escribe la implementación de un método llamado Ordena_Datos, el cual ordenará todos los datos almacenados en los nodos de una lista en forma descendente. La lista no debe de estar vacía. Debe de desplegar la lista ordenada descendentemente. Deberás especificar con comentarios en tu código fuente las instrucciones y los pasos en los cuales estás aplicando estos lineamientos. Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte.