Successfully reported this slideshow.
Principales
Fraudes en la red
Luis Alberto Ruiz González
Carne: 1010601
Pc Zoombie
Es la denominación
que se asigna a
ordenadores
personales que tras
haber sido infectados
por algún tipo de
malw...
Spim
Es un tipo de spam
pero que en vez de
atacar a través de
correos
electrónicos, lo
hace a través de la
mensajería
inst...
Spear
Consiste en crear un
correo electrónico que
aparenta ser de una
persona o empresa
conocida pero no lo
es. Es un mens...
Pishing
Se asemejan a los de los
bancos, sistemas de pago o
proveedores conocidos en
los que generalmente se
señala una fa...
Ransomware
Es un malware
generalmente
distribuido mediante
spam y que mediante
distintas técnicas
imposibilita al dueño
de...
Spam
Es el correo comercial no
solicitado, generalmente
enviado a las direcciones
electrónicas de los
consumidores sin la
...
Scam
Similar al spam,
encontramos el término
junk mail (correo chatarra)
que es utilizado para
referirse a correos
relacio...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Pc zoombie luis ruiz 1010601

137 Aufrufe

Veröffentlicht am

Pc Zoombie y las principales estafas del internet

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Pc zoombie luis ruiz 1010601

  1. 1. Principales Fraudes en la red Luis Alberto Ruiz González Carne: 1010601
  2. 2. Pc Zoombie Es la denominación que se asigna a ordenadores personales que tras haber sido infectados por algún tipo de malware, pueden ser usadas por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles.
  3. 3. Spim Es un tipo de spam pero que en vez de atacar a través de correos electrónicos, lo hace a través de la mensajería instantánea. La dirección no es conocida por el usuario y habitualmente esta falseada.
  4. 4. Spear Consiste en crear un correo electrónico que aparenta ser de una persona o empresa conocida pero no lo es. Es un mensaje que proviene de los mismos hackers que quieren sus números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, sus contraseñas y la información financiera almacenada en su PC.
  5. 5. Pishing Se asemejan a los de los bancos, sistemas de pago o proveedores conocidos en los que generalmente se señala una falla en el sistema o que la información no ha sido debidamente actualizada y por lo tanto solicitan al consumidor acceder a una página Web a través de un link, y que al ser abierto, los defraudadores solicitan información comúnmente de carácter personal: datos personales, números de cuenta de tarjetas de crédito o débito del cliente, passwords o NIP (Número de Identificación Personal).
  6. 6. Ransomware Es un malware generalmente distribuido mediante spam y que mediante distintas técnicas imposibilita al dueño de un documento acceder al mismo. El modo más comúnmente utilizado es cifrar con clave dicho documento y dejar instrucciones al usuario para obtenerla.
  7. 7. Spam Es el correo comercial no solicitado, generalmente enviado a las direcciones electrónicas de los consumidores sin la autorización y consentimiento del consumidor. Comúnmente es enviado por empresas de mercadeo o de telemercadeo, compañías legítimas o por individuos comisionados exclusivamente para dicho fin. La dirección que aparece como remitente del mensaje no resulta conocida para el usuario, y es habitual que esté falseada.
  8. 8. Scam Similar al spam, encontramos el término junk mail (correo chatarra) que es utilizado para referirse a correos relacionados con publicidad engañosa (enriquecimiento al instante, pornografía, premios, etc.) y cadenas (correos que incluyen textos en donde solicitan ser reenviados a otras personas con la promesa de cumplir deseos, traer buena suerte o ganar dinero).

×