Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Las Estrat Para El Sentido

1.546 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Login to see the comments

Las Estrat Para El Sentido

  1. 1. Ramos Palacios Anabel Rodríguez González María Nelly Rubio Gómez Edith Ortuño Mejía Fanny
  2. 2.  Fundó la Logoterapia, también llamada la tercera escuela vienesa de psicoterapia.  Permaneció durante 25 meses en un campo de concentración en Checoslovaquia.  Su teoría la exploró en condiciones extremas.
  3. 3.  video
  4. 4.  Considera al hombre como un ser que busca un sentido ( más allá del poder o placer).  El sentido de la vida es la esencia de la existencia, el ¿para qué?.  Para completar la realización de este sentido, el hombre debe encontrarse con otro ser humano (la forma de un TU) y amarlo.
  5. 5.  Solo hay una cosa que hace al hombre capaz de soportar lo peor y realizar lo imposible.....  “Es el tener un deseo de sentido y ser responsable de encontrarlo.”
  6. 6.  Valores y creencias  En función de ellas es que la persona se transforma en lo que desea ser.  La libertad permite que la persona se vaya haciendo a sí misma con un sentido de trascendencia.
  7. 7.  El optimismo  La vida aparece como una oportunidad a la que hay que responderle, es necesario buscar la mejor opción para conservarla y mantener la promesa de sobrevivir.
  8. 8.  La fortaleza  La felicidad es el resultado del sentido, se obtiene como resultado de la acción de responderle a la vida, a través de los valores de actitud, de creación y de experiencia.
  9. 9.  Los valores hacen posible que surja la fe en el futuro y la búsqueda de recursos de amor y sentido en la historia personal de vida.  La relación entre fortaleza interior y meta futura, es el eslabón que integra al individuo y le permite reconocerse como ser único e irrepetible.
  10. 10.  Actitud interior  Es la libertad que le da al hombre la posibilidad de convertirse en un ser indeterminado.  Estar más allá de las limitaciones materiales o físicas es la posibilidad humana donde el hombre conoce la experiencia del heroísmo.
  11. 11.  La actitud interior está en profunda comunicación con el inconsciente espiritual. Es una manifestación de la presencia de Dios en la vida del hombre .  El ser humano es el ser que decide lo que es, su trascendencia es el resultado de su voluntad.
  12. 12.  Los valores de actitud proporcionan un camino hacia el Sentido, que se puede encontrar en la forma en que se afronte un problema, pues siempre existe la posibilidad de elegir.  “Lo importante no es lo difícil de la situación, sino la actitud que se asume ante ella.”
  13. 13. El sentido  Cada quien es único por lo que:  El sentido de vida no se puede dar, cada quien lo tiene que encontrar desde su propia individualidad irrepetible.
  14. 14. URGENTE... Es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
  15. 15. URGENTE... Es la manera más pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que VERDADERAMENTE fueron URGENTES.
  16. 16. URGENTE... Es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te preguntes: ¿Qué significado tiene todo lo que hago?
  17. 17. URGENTE... Es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.
  18. 18. URGENTE... Es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, sientas su calor y des gracias por la naturaleza: ¡ por tan gran regalo !
  19. 19. URGENTE... Es que te sientas vivo en cuerpo y alma... que veas tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad vibres con la vida.
  20. 20. URGENTE... Es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas, y respires profundo; y sientas cómo el aire llena tus pulmones... ¡ESTÁS VIVO!
  21. 21. URGENTE... Es que mires a tu familia y a todos los que te rodean, y valores tan gran tesoro.
  22. 22. URGENTE... Es que le digas a la gente que quieres, cuánto la amas.
  23. 23. URGENTE... Es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando te des cuenta, ya no puedas volver el tiempo atrás; que has sido exigente contigo y con los demás, que llenaste tu agenda de quot;urgencias, citas y proyectosquot;... pero dentro de todo... SE TE OLVIDÓ VIVIR.

×