Anzeige

Auditoria de sistemas

8. Oct 2018
Anzeige

Más contenido relacionado

Anzeige

Auditoria de sistemas

  1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Bicentenaria de Aragua Facultad de Ingeniería – Escuela de Sistemas Hecho por: Luis Calderón C.I.: 26.977.244 San Joaquín de Turmero, octubre del 2018
  2. Ante todo, se da una breve teoría sobre que es una auditoría o la acción de auditar. Es aquella acción que primordialmente se encarga del estudio, o análisis de los mecanismos que están implantados en una empresa, para determinar si son los indicados, o cumplen con su funcionalidad. Ahora bien, la auditoría de sistemas es aquella que analiza la información que se maneja, al igual que los datos que almacenan. Este entra en los tipos de auditoria, que no usan el factor económico como rama principal.
  3. La auditoría de sistemas surge por la gran cantidad de información y datos que se manejan, que pueden tener un valor único, también, que las compañías cada vez invierten en softwares y equipos que requieren de la supervisión de expertos, para que puedan ejercer sus funciones. Con esto, la auditoría de sistemas es un proceso donde, obtienen, analizan y agrupan datos de un sistemas para, verificar su optima funcionalidad sin alterar las funciones de la empresa.
  4. Entre los objetivos que resaltan de la auditoría de sistemas son: 1. Optimizar el coste con respecto el beneficio. 2. Aumentar el resultado correcto y seguridad al usuario. 3. Dar confianza por la seguridad y control que tienen los expertos. 4. Tratar de evitar el error fatal al sistema. 5. Mejorar las decisiones que se toman.
  5. Con estos objetivos, se puede llegar también que, la auditoría de sistemas es como un control, y que evalúa, además de los sistemas, los equipos o maquinarias que se emplearan en el sistema, los softwares de dichos programas, datos, entre otros. En otras palabras, es primordial en toda empresa esta dicha actividad.
  6. Una característica de la auditoria de sistemas es, que depende de varios principios, de los cuales, cada uno le sirve como enfrentar un proceso. Es por eso que es importante tener presente dichos principio, para crear conclusiones que sean firmes ante el trabajo que se realizará.
  7. Entre los principios según ISO19011 tenemos: 1. Integridad 2. Presentación imparcial. 3. Ser profesional. 4. Confidencialidad. 5. Independencia. 6. Enfoque basado en la evidencia.
  8. 1. http://auditoriadesistemasdeinformacion.com/principios-de-auditoria/ 15 de agosto del 2017, Mauricio Espinola. 2. https://www.emprendepyme.net/auditoria-de-sistemas.html 3. http://pregrado.campusvirtualuba.net.ve/trimestre/mod/resource/view.ph p?id=8610
Anzeige