Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Definiciones

178 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Definiciones

  1. 1. LA TECNOLOGIA: CONCEPTOS BÁSICOS Como actividad humana, la tecnología busca resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales, transformando el entorno y la naturaleza mediante la utilización racional, crítica y creativa de recursos y conocimientos. La tecnología incluye, tanto los artefactos tangiblesdel entorno artificial diseñados por loshumanos e intangibles como las organizacioneso los programas de computador. Tambiéninvolucra a las personas, la infraestructura ylos procesos requeridos para diseñar, manufacturar,operar y reparar los artefactos. La tecnologíaincluye, tanto los artefactos tangiblesdel entorno artificial diseñados por loshumanos e intangibles como las organizacioneso los programas de computador. Los artefactos:son dispositivos, herramientas,aparatos, instrumentos y máquinas que potencianla acción humana. Es decir mejoran el trabajo que el hombre hace. Se trata entonces, deproductos manufacturados.
  2. 2. Los procesos:son fases sucesivas de operacionesque permiten la transformación de recursos y situaciones para lograr objetivos y desarrollarproductos y servicios esperados. Involucran actividades de diseño, planificación,logística, manufactura, mantenimiento,metrología, evaluación, calidad y control.
  3. 3. Los sistemas:son conjuntos o grupos de elementosligados entre sí por relaciones estructuraleso funcionales, diseñados para lograrcolectivamente un objetivo. En particular, lossistemas tecnológicos involucran componentes,procesos, relaciones, interacciones y flujosde energía e información, y se manifiestan endiferentes contextos: la salud, el transporte, elhábitat, la comunicación, la industria y el comercio,entre otros. La innovación:implica introducir cambiospara mejorar artefactos, procesos y sistemasexistentes e incide de manera significativa en eldesarrollo de productos y servicios.
  4. 4. La invencióncorresponde a un nuevo producto, sistema o proceso inexistente hasta el momento.

×